Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está ganando cada vez más relevancia. Ahora bien, ¿qué se entiende bajo la etiqueta de marketing de género y cómo funciona esta estrategia? ¿Es garantía de éxito? En este artículo revelamos lo que las empresas han de tener en cuenta si quieren sacar [...]   

Curación de contenidos: todo lo que necesitas saber

“Content is King”. El grito de batalla del marketing online sigue estando tan vigente como siempre. Sin embargo, desde hace unos años se ha presentado un ligero cambio. Mientras antes solo se hablaba de la producción de contenido propio, ahora los usuarios también se están concentrando en la difusión de contenido de terceros. La curación de contenidos es un mecanismo actual del marketing online [...]   

Plugins para redes sociales: aumenta el alcance de tu marca

Los plugins sociales como los de Facebook, Twitter, Google+, etc., permiten conectar las páginas web con las plataformas de redes sociales más populares. Con ellos, además, puedes aumentar el alcance de tus comentarios y de tu contenido audiovisual poniendo a disposición de los usuarios acciones como los likes, los shares o la posibilidad de hacer comentarios. Haz que tus visitas se conviertan en [...]   

El marketing no lucrativo: publicidad por una buena causa

Las organizaciones sin ánimo de lucro también se valen de la publicidad para promocionar con éxito sus productos en el mercado pero, al contrario que las empresas con fines lucrativos, estas no se interesan por conseguir grandes cantidades de dinero, sino por el éxito de sus proyectos sociales. Publicidad por una buena causa: esta es la esencia del non profit marketing, aunque en este sector de [...]   

Mide el éxito de tu estrategia: los KPI del content marketing

Integrar el marketing de contenidos de forma sostenible en el marketing mix, con su planificación estratégica, su implementación a gran escala y su adecuada promoción, supone enfrentarse a una enorme tarea que no finaliza con la publicación del contenido y la recolección de “likes” y retuits. El control del éxito de la estrategia y la optimización de las medidas individuales de content marketing [...]   

Content promotion: máximo alcance para tu contenido

Una estrategia de content marketing no se improvisa, sino que es el resultado de un intenso trabajo con los objetivos y los puntos fuertes de partida que al final se ve reflejado en la práctica, especialmente si la estrategia se pone en marcha a costa de un esfuerzo, personal y financiero considerable. Así, se concibe entonces el content, se escriben entradas para el blog, se producen vídeos, se [...]   

Captcha: cómo diferenciar a los humanos de los robots

Los captchas han sido durante mucho tiempo un mal necesario para proteger las aplicaciones web tales como los formularios contra el spam. Esta prueba de Turing pública y completamente automática con la que es posible diferenciar a las máquinas de las personas detecta las peticiones realizadas por robots y minimiza el mantenimiento de las páginas web interactivas. Conoce los tipos más habituales de [...]   

SEO internacional: páginas multilingües en el eCommerce

Quien quiera abrirse camino a nivel internacional con su página web, no puede dejar de presentar los contenidos en diferentes idiomas. Para que cada una de las versiones no se quede atrás con respecto al original y se pueda llegar, asimismo, hasta el público objetivo, se necesita más que una mera traducción. En ello, la elaboración de páginas web o de tiendas online multilingües puede que se lleve [...]   

Storytelling en marketing: el poder de las buenas historias

El storytelling se ha convertido en una de las tendencias de marketing más importantes de los últimos años. En los tiempos del exceso de información, cada vez es más difícil atraer la atención del mercado con la publicidad clásica, también en el entorno digital. Esto ha provocado una demanda de contenido de muy alta calidad, pero sobre todo de buenas historias que apelen a las emociones y dejen un [...]   

Twitter Analytics: Twitter para empresas – parte 2

La utilización de Twitter como medio de marketing en las redes sociales puede suponer una gran inversión de tiempo. Así, para hacer avanzar a una empresa con esta plataforma es necesario recurrir a herramientas de apoyo. Ya se trate del envío de tuits, del plan de redacción, de fijar una franja temporal o de aumentar el número de seguidores, hoy en día existe prácticamente una herramienta para [...]