Online Marketing

Content Delivery Networks (CDN) y sus ventajas para SEO

Gracias a las Content Delivery Networks (CDN o redes de entrega de contenidos), los operadores web tienen a su disposición una red de servidores alrededor del mundo. Así, dependiendo de la ubicación del usuario que accede a una página web, el servidor más cercano responderá y proporcionará el contenido estático de la web tan pronto como sea posible. Mientras que el usuario final no se da cuenta de estos procesos, sí se beneficia de tiempos de carga más cortos y de una disponibilidad óptima. Debido a que la velocidad de carga y el rendimiento son aspectos de gran importancia para la optimización para los buscadores, las CDN ofrecen, desde una perspectiva SEO, grandes beneficios. [...]  

Fascinación AI: ¿qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es una de las áreas de investigación más fascinantes en la actualidad. Un punto en el que todos los investigadores IA concuerdan es que esta cambiará el futuro de la humanidad en una forma hasta ahora inimaginable. La IA ya está presente en muchas áreas de la vida cotidiana. En esta guía te explicamos qué es la inteligencia artificial, te revelamos algunos de sus secretos, identificamos las oportunidades y los riesgos y, por último, pero no por ello menos importante, te mostramos el papel de la IA en Internet y, más específicamente, en los motores de búsqueda. [...]  

RankBrain: la evolución del algoritmo de Google

Para la gran mayoría de usuarios de Internet a lo largo y ancho del globo la primera opción, si no la única, es Google, un buscador que diariamente procesa alrededor de tres mil millones de consultas. Desde 2016 cuenta con la ayuda de un sistema de inteligencia artificial con capacidad de autoaprendizaje que responde al nombre de RankBrain. Si normalmente la empresa es bastante discreta cuando se trata de revelar información sobre sus algoritmos, en el caso de RankBrain y de su compromiso con la IA sorprende por una sinceridad inusual. En el presente artículo te aclaramos qué es RankBrain y cómo funciona. [...]  

Los tag manager: principios y sistemas

De nuevo todo parece girar en torno a una sola cosa: datos, datos, datos. Big data ya no es solo un concepto de moda y la analítica web se ha convertido en una de las principales disciplinas del marketing online. Solo quienes entienden a los usuarios y siguen de cerca sus actividades pueden optimizar su oferta web continuamente y aumentar así su tasa de conversión. Una de las bases más importantes para el análisis web es la generación de información de los usuarios a través de los llamados tags o etiquetas. Para implementar estas complejas estrategias de seguimiento se utilizan los tag managers, unos sistemas de gestión que han demostrado ser de gran ayuda. [...]  

Lead management, parte 5: el lead routing en profundidad

Todas las fases del proceso de la gestión de leads o lead management van dirigidas a crear relaciones sólidas con los clientes y a ofrecerles productos y servicios de manera lucrativa. Tras haber adoptado las medidas pertinentes de lead nurturing para establecer el vínculo con los clientes y ofrecerles la información adecuada, entra en escena el departamento de ventas. Así, al hablar del lead routing se hace referencia al hecho de transferir el lead cualificado al departamento de ventas. [...]  

Alternativas a VLC: ¿cuál es el reproductor multimedia más adecuado para mí?

Cuando se trata de reproducir música y vídeos, VLC es el programa más popular. Esta herramienta abre casi cualquier archivo y está instalada casi en la mayoría de ordenadores, pero ¿hay alternativas a VLC merecedoras de atennción? Si buscas algo más que un sencillo reproductor multimedia, consulta nuestra guía porque es casi seguro que encuentres un programa a tu gusto. [...]  

Lead management, parte 4: más eficiente gracias al lead scoring

Todos los leads no son iguales. De esto se da cuenta, tarde o temprano, todo profesional del marketing. De ahí se deduce que la cantidad de contactos no es el único factor importante para contar con una campaña eficaz de lead management, sino también la clase. Para hallar los contactos más prometedores, es decir, los que representan un nivel de posibilidades de compra más elevado, se utiliza el llamado lead scoring, una metodología que sirve de ayuda para categorizar y priorizar todos los leads con el objetivo de invertir el tiempo y las energías en los contactos adecuados. [...]  

Dialogue marketing: la nueva tendencia para fidelizar clientes

En el marketing de diálogo, el cliente pasa de ser un simple receptor para convertirse en interlocutor. A diferencia del marketing de masas, aquí la prioridad se centra en los intereses y las necesidades del individuo. Con el fin de construir y consolidar relaciones duraderas con los clientes, hoy día, las empresas hacen uso de canales de comunicación que provoquen una reacción por parte de los consumidores. Estos incluyen instrumentos clásicos del marketing directo como correos promocionales directos o la adquisición de nuevos clientes vía telefónica, así como también canales online altamente interactivos para el eCommerce. [...]  

Stories y hashtags: Instagram para empresas – parte 2

¿Obtener éxito en Instagram? Esto ya no supone ningún problema para las empresas. Al fin y al cabo, un gran número de rostros desconocidos consiguen en cuestión de pocos meses convertirse en importantes influencers y conseguir miles de usuarios diariamente con sus instantáneas de moda. No obstante, tras una cuenta de Instagram exitosa se esconde algo más que un par de fotos bonitas, es decir, tras ellas hay mucho trabajo y un importante proceso de planificación. Esto es algo que las empresas han de tener en cuenta para empezar, así, partiendo de la estrategia de contenidos adecuada. [...]  

Lead management, parte 6: cómo conseguir clientes nuevos en las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Xing son cada vez más importantes en el día a día. No hay que olvidar, sin embargo, que su importancia no solo aumenta en lo que respecta al papel que tienen como plataformas de comunicación para compartir contenidos personales, opiniones, imágenes y mensajes con amigos y familiares. Las redes sociales se usan cada vez más como importantes fuentes de información y noticias y son una parte esencial de la comunicación personal y un componente fijo del marketing mix, por lo que también se constituyen como una posibilidad, a menudo subestimada, para llevar a cabo la generación de leads. [...]  

Guía de marketing online de 1&1: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de 1&1 Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de 1&1 reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de 1&1 tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.