Marketing para motores de búsqueda

Keyword Planner: la herramienta de Google para buscar palabras clave

Si eres un profesional en el campo del SEO, Google ofrece útiles y variados servicios para la búsqueda de palabras clave relevantes. El más reconocido e importante es el Keyword Planner. Pensado inicialmente para generar y analizar palabras clave en el marco del desarrollo e implementación de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), con el tiempo se ha convertido en un instrumento de gran ayuda a la hora de consultar palabras clave para optimizar el posicionamiento de todo tipo de proyectos online. ¿Cuáles son sus condiciones de uso? Y, ¿cómo funciona el planificador de palabras clave de Google? [...]  

Keyword research: primeros pasos en el análisis de palabras clave

En el mundo de la optimización para los buscadores todo gira en torno a las palabras clave. Optimizar un proyecto para Google y cía. significa encontrar los términos que mejor se posicionan en las listas de resultados, por eso se puede afirmar que la optimización onpage no puede renunciar a una keyword research. En la primera parte de esta serie a propósito de la búsqueda de palabras clave exploramos los fundamentos de la keyword research y mostramos cómo encontrar términos relevantes de forma sistemática. [...]  

SEO de la A a la Z

Entre el White Hat SEO y el Black Hat SEO hay una zona gris denominada Grey Hat SEO, usado por comerciantes para mejorar el link juice y para ganar un puesto más alto en las SERP. Al hablar de la optimización en buscadores surgen muchos términos de difícil comprensión debido a lo abstracto y complicado de su naturaleza. Para arrojar un poco de luz al asunto, ayúdate de nuestro glosario y sumérgete en un mundo definido por su tecnicidad.   [...]  

¿Qué es la publicidad de display?

La publicidad de display pertenece a los canales que mayor volumen de ventas generan en Internet. La idea de que los banners publicitarios son mezquinos y que las ventanas emergentes solo sirven para crear molestias es un pensamiento erróneo. Además, el sector de la publicidad de display ha experimentado ciertos cambios en los últimos años. Para imponerse a la idea preconcebida que tienen los usuarios sobre los banners, existen nuevas estrategias. La publicidad nativa y los anuncios de vídeos in-stream solo son dos de los muchos formatos y canales innovadores de la publicidad online. [...]  

Cómo optimizar tus campañas en AdWords

El éxito de una campaña de AdWords no necesariamente va ligado a un gran presupuesto. Estudiar a fondo el servicio publicitario ofrecido por Google, tomarse el tiempo necesario para la creación de un anuncio, así como revisar la campaña con regularidad, puede acercarte a tus objetivos con unos costes por clic en comparación no tan elevados. ¿Qué medidas se pueden adoptar para optimizar una campaña en AdWords? Descubre algunas claves para sacar el mejor resultado de tus campañas. [...]  

SEO básico para la estructura de tu web: los enlaces internos

¿Conoces el papel de los enlaces internos de una página web en relación con la optimización para los buscadores? Vincular las distintas páginas que componen la estructura de una web ofrece un potencial inestimable de SEO que no hay que desmerecer. Si se invierte en desarrollar una estructura razonable para la página web y se aprovechan las ventajas de un posicionamiento y una cantidad adecuada de enlaces internos, las páginas web pueden aumentar su ranking en los buscadores. [...]  

El futuro Chrome identificará a las páginas sin certificado de seguridad

Hace dos años que Google ha empezado a posicionarse activamente a favor del cifrado de páginas web con SSL. Si en 2014 ya propuso la protección de la transmisión de datos como factor de ranking, en el futuro se quiere ir un paso más allá, implementando un sistema de indicadores para los usuarios del navegador de la casa, Chrome, que identificará a las páginas sin certificado de seguridad. En este artículo te contamos en qué consisten los cambios futuros en Chrome y qué consecuencias tienen para administradores y usuarios. [...]  

Las Google updates más importantes desde Panda hasta Pigeon

En tan solo dos décadas, Google se ha convertido en un poder mundial. El buscador de buscadores determina lo que se encuentra en Internet y es el encargado de determinar el éxito o el fracaso de un proyecto web. Para conseguir los puestos más altos en la lista de resultados es necesario respetar sus reglas y estas cambian y se vuelven más estrictas regularmente mediante la realización de actualizaciones en su algoritmo. Para obtener más información sobre las Google updates de los últimos años, lee la presente guía. [...]  

Los plugins SEO más importantes para tu navegador

Antes de optimizar una página web para los buscadores, se tiene que averiguar dónde residen sus puntos débiles y cuáles son las mejoras que han de llevarse a cabo. El análisis y la evaluación de perfiles de enlaces externos, etiquetas meta, PageRank y de otros factores es la tarea diaria de los especialistas en SEO. Con la ayuda de diversas herramientas de SEO, muchas de las cuales están disponibles en forma de prácticos plugins SEO para los navegadores, se puede ahorrar tiempo y esfuerzos. [...]  

El marketing de contenidos: sus pilares y funcionamiento

Informativa, creativa y adaptada a las necesidades de los usuarios, así debería ser la publicidad ideal. Por desgracia, la realidad es diferente. La mayoría de los usuarios están cansados de los métodos tradicionales de marketing y prefieren ignorar por completo la publicidad tradicional. La solución es más bien proporcionar al usuario información y contenidos de calidad para que, a largo plazo, se convierta en cliente. En pocas palabras, desarrollar una estrategia de marketing de contenidos. [...]