Marketing para motores de búsqueda

El análisis de una keyword research en relación a la estrategia SEO (parte 3)

Por sí sola, una extensa lista de palabras clave no proporciona resultados que se puedan implementar fácilmente dentro de la estrategia SEO de un proyecto online. El valor real de las keywords se obtiene únicamente cuando se realiza una evaluación cualitativa y cuantitativa de diferentes factores relacionados con la relevancia para tu proyecto web, el llamado keyword analysis. Visita la tercera parte de nuestra guía sobre keyword research y conoce los aspectos más importantes para su análisis. [...]  

Keyword research: herramientas para hallar palabras clave (parte 2)

Para reunir un conjunto de palabras clave significativo, no es suficiente con filosofar sobre términos de búsqueda factibles y con poner por escrito los resultados del brainstorming. Solo aquellos que comprueben la relevancia de sus palabras clave y tengan en cuenta sus variantes aumentarán las posibilidades de obtener un buen posicionamiento en las listas de resultados de búsqueda de Google y de otros buscadores. Las herramientas para buscar palabras clave, por lo tanto, sirven de ayuda para encontrar términos interesantes y para analizar su alcance. [...]  

Cómo buscar en Google haciendo uso de sus operadores de búsqueda

Hoy en día, Google es el buscador más popular en Occidente. Sin embargo, solo una parte de los usuarios saben que Google ofrece una amplia gama de comandos especializados que ayudan a ajustar la búsqueda para obtener los resultados deseados. Estos operadores son muy fáciles de usar y para ello basta con integrarlos en las búsquedas. Los operadores de Google también facilitan el acceso a información relevante a los administradores web, quienes pueden usarla para optimizar sus proyectos online. [...]  

SEO: Conceptos básicos

Google ayuda a los usuarios a encontrar exactamente la información que buscan. Para figurar en los mejores puestos de la página de resultados –cuanto más arriba, mejor-, todo administrador web debería optimizar su página, en primer lugar para el cliente o lector, pero también para los buscadores. El SEO tiene que ver con el contenido, pero también con aspectos estructurales y técnicos. [...]  

Una mirada a las herramientas SEO más importantes

Quien quiera llevar su proyecto online hacia el éxito deberá considerar ciertas estrategias de posicionamiento en buscadores como Google. Las palabras mágicas son entonces: Search Engine Optimization, conocido también bajo las siglas SEO. Mientras que hace unos años las prácticas de marketing eran consideradas un secreto y solo eran conocidas por unos pocos, actualmente existen decenas de herramientas con las que incluso principiantes pueden monitorear sus palabras clave, la relevancia de su contenido, el correcto funcionamiento y el posicionamiento de su web. [...]  

SEO para móviles o cómo optimizar tu página web

Hoy en día, son muchas las empresas que invierten gran cantidad de tiempo y dinero en la optimización de sus páginas web para los motores de búsqueda, lo que implica elaborar estrategias de palabras clave, comprobar enlaces o editar los fundamentos técnicos de sus webs. Sin embargo, a veces no ocurre nada, lo que podría deberse a que no se ha prestado la atención que se merece al SEO para dispositivos móviles. La mayoría de las búsquedas tiene lugar a través de smartphones y tablets, de ahí que Google invite a los webmasters a diseñar sus páginas “mobile friendly”. [...]  

Sinergia SEM: SEO y SEA – combinar estrategias para alcanzar el éxito

El posicionamiento en buscadores (SEO) y la publicidad en buscadores (SEA) tienen como objetivo aumentar la visibilidad de una página web en Internet, principalmente para atraer visitantes y generar conversiones. La mejor manera para lograrlo implica combinar esfuerzos del marketing digital (SEM). Una sinergia de medidas SEM, es decir SEO y SEA, permitirá explotar al máximo el potencial de una web, posicionarla en los principales motores de búsqueda y alcanzar el éxito online. [...]  

Optimizar una tienda online: SEO para mejorar el ranking

Las tiendas online pueden ampliar enormemente su radio de influencia implementando estrategias SEO o de optimización para buscadores. La optimización para Google sigue siendo la más significativa. Entretanto, muchas operadoras de tiendas electrónicas ya ofrecen sistemas modulares con los cuales diseñar una tienda online conforme a SEO. Cuidando algunos principios básicos se consigue que un proyecto comercial se sitúe rápidamente y de forma óptima en los resultados de búsqueda. [...]  

Factores SEO de ranking en Google

Google es, con diferencia, el buscador más importante en lengua española y por el que opta casi la totalidad de los usuarios de Internet. Para los administradores de proyectos comerciales es de vital importancia que sus páginas web ocupen los primeros puestos de las listas de resultados de Google. A este respecto, hay que tener en cuenta numerosos factores SEO que influyen en el ranking del buscador y que aparecen detallados en esta guía. [...]  

10 claves para optimizar tu contenido SEO

¿Qué diferencia un buen contenido SEO de uno que no lo es? ¿Por qué es tan importante la optimización de textos según criterios SEO para los buscadores en nuestra página web? Con 10 sencillos consejos que van desde la planificación de palabras clave a la política de enlaces pasando por el contenido duplicado, cualquier página web se puede adaptar a las exigencias de los nuevos buscadores. Aunque no olvidemos que, en última instancia, quien lee los artículos es una persona y no un robot. [...]