Análisis web

Google Data Studio: pon tus datos en escena

Los análisis de datos son para muchos una oportunidad meramente teórica. Para que los clientes puedan familiarizarse más con las conclusiones, los conjuntos de datos deben organizarse visualmente. Google Data Studio permite agrupar datos procedentes de diversas fuentes para elaborar informes gráficos e ilustrativos. En la presente guía te ofrecemos una visión general sobre esta moderna herramienta de Google. [...]  

Google Home vs. Amazon Echo: los mejores asistentes personales

Entre Google Home y Amazon Echo, ¿cuál es el mejor asistente personal? Desde que Google limita la venta de su asistente a tan solo unos países, la pregunta plantea controversias. Google Home es el competidor directo de Amazon Echo, pero ¿de qué depende la calidad de un buen asistente de voz? ¿Cuál de estos dos asistentes responde a las preguntas de una manera más fiable, maneja tu Smart Home más cómodamente y tiene una mayor funcionalidad? Lee la comparación que te presentamos en nuestra guía para hallar las respuestas a estas y otras preguntas. [...]  

Las mejores apps para traducir: ¿cuál es la más adecuada para ti?

Encontrar la app para traducir adecuada no siempre es fácil debido a una oferta que crece continuamente, por lo que se puede perder la perspectiva. ¿Qué traductores instantáneos son los más recomendables cuando se viaja al extranjero? En la presente guía te ofrecemos un resumen completo de las mejores apps de traducción para Android y iOS. [...]  

Los data warehouses y la toma de decisiones en la empresa

Cada vez más empresas confían en los datos para fundamentar las decisiones estratégicas en informes, pronósticos y modelos. Estos datos se encuentran almacenados en un depósito central separados de los sistemas operacionales de procesamiento de datos conocidos como almacén de datos o data warehouse (DWH). Este almacén central de datos es un sistema compuesto por diversas herramientas que se ocupan de compilarlos, prepararlos, depurarlos y conservarlos. Nos adentramos en la estructura y el funcionamiento de un data warehouse típico, presentamos algunos programas comerciales de gestión de almacenes de datos de fabricantes reconocidos y buscamos alternativas de código abierto gratuitas especialmente interesantes para empresas de poca envergadura. [...]  

Geotargeting: así funciona la optimización regional de los contenidos

El geotargeting hace referencia al hecho de dirigirse al público objetivo desde un punto de vista geográfico. Hoy en día hay muchas páginas web en Internet y aplicaciones para dispositivos móviles que utilizan los datos de los terminales para localizar a los visitantes. El conocimiento sobre el lugar de residencia de los usuarios de Internet brinda a los gestores de páginas web y a los fabricantes de aplicaciones la posibilidad de crear contenidos y medidas publicitarias a gusto de los usuarios de las correspondientes regiones. Sin embargo, el geotargeting también tiene ciertos límites. Estos guardan relación con las tecnologías existentes para poder acceder a la localización de los lugares en los que residen o se encuentran los usuarios y a las posibilidades del uso de Internet de manera anónima. [...]  

Predictive analytics: definición y ejemplos

¿Qué son las predictive analytics? Este sector de análisis del big data muestra similitudes con el data mining, pero ¿dónde residen las diferencias y cómo funciona exactamente el análisis cuyo objetivo es el planteamiento de pronósticos? En este artículo encontrarás información sobre este método de análisis de datos y te mostramos, además, cuál es su aplicación y qué herramientas ofrecen la función de realizar análisis predictivos. [...]  

Browser fingerprinting: fundamentos y posibilidades de protección

En los últimos años, el browser fingerprinting se ha establecido como un modelo de seguimiento que también funciona sin cookies. Con él, los servidores web tienen en cuenta diferentes características de los navegadores de los visitantes y, basándose en ellas, emiten las huellas digitales. Posteriormente, estas sirven para reconocer a los usuarios. Mientras que algunos datos se transmiten de forma automática, se trata en general de elementos activos como animaciones Flash o aplicaciones JavaScript que proporcionan información muy valiosa. [...]  

Behavioral targeting: la publicidad que espía tu comportamiento

En el marco del behavioral targeting, los anunciantes recopilan los hábitos de navegación de los clientes potenciales con el objetivo de ordenar a las visitas en públicos objetivos. Con los perfiles de usuario, que revelan sus intereses, sus aficiones y sus motivos, se pueden diseñar campañas publicitarias que aumenten la relevancia para los consumidores. Esto también hace que disminuya la dispersión, permitiendo administrar mejor el presupuesto. Al mismo tiempo, los proveedores de servicios de publicidad prometen ganancias para las tiendas online y para los consumidores y es que la publicidad ya no es tan molesta, sino que supone una plusvalía. Por el contrario, las autoridades encargadas de la protección de datos reivindican unas condiciones estrictas para la publicidad personalizada. [...]  

El modelo AIDA: cómo convertir el interés en ventas

El modelo AIDA forma parte desde hace más de un centenar de años de la teoría de los efectos de la publicidad en los consumidores. Su esquemática representación del proceso de venta en cuatro fases sucesivas es considerada por muchos como una afortunada reducción a lo esencial; otros ven en ella una simplificación anticuada que ya no puede reflejar los procesos actuales que tienen lugar hoy en la moderna y con frecuencia polifacética comunicación. Es así como, con el paso del tiempo, se han ido consolidando numerosas interpretaciones nuevas, modificaciones y ampliaciones del clásico modelo AIDA, que explicamos en nuestra guía digital. [...]  

Log file analysis: esto revelan los registros sobre tus usuarios

¿Cuántas subpáginas visita un usuario mientras navega por una página web? y ¿desde qué enlace o mediante qué búsqueda la ha encontrado? Parece que, ante tales preguntas, solo se dispone de herramientas de análisis web como la popular y sobradamente probada Google Analytics. Sin embargo, el archivo de registros del servidor web, generado automáticamente, ya ofrece un valioso conjunto de datos de usuario que sirve de base para la analítica web. Descubre en este artículo todo lo que un log file analysis puede revelar sobre tus usuarios. [...]