Online Marketing

¿En qué consiste el clickbait?

“Nunca antes habías leído algo parecido a lo que te mostramos en este artículo”. Puede que esto no sea del todo cierto, ya que el tema del clickbait es parte del día a día de todo aquel que visita las redes sociales a menudo. El uso habitual de las mismas frases y expresiones sensacionalistas y que llaman la atención caracterizan a los titulares y teasers de revistas y páginas de noticias. Para muchos es, sin embargo, un fenómeno molesto, ya que tras hacer clic en ellos se dan cuenta de que, a fin de cuentas, la información que reciben no era lo que el titular prometía. [...]  

Neuromarketing: la ciencia aplicada al marketing

“Pienso, luego existo”, la famosa cita de René Descartes, parece ser solo medio verdad. Si hacemos caso de neurocientíficos como António Damásio o Joseph E. LeDoux, en cada decisión racional están involucrados procesos tanto cognitivos como emocionales. Cuando se confirma una compra en una tienda online se toma una decisión en la cual la información emocional también pesa de forma inconsciente. Eso es, por lo menos, lo que promete el neuromarketing, la última tendencia en eCommerce, ¿una buzzword o un atajo al monedero del consumidor apoyado en la ciencia? [...]  

Consejos para crear descripciones de producto que vendan

Las descripciones de producto únicas y de calidad son un componente fundamental en cualquier tienda online exitosa. Unos textos atractivos y convincentes no solo contribuyen a la decisión de compra de los clientes potenciales, sino que también proporcionan ventajas en cuanto al posicionamiento del negocio online en el ranking de Google. Quien redacte textos creativos e inspiradores que transmitan un valor añadido para el cliente destacará frente a sus competidores y marcará la diferencia en su sector. [...]  

Alternativas a Visio: crea gráficos y diagramas sin Microsoft

Con Microsoft Visio se crean diagramas profesionales que se pueden integrar sin ningún tipo de traba en otros documentos de la familia ofimática de Microsoft. Con ayuda de diversos elementos gráficos es posible visualizar información compleja fácilmente para que resulte más comprensible. Sin embargo, el mundo no se reduce a un solo programa, sobre todo cuando su precio no es apto para todos los bolsillos, sino que más bien está compuesto por una variedad de alternativas a Visio capaces de hablarle de tú a tú. [...]  

Click fraud: cómo detectarlo y protegerse de él

El click fraud cuesta a la industria publicitaria miles de millones al año. Una y otra vez los anunciantes tienen que luchar contra el hecho de que sus anuncios no lleguen al grupo objetivo deseado, pues el presupuesto de publicidad planificado es utilizado completamente por clics generados artificialmente en click farms o por redes de robots. Visita nuestra guía e infórmate sobre el fraude y la compra de clics, así como de sus métodos de prevención y control. [...]  

SEO para imágenes: cómo optimizar imágenes para Google

Se puede afirmar casi con total seguridad que las imágenes son una parte esencial de las páginas web. Las fotos y los gráficos se convierten, así, en más que un manjar visual para que los visitantes se sientan entusiasmados con el contenido que se les presenta, lo que al parecer se escapa al conocimiento de muchos webmasters. Al contrario de lo que ocurre con las medidas de SEO estándares que se toman a la hora de desarrollar páginas web, todavía hay muchas personas que prestan muy poca atención a la optimización de las imágenes. Sin embargo, no hay que olvidar que un buen SEO para imágenes puede convertirse en un factor para mejorar el posicionamiento en los buscadores. [...]  

¿Qué es la compra programática?

El marketing online es cada vez más rápido, más preciso y más eficiente, como se puede observar en el contexto de la publicidad online de banners y anuncios. Los publicistas cuentan hoy con la compra programática para planificar sus campañas apoyándose en datos científicos y algoritmos. Comprar inventario publicitario y mostrarlo al público objetivo son procesos automatizados que tienen lugar en las plataformas de Real Time Advertising en cuestión de milisegundos. [...]  

Growth hacking: cómo hacer crecer un negocio con ideas inteligentes

Hoy, más que nunca, existen diferentes maneras de introducir nuevos productos o servicios en el mercado. Mientras que, a lo largo del tiempo, la optimización en motores de búsqueda y la presencia en las redes sociales se han convertido en medidas estándar, el growth hacking todavía está dando sus primeros pasos. El principio de esta estrategia de crecimiento no es nada nuevo, pues empresas multimillonarias como Twitter o Facebook ya lo han implementado y está claro que los resultados hablan por sí solos. [...]  

Estas son las mejores alternativas a PayPal

Hoy en día hay una tendencia cada vez más en alza a realizar compras online, sobre todo porque se pueden hacer cómodamente desde casa. Para el pago se puede optar, entre otros, por una opción que destaca por su comodidad y rapidez: PayPal. Este servicio forma parte de los métodos de pago más populares hoy día. Sin embargo, no todos los usuarios están dispuestos a facilitar su información persona y datos sensibles, por lo que se pone de relieve la protección de los datos y los aspectos relativos a la seguridad. Lee nuestra guía para conocer cuáles son las alternativas a PayPal más relevantes. [...]  

El multivariate testing para optimizar la tasa de conversión

Las conversiones están marcadas por la competitividad y no importa si se trata de la suscripción a una newsletter, de finalizar una compra o de hacer clic en un anuncio publicitario. Lo más importante es echar una mirada crítica a los propios proyectos y buscar vías alternativas para incitar a los visitantes a que realicen las acciones deseadas. El multivariate testing plantea beneficios como uno de los procedimientos más complejos para averiguar las perspectivas de éxito del comportamiento de los usuarios en lo relativo a la optimización de la tasa de conversión. Conoce más sobre este fenómeno en nuestra guía. [...]  

Guía de marketing online de 1&1: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de 1&1 Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de 1&1 reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de 1&1 tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.