Online Marketing

El capital inicial de una tienda online

Invertir el tiempo necesario en los detalles importantes durante la creación de una tienda online sentará las bases del éxito de cualquier proyecto. Uno de esos detalles, de gran importancia, es la planificación de un presupuesto, inicial y corriente. Si quieres crear una tienda online, será necesario contar con el capital preciso para asegurar tanto su correcto desarrollo como su implementación técnica. Así, ¿cuáles son realmente los costes que se deben tener en cuenta antes de crear un proyecto eCommerce? [...]  

Cómo gestionar mercancías en el comercio electrónico

El aumento de los pedidos es un reflejo del éxito de una tienda online. Paralelamente a la demanda, también se incrementan los gastos logísticos. Si las compras y las ventas no están bien planteadas y no se desarrolla una estructura sólida en cuanto a las mercancías, el deseo de tener un volumen de ventas elevado se convierte rápidamente en una pesadilla. Para hacer que tu negocio sea capaz de enfrentarse a retos mayores, lo más recomendable es hacerse con un sistema de gestión de mercancías. Visita nuestra guía para saber más al respecto. [...]  

M-Commerce: la tienda para comprar desde cualquier lugar

No es posible escaparse del Mobile Commerce: desde hace varios años, la proporción de ingresos generados por dispositivos móviles, especialmente desde tablets, aumenta cada vez más. Además, teniendo en cuenta que 7 de cada 10 españoles tiene un smartphone, el futuro del M-Commerce en la península es muy prometedor. Sin embargo, el requisito principal para el éxito de una tienda online en el ámbito móvil es cumplir con los requisitos técnicos de visualización y de usabilidad para sus clientes. [...]  

CRM: alcanza el éxito cuidando a tus clientes

En el sector del comercio electrónico, la adquisición de clientes es uno de los aspectos más importantes de su actividad y está generalmente ligado a elevados costes. Es por eso que es fundamental mantener a los clientes que ya se tienen y motivarlos para que entren nuevamente en nuestra página. Pero, ¿qué medidas tienes a tu disposición para alargar el llamado ciclo de vida del cliente? [...]  

Marketing en redes sociales: los “Me gusta” como base del éxito

El término red social no solo es sinónimo de vídeos de gatos y de selfies de las vacaciones. En los últimos años, los responsables de marketing han descubierto el potencial de las diferentes redes y en la actualidad casi todas las empresas utilizan Facebook como plataforma de marketing para reforzar la imagen de sus marcas. En términos generales, el marketing en redes sociales ofrece una nueva forma de comunicarse con los clientes y de fidelizarlos. Consulta nuestra guía para saber más al respecto. [...]  

Guía de marketing online de 1&1: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de 1&1 Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de 1&1 reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de 1&1 tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.