Análisis web

¿Sabes cómo trabaja una Data Management Platform?

Una Data Management Platform almacena y organiza datos sobre los usuarios y los pone al servicio del marketing. La oferta y la demanda de espacio publicitario, representadas por la Supply Side Platform, por un lado, y la Demand Side Platform, por otro, pueden acceder a estos datos y usarlos para la publicación de anuncios a una audiencia segmentada de forma óptima en el marco de la publicidad programática o real time advertising. [...]  

¿Existen alternativas a Google Analytics?

Una de las herramientas más importantes para lograr una página web exitosa es el análisis exhaustivo a largo plazo. Este puede lograrse con la ayuda de software especializado como Google Analytics. El programa del motor de búsqueda líder en el mercado es, sin duda, la herramienta más utilizada para el análisis de sitios web. Sin embargo, suele generar varios interrogantes en cuanto a la protección de datos. Con ello, surge la pregunta: ¿existen realmente alternativas a Google Analytics? [...]  

Big data: cómo se usan los datos que generamos

Comprar, reservar vacaciones y buscar regalos en Internet son actos cotidianos en donde, sin pensarlo, con cada búsqueda o cada vez que introduce su dirección de correo electrónico, el usuario está dejando una huella de sus intereses y necesidades. Recolectadas afanosamente, estas huellas conforman el llamado big data, una nube de datos masivos que son analizados y utilizados con múltiples objetivos. En lo que compete al usuario, ¿debe este temer por la pérdida de privacidad resultante de la evaluación de sus datos privados? ¿Es consciente de sus beneficios? Encuentra respuesta a estas y otras cuestiones en nuestra guía. [...]