Vero: la ensalzada red social de cerca

¿Cuáles son los orígenes de Vero? La red social, que ya cuenta con más de tres millones de usuarios, ha experimentado desde principios de año un...

Cómo eliminar la cuenta de Facebook: tutorial paso a paso

No hay duda de las ventajas que ofrece la red social de Facebook para muchos usuarios, pues con ella pueden mantener el contacto con amigos y...

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos...

Marketing de género: más allá del rosa y el azul

Hombres y mujeres son diferentes, y este es un hecho que la publicidad no ha pasado por alto. No en vano, la investigación de género en marketing está...

Las mejores alternativas a WhatsApp

Quedar para cenar, recibir actualizaciones sobre el trabajo o hacer viajes con el equipo de fútbol: quien no utilice WhatsApp corre el peligro de no...

SEO para Amazon: mejora tu posicionamiento en la plataforma

Hoy día, las tiendas online no pueden prescindir de plataformas como Amazon. Este portal de ventas es uno de los imanes de eCommerce más importantes a nivel global, de ahí que haya tanta competencia para lograr las mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Al igual que la optimización en buscadores clásica, el SEO en Amazon se ha convertido en una de las estrategias más importantes. Así,...

Lead management, parte 2: la generación de leads con éxito

¿Estás buscando clientes potenciales en Internet? Si es así, te darás cuenta de que no es tarea fácil atraer la atención de los usuarios de Internet, ya que estos suelen ser sensibles a los anuncios publicitarios y los bloquean conscientemente. Establecer contactos por esta vía es, de esta forma, inimaginable y, menos aún, generar leads cualificados. Sin embargo, esto puede lograrse con la...

Lead management, parte 1: del contacto a la compra

Al igual que un buen jardinero da a sus plantas lo que necesitan en cada una de sus etapas de crecimiento, un buen profesional del marketing también cuida las relaciones con sus clientes. A este respecto, no basta con establecer un simple contacto con los clientes potenciales para persuadirles sobre un producto. En el llamado lead management se acompaña a los interesados desde el primer contacto...

Google Search Console para principiantes

Google ofrece una gran variedad de herramientas gratuitas que, sin embargo, no son tan versátiles y valiosas para el SEO como lo es Google Search Console. Este instrumento gratuito de análisis web le permite a los webmasters realizar mejoras técnicas y cambios en la configuración de sus sitios web. Adicionalmente, proporciona estadísticas que no son públicas y que son claves a la hora de entender...

Una mirada a las mejores alternativas a YouTube

YouTube ha revolucionado Internet. Desde sus comienzos se convirtió en el mandamás de los portales de distribución de vídeos y, con el paso del tiempo, ha logrado conseguir más de mil millones de usuarios alrededor del mundo. Ninguna otra página web de vídeos ha logrado alcanzarlo, por lo que muy seguramente algunos se pregunten si existen otros portales similares, si hay alternativas a YouTube y,...

¿En qué consiste el clickbait?

“Nunca antes habías leído algo parecido a lo que te mostramos en este artículo”. Puede que esto no sea del todo cierto, ya que el tema del clickbait es parte del día a día de todo aquel que visita las redes sociales a menudo. El uso habitual de las mismas frases y expresiones sensacionalistas y que llaman la atención caracterizan a los titulares y teasers de revistas y páginas de noticias. Para...

Neuromarketing: la ciencia aplicada al marketing

“Pienso, luego existo”, la famosa cita de René Descartes, parece ser solo medio verdad. Si hacemos caso de neurocientíficos como António Damásio o Joseph E. LeDoux, en cada decisión racional están involucrados procesos tanto cognitivos como emocionales. Cuando se confirma una compra en una tienda online se toma una decisión en la cual la información emocional también pesa de forma inconsciente....

Consejos para crear descripciones de producto que vendan

Las descripciones de producto únicas y de calidad son un componente fundamental en cualquier tienda online exitosa. Unos textos atractivos y convincentes no solo contribuyen a la decisión de compra de los clientes potenciales, sino que también proporcionan ventajas en cuanto al posicionamiento del negocio online en el ranking de Google. Quien redacte textos creativos e inspiradores que transmitan...

Alternativas a Visio: crea gráficos y diagramas sin Microsoft

Con Microsoft Visio se crean diagramas profesionales que se pueden integrar sin ningún tipo de traba en otros documentos de la familia ofimática de Microsoft. Con ayuda de diversos elementos gráficos es posible visualizar información compleja fácilmente para que resulte más comprensible. Sin embargo, el mundo no se reduce a un solo programa, sobre todo cuando su precio no es apto para todos los...

Click fraud: cómo detectarlo y protegerse de él

El click fraud cuesta a la industria publicitaria miles de millones al año. Una y otra vez los anunciantes tienen que luchar contra el hecho de que sus anuncios no lleguen al grupo objetivo deseado, pues el presupuesto de publicidad planificado es utilizado completamente por clics generados artificialmente en click farms o por redes de robots. Visita nuestra guía e infórmate sobre el fraude y la...