Vero: la ensalzada red social de cerca

¿Cuáles son los orígenes de Vero? La red social, que ya cuenta con más de tres millones de usuarios, ha experimentado desde principios de año un...

Cómo eliminar la cuenta de Facebook: tutorial paso a paso

No hay duda de las ventajas que ofrece la red social de Facebook para muchos usuarios, pues con ella pueden mantener el contacto con amigos y...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Las mejores alternativas a WhatsApp

Quedar para cenar, recibir actualizaciones sobre el trabajo o hacer viajes con el equipo de fútbol: quien no utilice WhatsApp corre el peligro de no...

Lead management, parte 4: más eficiente gracias al lead scoring

Todos los leads no son iguales. De esto se da cuenta, tarde o temprano, todo profesional del marketing. De ahí se deduce que la cantidad de contactos no es el único factor importante para contar con una campaña eficaz de lead management, sino también la clase. Para hallar los contactos más prometedores, es decir, los que representan un nivel de posibilidades de compra más elevado, se utiliza el...

Dialogue marketing: la nueva tendencia para fidelizar clientes

En el marketing de diálogo, el cliente pasa de ser un simple receptor para convertirse en interlocutor. A diferencia del marketing de masas, aquí la prioridad se centra en los intereses y las necesidades del individuo. Con el fin de construir y consolidar relaciones duraderas con los clientes, hoy día, las empresas hacen uso de canales de comunicación que provoquen una reacción por parte de los...

Stories y hashtags: Instagram para empresas – parte 2

¿Obtener éxito en Instagram? Esto ya no supone ningún problema para las empresas. Al fin y al cabo, un gran número de rostros desconocidos consiguen en cuestión de pocos meses convertirse en importantes influencers y conseguir miles de usuarios diariamente con sus instantáneas de moda. No obstante, tras una cuenta de Instagram exitosa se esconde algo más que un par de fotos bonitas, es decir, tras...

Lead management, parte 6: cómo conseguir clientes nuevos en las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Xing son cada vez más importantes en el día a día. No hay que olvidar, sin embargo, que su importancia no solo aumenta en lo que respecta al papel que tienen como plataformas de comunicación para compartir contenidos personales, opiniones, imágenes y mensajes con amigos y familiares. Las redes sociales se usan cada vez más como importantes fuentes de...

Analítica web y la ley de cookies: Google Analytics y Piwik

Las herramientas de seguimiento proporcionan a los propietarios de páginas web información muy valiosa para adecuar un proyecto online de forma estratégica a su mercado. La atención se centra en los perfiles de usuario, que ilustran cómo llegan las visitas a una página web y qué circunstancias les llevan a interactuar con ella. Esto se realiza sobre la base de datos de comportamiento protegidos...

Lead management, parte 3: cómo conseguir objetivos con el lead nurturing

¿Tu campaña de generación de leads ha sido todo un éxito? ¡Felicidades! Has conseguido despertar el interés en tu cliente potencial y has superado el primer paso importante en el proceso del lead management, es decir, se ha establecido el contacto. Ahora, ponerlo en manos del departamento de ventas sería un gran error, porque la mayoría de interesados todavía no están preparados para enfrentarse a...

Snapchat Spectacles: ¿qué pueden hacer estas gafas con cámara?

Las Spectacles de Snap Inc. también han llegado a Europa, donde muchos fans de la app consideran que las gafas de Snapchat con cámara integrada son una implementación práctica y emblemática de la aplicación. Sin embargo, también han surgido críticas sobre la posibilidad de grabar a personas desconocidas sin su consentimiento o conocimiento. ¿Cómo funcionan las Snapchat Spectacles exactamente? Lee...

Complementos de SEO para Excel: optimiza tu estrategia

Los datos de SEO son el fundamento de un marketing digital rentable. En el trabajo con métricas y datos procedentes del análisis, las tablas de cálculo de Excel son muy útiles y utilizadas, pero, ¿es posible trabajar directamente en las tablas de Excel con los datos que extraen las diversas herramientas de SEO? Los complementos de SEO para Excel que te presentamos en nuestra guía representan una...

Alternativas a SoundCloud para músicos y productores

SoundCloud es el líder del mercado entre los servicios de música online. Este servicio permite la publicación de piezas musicales de creación propia y, además, es una opción llamativa para los músicos, puesto que les permite comercializar sus canciones. No obstante, también hay otras plataformas más adecuadas a tales efectos. Algunas alternativas a SoundCloud son, por ejemplo, Bandcamp, Mixcloud o...