Análisis web

Customer journey mapping: la empresa desde la perspectiva del cliente

El customer journey mapping es una poderosa herramienta para realizar un seguimiento de tus clientes. Solo quien haga una evaluación cualitativa de la experiencia del cliente en los llamados touchpoints, o puntos de contacto, podrá mejorar de manera sostenible la interacción con su público objetivo. A continuación, te mostramos en 6 pasos cómo crear un mapa de experiencia del cliente para optimizar el proceso de decisión de compra. [...]  

El estudio de cohortes y el comportamiento de los usuarios

Las herramientas como Google Analytics proporcionan a los gestores de tiendas y páginas web información de primera mano sobre los clientes y los visitantes. El análisis de estos datos es un medio muy poderoso para aumentar el éxito de los proyectos web propios. La investigación de la base de datos no es tan sencilla como lo es definir el tema, por lo que el estudio de cohortes es cada vez más común en el marketing online. [...]  

Canvas fingerprinting: te presentamos al sucesor de las cookies

Durante décadas, las cookies han sido la base del trabajo de analistas web, quienes con la ayuda de datos de los usuarios se encargan de verificar y optimizar el rendimiento de anuncios y páginas web. Como consecuencia de los debates sobre privacidad en Internet y otras polémicas de espionaje e inteligencia gubernamental, muchos usuarios han decidido bloquear o eliminar constantemente estos snippets de web tracking. Sin embargo, con el canvas fingerprinting, los métodos de rastreo web han dado el siguiente paso. [...]  

Data-driven marketing: de los big data a los smart data

Cuando navegamos, comparamos ofertas o buscamos productos en Internet, constantemente dejamos huellas de nuestro paso en forma de datos. El data-driven marketing, con ayuda de fórmulas y algoritmos, permite establecer relaciones significativas entre estos datos, que los responsables de marketing pueden utilizar para sí, extrayendo información muy valiosa que les permite diseñar mejores estrategias. Es este permanente ajuste de las campañas de ventas y de marketing a la audiencia lo que asegura que las empresas mantengan la atención de su público objetivo y fidelicen clientes. [...]  

Los indicadores (KPI) más importantes en el marketing online

El marketing online requiere de numerosos indicadores de rendimiento para evaluar el éxito o el fracaso de las empresas de una forma realista. Tanto en el ámbito del eCommerce como en el sector editorial se utilizan herramientas de análisis para, con ayuda de diversos KPI, desarrollar medidas de optimización y sacar el máximo provecho de cada una de las páginas y campañas. También se pone solución a los puntos débiles y se hacen visibles los éxitos para, en definitiva, gracias a este detallado análisis web, alcanzar un balance beneficioso. [...]