MOOC: la formación al alcance de todos

MOOC representa el inicio de una nueva era en los métodos de aprendizaje. Se trata de cursos online gratuitos y sin limitaciones de acceso que...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no solo quiera tener presencia en la Red a través de la página web de su negocio puede apostar...

Cómo ser un influencer: las claves del éxito en las redes

¿Quieres saber cómo ser influencer? Creadores de modas en Internet, los influencer suman admiradores a millones en YouTube e Instagram y ejercen una...

Alternativas a Google Maps: ¿qué servicios de mapas existen?

Las aplicaciones de navegación nos guían de forma segura en cualquier situación para llegar a nuestro destino. Google Maps, el servicio de mapas del...

Crowdfunding: definición, modelos y ejemplos

Con el término crowdfunding se hace referencia a la posibilidad de conseguir financiación para un proyecto a través de una campaña online, método especialmente aplaudido por startups y particulares. Por norma general, consisten en campañas dirigidas a particulares y se pueden clasificar principalmente en cuatro modelos que se diferencian en función de la contraprestación recibida por la...

Webinar: ventajas y requisitos de los seminarios online

Internet y la World Wide Web han permitido a la humanidad estar más interconectada que nunca. De hecho, jamás fue tan fácil compartir información, experiencias y recuerdos. Cada vez es más frecuente que la Web se use también como plataforma para la comunicación de conocimientos, para lo que se recurre, entre otros medios, a los webminars o seminarios online. Las empresas e instituciones educativas...

Information retrieval: a la búsqueda del saber

En nuestro día a día buscamos y recabamos grandes cantidades de información, pues Internet ha cambiado radicalmente la búsqueda de datos y hechos. Los buscadores nos ayudan a extraer solo aquello que necesitamos de la enorme masa de datos disponibles, pero ¿cómo obtienen esta información? Detrás de los grandes motores de búsqueda, pero también de las bases de datos de las bibliotecas, se esconden...

Deepfakes: falsificaciones de última generación

Con los deepfakes, una nueva generación de falsificaciones de un nivel inaudito de realismo y pocas exigencias técnicas conquista la red. Detrás se esconde una tecnología con potencial de futuro: gracias al aprendizaje automático y a las redes neuronales puede representarse a personas en situaciones en las que nunca se encontraron, por ejemplo, en vídeos de género pornográfico. Tras iniciar una...

Snackable content: contenido conciso pero efectivo

El snackable content condiciona la experiencia web y es la palabra de moda en el marketing online. El término se refiere a los contenidos web que se consumen de forma rápida y cómoda entre los que se encuentran los comentarios y los tuits, las imágenes –o, más bien, los memes– y los vídeos cortos. El snack content tiene en cuenta la capacidad media de atención de los usuarios de Internet y,...

Los hashtags más populares: aumenta el alcance de tus publicaciones

¿Qué es un hashtag? Estas palabras clave que se utilizan en las publicaciones de redes sociales agrupan el contenido y permiten a los internautas participar en debates públicos sobre diversos temas con sus propias contribuciones. Los hashtags son elementos importantes para promocionar productos, servicios, blogs o portales de entretenimiento en las redes sociales. Te contamos qué debes tener en...

Google Pay: todo sobre el nuevo servicio de pago de Google

Google quiere revolucionar el modo de pago tanto en lugares físicos como en la red. Así, en el mes de febrero de 2018 presenta su aplicación Google Pay en diferentes países entre los que se incluye España, donde la aplicación permite a sus usuarios pagar en establecimientos y en la web sin apenas esfuerzo y con una tecnología innovadora. No obstante, Google planea seguir ampliando las funciones...

Social bots: la técnica que se esconde tras las noticias falsas

Los resultados electorales asombrosos y la influencia en la opinión pública son dos conceptos muy relacionados con los social bots, que son conocidos como creadores digitales de opinión que manifiestan actitudes políticas extremas en las redes sociales o que simplemente siembran discordia. Parece que las distopías tecnológicas se hacen realidad con los bots en las redes sociales, pues la...

Video marketing: content marketing 2.0

El online video marketing es una forma muy popular de hacer publicidad que se puede integrar con facilidad en las redes sociales. En el presente artículo te ofrecemos información acerca de los aspectos más importantes para enriquecer tus campañas con el video marketing. Asimismo, los consejos que se ponen de relieve sobre el marketing con vídeos en las cinco redes sociales más populares pueden...

Vero: la ensalzada red social de cerca

¿Cuáles son los orígenes de Vero? La red social, que ya cuenta con más de tres millones de usuarios, ha experimentado desde principios de año un notable bombo publicitario y numerosos influencers y empresas ya forman parte de ella. La mayor fortaleza de la red social Vero es su timeline, en el que no tiene cabida ningún tipo de publicidad y que está ordenado de forma cronológica. Sin embargo, la...