Crea buyer personas para entender a tu público objetivo

En el marketing online los datos tienen un papel fundamental, pero todos estos datos, recopilados mediante el análisis web y distintas herramientas de seguimiento, son un esfuerzo inútil si no se usan para ajustarse al cliente potencial y transmitir el mensaje adecuado. Si se quieren adecuar las estrategias de forma óptima al público objetivo, lo mejor sería identificar a la persona real que se [...]   

¿En qué consiste el A/B Testing?

El surtido de productos está completo, la implementación técnica finalizada y has desarrollado el concepto visual perfecto para tu tienda online junto a diseñadores web y gráficos. No obstante, ¿qué ocurre cuando no hay ni clics ni conversión? En ocasiones, solo es un aspecto insignificante, un color, un botón o la disposición de los elementos lo que hace que los visitantes de una página web [...]   

Análisis de la competencia: las mejores herramientas

Quien base su proyecto online únicamente en ideas y estrategias de marketing propias corre el riesgo de priorizar temas equivocados o perder de vista tareas fundamentales. Para conseguir que una campaña se adapte, por ejemplo, a las necesidades publicitarias y al SEO del mercado, es recomendable realizar un análisis de mercado, y más específicamente, un análisis de la competencia. Ahora bien, [...]   

Customer journey: cómo los interesados se convierten en clientes

Los especialistas en marketing saben que un anuncio publicitario aislado no conduce a ningún fin. Más al contrario, el consumidor debe entrar en contacto en distintos momentos y en diferentes partes del proceso con el producto, la marca o la empresa para poder convertirse en cliente. Dichos touchpoints son registrados y valorados en el marco del customer journey. En la siguiente guía te ofrecemos [...]   

Ficheros log: Toda la información de registro en un archivo

Los logs o archivos de registro contienen una gran cantidad de información acerca de los procesos de los sistemas, programas y servicios. Independientemente de si se trata de un sistema operativo, una base de datos o un software antivirus, los archivos log almacenan toda la información relevante sobre los procesos correspondientes. De esta forma es posible depurar errores rápidamente, recuperar [...]   

El papel de los tags y el etiquetado de páginas en la analítica web

Quien haya utilizado herramientas de analítica web como Google Analytics, valorará en gran manera la información extraída. El monitoreo de los visitantes y sus acciones en una web es clave a la hora de implementar estrategias que diferencien tu web de sus competidoras. Sin embargo, muchos usuarios desconocen qué técnicas se esconden detrás de las herramientas de recopilación de datos. A [...]   

Data mining en eCommerce: del big data a la información

El volumen de datos a nivel global aumenta en un 40 % cada año. Esta montaña insondable de datos, conocida como big data, es de gran utilidad para las empresas, que se afanan por hacer uso de ella con múltiples objetivos. El big data por sí solo no aporta ningún conocimiento. Solo su análisis conseguirá extraer información válida que permita optimizar los procesos. El data mining engloba todas [...]   

¿Sabes cómo trabaja una Data Management Platform?

Una Data Management Platform almacena y organiza datos sobre los usuarios y los pone al servicio del marketing. La oferta y la demanda de espacio publicitario, representadas por la Supply Side Platform, por un lado, y la Demand Side Platform, por otro, pueden acceder a estos datos y usarlos para la publicación de anuncios a una audiencia segmentada de forma óptima en el marco de la publicidad [...]   

Big data: cómo se usan los datos que generamos

Comprar, reservar vacaciones y buscar regalos en Internet son actos cotidianos en donde, sin pensarlo, con cada búsqueda o cada vez que introduce su dirección de correo electrónico, el usuario está dejando una huella de sus intereses y necesidades. Recolectadas afanosamente, estas huellas conforman el llamado big data, una nube de datos masivos que son analizados y utilizados con múltiples [...]