Online Marketing

Dialogue marketing: la nueva tendencia para fidelizar clientes

En el marketing de diálogo, el cliente pasa de ser un simple receptor para convertirse en interlocutor. A diferencia del marketing de masas, aquí la prioridad se centra en los intereses y las necesidades del individuo. Con el fin de construir y consolidar relaciones duraderas con los clientes, hoy día, las empresas hacen uso de canales de comunicación que provoquen una reacción por parte de los consumidores. Estos incluyen instrumentos clásicos del marketing directo como correos promocionales directos o la adquisición de nuevos clientes vía telefónica, así como también canales online altamente interactivos para el eCommerce. [...]  

Stories y hashtags: Instagram para empresas – parte 2

¿Obtener éxito en Instagram? Esto ya no supone ningún problema para las empresas. Al fin y al cabo, un gran número de rostros desconocidos consiguen en cuestión de pocos meses convertirse en importantes influencers y conseguir miles de usuarios diariamente con sus instantáneas de moda. No obstante, tras una cuenta de Instagram exitosa se esconde algo más que un par de fotos bonitas, es decir, tras ellas hay mucho trabajo y un importante proceso de planificación. Esto es algo que las empresas han de tener en cuenta para empezar, así, partiendo de la estrategia de contenidos adecuada. [...]  

Lead management, parte 6: cómo conseguir clientes nuevos en las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Xing son cada vez más importantes en el día a día. No hay que olvidar, sin embargo, que su importancia no solo aumenta en lo que respecta al papel que tienen como plataformas de comunicación para compartir contenidos personales, opiniones, imágenes y mensajes con amigos y familiares. Las redes sociales se usan cada vez más como importantes fuentes de información y noticias y son una parte esencial de la comunicación personal y un componente fijo del marketing mix, por lo que también se constituyen como una posibilidad, a menudo subestimada, para llevar a cabo la generación de leads. [...]  

Analítica web y la ley de cookies: Google Analytics y Piwik

Las herramientas de seguimiento proporcionan a los propietarios de páginas web información muy valiosa para adecuar un proyecto online de forma estratégica a su mercado. La atención se centra en los perfiles de usuario, que ilustran cómo llegan las visitas a una página web y qué circunstancias les llevan a interactuar con ella. Esto se realiza sobre la base de datos de comportamiento protegidos por la legislación europea. En este artículo mostramos qué ordena la normativa en cuanto a la privacidad del usuario en el seguimiento en Internet y cómo puedes cumplir la ley de cookies con Google Analytics y Piwik. [...]  

Lead management, parte 3: cómo conseguir objetivos con el lead nurturing

¿Tu campaña de generación de leads ha sido todo un éxito? ¡Felicidades! Has conseguido despertar el interés en tu cliente potencial y has superado el primer paso importante en el proceso del lead management, es decir, se ha establecido el contacto. Ahora, ponerlo en manos del departamento de ventas sería un gran error, porque la mayoría de interesados todavía no están preparados para enfrentarse a ofertas concretas. Ahí es donde entra en juego el lead nurturing, o sea, el cultivo de los contactos y la formación continuada de los leads con contenidos precisos. [...]  

Snapchat Spectacles: ¿qué pueden hacer estas gafas con cámara?

Las Spectacles de Snap Inc. también han llegado a Europa, donde muchos fans de la app consideran que las gafas de Snapchat con cámara integrada son una implementación práctica y emblemática de la aplicación. Sin embargo, también han surgido críticas sobre la posibilidad de grabar a personas desconocidas sin su consentimiento o conocimiento. ¿Cómo funcionan las Snapchat Spectacles exactamente? Lee nuestra guía y entérate de todo. [...]  

Complementos de SEO para Excel: optimiza tu estrategia

Los datos de SEO son el fundamento de un marketing digital rentable. En el trabajo con métricas y datos procedentes del análisis, las tablas de cálculo de Excel son muy útiles y utilizadas, pero, ¿es posible trabajar directamente en las tablas de Excel con los datos que extraen las diversas herramientas de SEO? Los complementos de SEO para Excel que te presentamos en nuestra guía representan una práctica opción con multitud de posibilidades. [...]  

Alternativas a SoundCloud para músicos y productores

SoundCloud es el líder del mercado entre los servicios de música online. Este servicio permite la publicación de piezas musicales de creación propia y, además, es una opción llamativa para los músicos, puesto que les permite comercializar sus canciones. No obstante, también hay otras plataformas más adecuadas a tales efectos. Algunas alternativas a SoundCloud son, por ejemplo, Bandcamp, Mixcloud o hearthis.at. Todas ellas tienen ventajas específicas, de manera que los músicos se deben informar con antelación sobre cuáles son las que mejor se pueden dirigir a cada público objetivo. [...]  

Instagram para empresas: primeros pasos - parte 1

Una imagen vale más que mil palabras. Esto, aunque sea un lugar común, se ha convertido, en el contexto del marketing de los últimos años, en un lema prioritario. El rol que desempeñan las imágenes y los vídeos en la comunicación con clientes potenciales es cada vez más importante y, ahora, la imagen visual de una marca es tan importante como el contenido. Instagram ha desempeñado un papel central en este desarrollo. Casi ninguna empresa actual ha renunciado voluntariamente al alcance y a las oportunidades de marketing mix que ofrece esta plataforma. En esta guía obtendrás toda la información importante para que des los primeros pasos con Instagram Business y posiciones tu marca en una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo. [...]  

Parte 3: los formatos de los eBooks

¿Quieres publicar un eBook y estás buscando el formato de archivo más adecuado para tu proyecto? En la tercera parte de la serie sobre los libros electrónicos te ofrecemos pinceladas sobre los formatos de eBook más utilizados y te mostramos, además, las ventajas e inconvenientes de los estándares de código abierto o privados y cuáles son los más adecuados en función de tus objetivos. [...]  

Guía de marketing online de 1&1: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de 1&1 Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de 1&1 reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de 1&1 tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.