Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Neuromarketing: la ciencia aplicada al marketing

“Pienso, luego existo”, la famosa cita de René Descartes, parece ser solo medio verdad. Si hacemos caso de neurocientíficos como António Damásio o Joseph E. LeDoux, en cada decisión racional están involucrados procesos tanto cognitivos como emocionales. Cuando se confirma una compra en una tienda online se toma una decisión en la cual la información emocional también pesa de forma inconsciente. [...]   

Consejos para crear descripciones de producto que vendan

Las descripciones de producto únicas y de calidad son un componente fundamental en cualquier tienda online exitosa. Unos textos atractivos y convincentes no solo contribuyen a la decisión de compra de los clientes potenciales, sino que también proporcionan ventajas en cuanto al posicionamiento del negocio online en el ranking de Google. Quien redacte textos creativos e inspiradores que transmitan [...]   

Alternativas a Visio: crea gráficos y diagramas sin Microsoft

Con Microsoft Visio se crean diagramas profesionales que se pueden integrar sin ningún tipo de traba en otros documentos de la familia ofimática de Microsoft. Con ayuda de diversos elementos gráficos es posible visualizar información compleja fácilmente para que resulte más comprensible. Sin embargo, el mundo no se reduce a un solo programa, sobre todo cuando su precio no es apto para todos los [...]   

Click fraud: cómo detectarlo y protegerse de él

El click fraud cuesta a la industria publicitaria miles de millones al año. Una y otra vez los anunciantes tienen que luchar contra el hecho de que sus anuncios no lleguen al grupo objetivo deseado, pues el presupuesto de publicidad planificado es utilizado completamente por clics generados artificialmente en click farms o por redes de robots. Visita nuestra guía e infórmate sobre el fraude y la [...]   

SEO para imágenes: cómo optimizar imágenes para Google

Se puede afirmar casi con total seguridad que las imágenes son una parte esencial de las páginas web. Las fotos y los gráficos se convierten, así, en más que un manjar visual para que los visitantes se sientan entusiasmados con el contenido que se les presenta, lo que al parecer se escapa al conocimiento de muchos webmasters. Al contrario de lo que ocurre con las medidas de SEO estándares que se [...]   

¿Qué es la compra programática?

El marketing online es cada vez más rápido, más preciso y más eficiente, como se puede observar en el contexto de la publicidad online de banners y anuncios. Los publicistas cuentan hoy con la compra programática para planificar sus campañas apoyándose en datos científicos y algoritmos. Comprar inventario publicitario y mostrarlo al público objetivo son procesos automatizados que tienen lugar en [...]   

Growth hacking: cómo hacer crecer un negocio con ideas inteligentes

Hoy, más que nunca, existen diferentes maneras de introducir nuevos productos o servicios en el mercado. Mientras que, a lo largo del tiempo, la optimización en motores de búsqueda y la presencia en las redes sociales se han convertido en medidas estándar, el growth hacking todavía está dando sus primeros pasos. El principio de esta estrategia de crecimiento no es nada nuevo, pues empresas [...]   

Estas son las mejores alternativas a PayPal

Hoy en día hay una tendencia cada vez más en alza a realizar compras online, sobre todo porque se pueden hacer cómodamente desde casa. Para el pago se puede optar, entre otros, por una opción que destaca por su comodidad y rapidez: PayPal. Este servicio forma parte de los métodos de pago más populares hoy día. Sin embargo, no todos los usuarios están dispuestos a facilitar su información persona y [...]   

El multivariate testing para optimizar la tasa de conversión

Las conversiones están marcadas por la competitividad y no importa si se trata de la suscripción a una newsletter, de finalizar una compra o de hacer clic en un anuncio publicitario. Lo más importante es echar una mirada crítica a los propios proyectos y buscar vías alternativas para incitar a los visitantes a que realicen las acciones deseadas. El multivariate testing plantea beneficios como uno [...]   

Se busca traductor online: alternativas a Google Translate

Trabajar con distintos idiomas es hoy más fácil que nunca gracias a un buen número de herramientas y aplicaciones que asisten desde la red en la traducción de palabras, frases o páginas web de cierta complejidad tanto en el terreno laboral como en el personal. Internet es un tesoro a la hora de albergar herramientas de apoyo a la comprensión de otros idiomas. No solo Google Translate constituye un [...]