Los data warehouses y la toma de decisiones en la empresa

Cada vez más empresas confían en los datos para fundamentar las decisiones estratégicas en informes, pronósticos y modelos. Estos datos se encuentran almacenados en un depósito central separados de los sistemas operacionales de procesamiento de datos conocidos como almacén de datos o data warehouse (DWH). Este almacén central de datos es un sistema compuesto por diversas herramientas que se ocupan...

Geotargeting: así funciona la optimización regional de los contenidos

El geotargeting hace referencia al hecho de dirigirse al público objetivo desde un punto de vista geográfico. Hoy en día hay muchas páginas web en Internet y aplicaciones para dispositivos móviles que utilizan los datos de los terminales para localizar a los visitantes. El conocimiento sobre el lugar de residencia de los usuarios de Internet brinda a los gestores de páginas web y a los fabricantes...

Predictive analytics: definición y ejemplos

¿Qué son las predictive analytics? Este sector de análisis del big data muestra similitudes con el data mining, pero ¿dónde residen las diferencias y cómo funciona exactamente el análisis cuyo objetivo es el planteamiento de pronósticos? En este artículo encontrarás información sobre este método de análisis de datos y te mostramos, además, cuál es su aplicación y qué herramientas ofrecen la...

Browser fingerprinting: fundamentos y posibilidades de protección

En los últimos años, el browser fingerprinting se ha establecido como un modelo de seguimiento que también funciona sin cookies. Con él, los servidores web tienen en cuenta diferentes características de los navegadores de los visitantes y, basándose en ellas, emiten las huellas digitales. Posteriormente, estas sirven para reconocer a los usuarios. Mientras que algunos datos se transmiten de forma...

Behavioral targeting: la publicidad que espía tu comportamiento

En el marco del behavioral targeting, los anunciantes recopilan los hábitos de navegación de los clientes potenciales con el objetivo de ordenar a las visitas en públicos objetivos. Con los perfiles de usuario, que revelan sus intereses, sus aficiones y sus motivos, se pueden diseñar campañas publicitarias que aumenten la relevancia para los consumidores. Esto también hace que disminuya la...

El modelo AIDA: cómo convertir el interés en ventas

El modelo AIDA forma parte desde hace más de un centenar de años de la teoría de los efectos de la publicidad en los consumidores. Su esquemática representación del proceso de venta en cuatro fases sucesivas es considerada por muchos como una afortunada reducción a lo esencial; otros ven en ella una simplificación anticuada que ya no puede reflejar los procesos actuales que tienen lugar hoy en la...

Log file analysis: esto revelan los registros sobre tus usuarios

¿Cuántas subpáginas visita un usuario mientras navega por una página web? y ¿desde qué enlace o mediante qué búsqueda la ha encontrado? Parece que, ante tales preguntas, solo se dispone de herramientas de análisis web como la popular y sobradamente probada Google Analytics. Sin embargo, el archivo de registros del servidor web, generado automáticamente, ya ofrece un valioso conjunto de datos de...

Los tag manager: principios y sistemas

De nuevo todo parece girar en torno a una sola cosa: datos, datos, datos. Big data ya no es solo un concepto de moda y la analítica web se ha convertido en una de las principales disciplinas del marketing online. Solo quienes entienden a los usuarios y siguen de cerca sus actividades pueden optimizar su oferta web continuamente y aumentar así su tasa de conversión. Una de las bases más importantes...

Mapas de calor: analiza y visualiza el comportamiento de tus visitantes

Calcular la tasa de conversión de tu comercio electrónico es un proceso sencillo, solo tienes que considerar el número total de visitantes únicos y compararlo con las compras realizadas en el mismo lapso de tiempo. Sin embargo, estas cifras no revelan de qué manera se logró que el usuario realizara la compra o por qué un cliente potencial decidió abandonar la web. En este sentido, analizar el mapa...

El multivariate testing para optimizar la tasa de conversión

Las conversiones están marcadas por la competitividad y no importa si se trata de la suscripción a una newsletter, de finalizar una compra o de hacer clic en un anuncio publicitario. Lo más importante es echar una mirada crítica a los propios proyectos y buscar vías alternativas para incitar a los visitantes a que realicen las acciones deseadas. El multivariate testing plantea beneficios como uno...