Online Marketing

Mapas de calor: analiza y visualiza el comportamiento de tus visitantes

Calcular la tasa de conversión de tu comercio electrónico es un proceso sencillo, solo tienes que considerar el número total de visitantes únicos y compararlo con las compras realizadas en el mismo lapso de tiempo. Sin embargo, estas cifras no revelan de qué manera se logró que el usuario realizara la compra o por qué un cliente potencial decidió abandonar la web. En este sentido, analizar el mapa de calor puede ser una luz en el camino y una herramienta clave a la hora de aumentar el número de conversiones permanentemente. [...]  

Las mejores alternativas a AdSense de Google

El monopolio del todopoderoso Google no solo supone una piedra en el zapato a nivel geopolítico, sino que, de forma creciente, los propietarios de páginas web se enfrascan en la búsqueda de alternativas para acabar dándose cuenta, al poco de introducirse en el mundo del marketing online, que resulta no menos que imposible esquivar su control. No obstante, la necesidad crea el ingenio y puede darse el caso de, sin quererlo y quizá con motivo de una exclusión de la red AdSense, tropezar con opciones válidas desconocidas hasta el momento. Te presentamos aquí algunas de esas alternativas a AdSense que deberías conocer. [...]  

¿Qué es el Natural Language Processing?

Los errores lingüísticos del traductor de Google suelen ser muy graciosos. Sin embargo, no hay que perder de vista que tras la herramienta de traducción, que es propensa a errores, se esconde una de las tecnologías informáticas más complejas. El Natural Language Processing hace posible que los ordenadores puedan traducir de un idioma a otro, ejecuten comandos de voz o respondan a preguntas de manera automática. Debido a que el aprendizaje del lenguaje humano es un proceso complicado para los ordenadores, este proceso suele dar lugar a problemas. ¿Cómo funciona el procesamiento del lenguaje natural exactamente y qué problemas se derivan de su uso? [...]  

Bitcoin: todo lo que debes saber sobre esta moneda digital

Las opiniones en torno a la red Bitcoin, red peer to peer creada en 2009, se dividen entre aquellos que ven su enorme potencial como sistema de pago descentralizado gestionado en común por todos sus usuarios, libre de toda instancia de control, y entre los que señalan la inestabilidad de su curso y el futuro incierto del proyecto de código abierto. No obstante, tener una cuenta Bitcoin podría ser conveniente en el sector del eCommerce. Si quieres saber por qué, en nuestra guía hemos sintetizado algunas claves para entender el presente y el futuro de esta moneda digital. [...]  

Cómo ampliar tu comunidad de seguidores en Snapchat

A Snapchat solo se accede con una aplicación. Esto dificulta la promoción del contenido y el incremento del número de seguidores, pues aquella parte de tu audiencia que aún no utiliza Snapchat ha de instalarse primero la aplicación para poder visitar tu perfil. Ahora bien, aun cuando la promoción de otras redes resulta mucho más sencilla, es posible recurrir a algunas estrategias que se han demostrado eficaces para conseguir más seguidores en Snapchat. [...]  

SEO para Amazon: mejora tu posicionamiento en la plataforma

Hoy día, las tiendas online no pueden prescindir de plataformas como Amazon. Este portal de ventas es uno de los imanes de eCommerce más importantes a nivel global, de ahí que haya tanta competencia para lograr las mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Al igual que la optimización en buscadores clásica, el SEO en Amazon se ha convertido en una de las estrategias más importantes. Así, comprender cómo funciona el buscador de eCommerce y emplear los medios adecuados significa mejorar el ranking y ganar visibilidad para los clientes potenciales. [...]  

Lead management, parte 2: la generación de leads con éxito

¿Estás buscando clientes potenciales en Internet? Si es así, te darás cuenta de que no es tarea fácil atraer la atención de los usuarios de Internet, ya que estos suelen ser sensibles a los anuncios publicitarios y los bloquean conscientemente. Establecer contactos por esta vía es, de esta forma, inimaginable y, menos aún, generar leads cualificados. Sin embargo, esto puede lograrse con la estrategia adecuada y con una estrecha colaboración entre lead management, marketing de contenidos y optimización en buscadores. [...]  

Lead management, parte 1: del contacto a la compra

Al igual que un buen jardinero da a sus plantas lo que necesitan en cada una de sus etapas de crecimiento, un buen profesional del marketing también cuida las relaciones con sus clientes. A este respecto, no basta con establecer un simple contacto con los clientes potenciales para persuadirles sobre un producto. En el llamado lead management se acompaña a los interesados desde el primer contacto hasta que el proceso finaliza con éxito. En nuestra serie te contamos cuáles son las fases más importantes, dando el primer paso con los fundamentos básicos sobre lead management. [...]  

Google Search Console para principiantes

Google ofrece una gran variedad de herramientas gratuitas que, sin embargo, no son tan versátiles y valiosas para el SEO como lo es Google Search Console. Este instrumento gratuito de análisis web le permite a los webmasters realizar mejoras técnicas y cambios en la configuración de sus sitios web. Adicionalmente, proporciona estadísticas que no son públicas y que son claves a la hora de entender mejor los procesos desde la “perspectiva de Google”. Todo esto y más a cambio de un único requisito: tener una cuenta de Google. [...]  

Una mirada a las mejores alternativas a YouTube

YouTube ha revolucionado Internet. Desde sus comienzos se convirtió en el mandamás de los portales de distribución de vídeos y, con el paso del tiempo, ha logrado conseguir más de mil millones de usuarios alrededor del mundo. Ninguna otra página web de vídeos ha logrado alcanzarlo, por lo que muy seguramente algunos se pregunten si existen otros portales similares, si hay alternativas a YouTube y, en caso de que las haya, qué valor agregado ofrecen a los usuarios. En esta guía te ayudamos a responder a estos interrogantes. [...]  

Guía de marketing online de 1&1: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de 1&1 Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de 1&1 reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de 1&1 tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.