MOOC: la formación al alcance de todos

MOOC representa el inicio de una nueva era en los métodos de aprendizaje. Se trata de cursos online gratuitos y sin limitaciones de acceso que...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no solo quiera tener presencia en la Red a través de la página web de su negocio puede apostar...

Cómo ser un influencer: las claves del éxito en las redes

¿Quieres saber cómo ser influencer? Creadores de modas en Internet, los influencer suman admiradores a millones en YouTube e Instagram y ejercen una...

Alternativas a Google Maps: ¿qué servicios de mapas existen?

Las aplicaciones de navegación nos guían de forma segura en cualquier situación para llegar a nuestro destino. Google Maps, el servicio de mapas del...

ECommerce en España

Hoy en día las compras que se realizan por Internet están en continuo crecimiento, permitiendo que el eCommerce en España florezca en numerosos y diversos sectores. Ello se debe a que cualquiera tiene la posibilidad de crear y gestionar una tienda online profesional. No obstante, ¿qué aspectos se deben tener en cuenta para adentrarse en el mundo del comercio electrónico? ¿Es posible lograrlo a...

Seguridad en el eCommerce: tiendas online sin riesgos

Incendios, robos o litigios: quien tenga una tienda online también necesita asegurarla, puesto que nunca se está exento de riesgos. A la hora de buscar el seguro que más se adapte a las necesidades de cada uno, hay que sopesar tanto costes como beneficios. Échale un vistazo a nuestra guía para adquirir más nociones al respecto.

SEM: ¿En qué consiste el marketing en los motores de búsqueda?

Hoy en día, el marketing en motores de búsqueda, conocido como SEM, es considerado uno de los canales de marketing online más relevantes. Pero, ¿en qué consiste exactamente? y ¿en qué se diferencian las disciplinas que lo componen, conocidas como SEA y SEO? El conocimiento básico de acciones de marketing para los principales buscadores resultará de gran ayuda a la hora de optimizar un sitio web...

Fotografía de producto: cómo conseguir imágenes profesionales

El comercio tradicional aventaja al comercio online en el aspecto sensorial, ya que los clientes tienen acceso a los artículos y pueden hacerse una idea clara de su calidad. Después solo queda tomar la decisión de adquirirlos o no. Al comprar por Internet, en cambio, el cliente ha de confiar en buenas descripciones y en las fotos de productos de los vendedores. Por esto es tan importante para las...

Fundamentos de marketing online: Conversion Rate Optimization

La correcta implementación de medidas de SEO se encarga de garantizar un mejor posicionamiento en los principales buscadores, lo que en el mejor de los casos repercute en un aumento del flujo de visitantes a una página web. Sin embargo, ¿qué se puede hacer cuando ninguno de estos visitantes compra el producto o se suscribe a la newsletter? Si los visitantes no se convierten en clientes, tu página...

Los sellos de calidad y su papel en el eCommerce

Cuando se es propietario de una tienda online, se aspira a convencer a potenciales clientes de que no solo vale la pena visitar la página, sino también, comprar en ella. Esta llamada “conversión” es el objetivo de todo el esfuerzo invertido en ella. Un contenido de calidad y referencias serias respecto a la seguridad de los datos personales fortalecen la confianza del consumidor y aumentan su...

SEO para WordPress orientado a principiantes

En el ámbito del marketing online, el SEO es uno de los pilares fundamentales, de ahí que en eCommerce exista el temor de que si una página web no se encuentra en las listas del ranking de los buscadores, esto pueda dar lugar a dificultades para obtener visibilidad. Sin embargo, muy pocos bloggers le prestan atención al SEO, cuando en realidad es posible sacar rentabilidad a un blog. Pero para...

Retargeting: siguiendo la pista al usuario

El mayor desafío en el sector del eCommerce es convertir en clientes a aquellos usuarios que visitan una tienda online gracias a un anuncio o a una correcta estrategia de SEO. Tener un buen ranking en Google y alcanzar unas tasas altas de clics en campañas de AdWords está muy bien, pero no sirve de mucho si al final no hay conversiones. Mediante tácticas de retargeting es posible combatir la...

Anunciarse online con Ad Exchange

No existe el azar en la publicidad digital. Antes de visualizar un anuncio en un blog o una página web han tenido lugar un sinfín de operaciones comerciales invisibles al usuario que constituyen la llamada compra programática, en la que se decide de forma automatizada qué campaña será finalmente la que se muestre. El lugar donde se realiza esta operación comercial es la denominada plataforma de Ad...

Crear una tienda online: principios básicos

Si estás planeando crear una tienda online, deberías tener en cuenta diversos factores. Entre ellos figura la correspondiente solicitud de marca o nombre comercial, el desarrollo de un concepto base y un cálculo financiero. De manera adicional, la elección del sistema de tienda correcto y la optimización de la tienda para clientes y motores de búsqueda son, a este respecto, factores de éxito.