Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Fotografía de producto: cómo conseguir imágenes profesionales

El comercio tradicional aventaja al comercio online en el aspecto sensorial, ya que los clientes tienen acceso a los artículos y pueden hacerse una idea clara de su calidad. Después solo queda tomar la decisión de adquirirlos o no. Al comprar por Internet, en cambio, el cliente ha de confiar en buenas descripciones y en las fotos de productos de los vendedores. Por esto es tan importante para las [...]   

Fundamentos de marketing online: Conversion Rate Optimization

La correcta implementación de medidas de SEO se encarga de garantizar un mejor posicionamiento en los principales buscadores, lo que en el mejor de los casos repercute en un aumento del flujo de visitantes a una página web. Sin embargo, ¿qué se puede hacer cuando ninguno de estos visitantes compra el producto o se suscribe a la newsletter? Si los visitantes no se convierten en clientes, tu página [...]   

Los sellos de calidad y su papel en el eCommerce

Cuando se es propietario de una tienda online, se aspira a convencer a potenciales clientes de que no solo vale la pena visitar la página, sino también, comprar en ella. Esta llamada “conversión” es el objetivo de todo el esfuerzo invertido en ella. Un contenido de calidad y referencias serias respecto a la seguridad de los datos personales fortalecen la confianza del consumidor y aumentan su [...]   

SEO para WordPress orientado a principiantes

En el ámbito del marketing online, el SEO es uno de los pilares fundamentales, de ahí que en eCommerce exista el temor de que si una página web no se encuentra en las listas del ranking de los buscadores, esto pueda dar lugar a dificultades para obtener visibilidad. Sin embargo, muy pocos bloggers le prestan atención al SEO, cuando en realidad es posible sacar rentabilidad a un blog. Pero para [...]   

Retargeting: siguiendo la pista al usuario

El mayor desafío en el sector del eCommerce es convertir en clientes a aquellos usuarios que visitan una tienda online gracias a un anuncio o a una correcta estrategia de SEO. Tener un buen ranking en Google y alcanzar unas tasas altas de clics en campañas de AdWords está muy bien, pero no sirve de mucho si al final no hay conversiones. Mediante tácticas de retargeting es posible combatir la [...]   

Anunciarse online con Ad Exchange

No existe el azar en la publicidad digital. Antes de visualizar un anuncio en un blog o una página web han tenido lugar un sinfín de operaciones comerciales invisibles al usuario que constituyen la llamada compra programática, en la que se decide de forma automatizada qué campaña será finalmente la que se muestre. El lugar donde se realiza esta operación comercial es la denominada plataforma de Ad [...]   

Crear una tienda online: principios básicos

Si estás planeando crear una tienda online, deberías tener en cuenta diversos factores. Entre ellos figura la correspondiente solicitud de marca o nombre comercial, el desarrollo de un concepto base y un cálculo financiero. De manera adicional, la elección del sistema de tienda correcto y la optimización de la tienda para clientes y motores de búsqueda son, a este respecto, factores de éxito.   

Publicidad en Google: una introducción a Google AdWords

Google AdWords es la plataforma publicitaria más popular en el buscador y, junto a la Red de Display de Google, ofrece una interfaz para espacios publicitarios en diversas páginas web de terceros. ¿Cuáles son los formatos de anuncios disponibles para las campañas de Google AdWords? ¿Cómo funciona el sistema de subasta para los anuncios publicitarios? Y ¿qué modelos de facturación ofrece la [...]   

Cuentas en PayPal: el privilegio de los pagos digitales

Los métodos de pago que ofrecen las tiendas online son un criterio de compra decisivo para muchos clientes. Además del pago mediante adeudo en cuenta, del pago con tarjeta de crédito o de las transferencias, PayPal ha ganado una popularidad notable en el ámbito del eCommerce en los últimos años. ¿Qué hay detrás de la antigua filial de eBay? ¿Cómo se puede crear una cuenta en PayPal? Descúbrelo en [...]   

8 claves de marketing para eCommerce

Se podría pensar que el tipo de negocio y la oferta constituyen los factores más importantes para el éxito de una tienda online. Sin embargo, ¿de qué sirve la gama de productos más amplia e innovadora si ningún cliente potencial es capaz de dar con la tienda? A menudo, el éxito en el ámbito del comercio electrónico va aparejado con una estrategia adecuada de marketing online. Combinando [...]