Análisis web

Analítica web y la ley de cookies: Google Analytics y Piwik

Las herramientas de seguimiento proporcionan a los propietarios de páginas web información muy valiosa para adecuar un proyecto online de forma estratégica a su mercado. La atención se centra en los perfiles de usuario, que ilustran cómo llegan las visitas a una página web y qué circunstancias les llevan a interactuar con ella. Esto se realiza sobre la base de datos de comportamiento protegidos por la legislación europea. En este artículo mostramos qué ordena la normativa en cuanto a la privacidad del usuario en el seguimiento en Internet y cómo puedes cumplir la ley de cookies con Google Analytics y Piwik. [...]  

Mapas de calor: analiza y visualiza el comportamiento de tus visitantes

Calcular la tasa de conversión de tu comercio electrónico es un proceso sencillo, solo tienes que considerar el número total de visitantes únicos y compararlo con las compras realizadas en el mismo lapso de tiempo. Sin embargo, estas cifras no revelan de qué manera se logró que el usuario realizara la compra o por qué un cliente potencial decidió abandonar la web. En este sentido, analizar el mapa de calor puede ser una luz en el camino y una herramienta clave a la hora de aumentar el número de conversiones permanentemente. [...]  

El multivariate testing para optimizar la tasa de conversión

Las conversiones están marcadas por la competitividad y no importa si se trata de la suscripción a una newsletter, de finalizar una compra o de hacer clic en un anuncio publicitario. Lo más importante es echar una mirada crítica a los propios proyectos y buscar vías alternativas para incitar a los visitantes a que realicen las acciones deseadas. El multivariate testing plantea beneficios como uno de los procedimientos más complejos para averiguar las perspectivas de éxito del comportamiento de los usuarios en lo relativo a la optimización de la tasa de conversión. Conoce más sobre este fenómeno en nuestra guía. [...]  

Se busca traductor online: alternativas a Google Translate

Trabajar con distintos idiomas es hoy más fácil que nunca gracias a un buen número de herramientas y aplicaciones que asisten desde la red en la traducción de palabras, frases o páginas web de cierta complejidad tanto en el terreno laboral como en el personal. Internet es un tesoro a la hora de albergar herramientas de apoyo a la comprensión de otros idiomas. No solo Google Translate constituye un servicio en este sentido, también muchos otros traductores online igualmente gratis, apoyándose en la información disponible en Internet, facilitan el trabajo con otras lenguas, seleccionando los sinónimos más pertinentes, encontrando oraciones a modo de ejemplo o revisando la ortografía. [...]  

Errores estadísticos y otros obstáculos del A/B testing

Las pruebas de usabilidad web son un método común para optimizar un proyecto web. El llamado A/B testing, en el que se comparan dos versiones de una misma página web, es especialmente popular. Sin embargo, la implementación y evaluación de estas pruebas (incluso con la ayuda de potentes herramientas) no es tan simple como parece. Errores estadísticos y decisiones equivocadas tomadas a la ligera pueden incurrir en que no se cumpla el objetivo final: la optimización. [...]  

Las mejores alternativas a Google Analytics

Prácticamente, el marketing online no tiene sentido sin el monitoreo minucioso de las páginas web y las interacciones que el usuario efectúa en ellas. A menudo, la primera opción a la que se remiten los webmasters es la herramienta de tracking de Google, el gigante de los buscadores. Sin embargo, por razones de protección de datos, cada vez más usuarios se lanzan a la búsqueda de alguna alternativa a Google Analytics. La oferta de soluciones de análisis web es muy amplia. Te ofrecemos aquí una mirada en detalle de diferentes aplicaciones con funciones y características parecidas a Google Analytics. [...]  

Customer journey mapping: la empresa desde la perspectiva del cliente

El customer journey mapping es una poderosa herramienta para realizar un seguimiento de tus clientes. Solo quien haga una evaluación cualitativa de la experiencia del cliente en los llamados touchpoints, o puntos de contacto, podrá mejorar de manera sostenible la interacción con su público objetivo. A continuación, te mostramos en 6 pasos cómo crear un mapa de experiencia del cliente para optimizar el proceso de decisión de compra. [...]  

El estudio de cohortes y el comportamiento de los usuarios

Las herramientas como Google Analytics proporcionan a los gestores de tiendas y páginas web información de primera mano sobre los clientes y los visitantes. El análisis de estos datos es un medio muy poderoso para aumentar el éxito de los proyectos web propios. La investigación de la base de datos no es tan sencilla como lo es definir el tema, por lo que el estudio de cohortes es cada vez más común en el marketing online. [...]  

Canvas fingerprinting: te presentamos al sucesor de las cookies

Durante décadas, las cookies han sido la base del trabajo de analistas web, quienes con la ayuda de datos de los usuarios se encargan de verificar y optimizar el rendimiento de anuncios y páginas web. Como consecuencia de los debates sobre privacidad en Internet y otras polémicas de espionaje e inteligencia gubernamental, muchos usuarios han decidido bloquear o eliminar constantemente estos snippets de web tracking. Sin embargo, con el canvas fingerprinting, los métodos de rastreo web han dado el siguiente paso. [...]  

Data-driven marketing: de los big data a los smart data

Cuando navegamos, comparamos ofertas o buscamos productos en Internet, constantemente dejamos huellas de nuestro paso en forma de datos. El data-driven marketing, con ayuda de fórmulas y algoritmos, permite establecer relaciones significativas entre estos datos, que los responsables de marketing pueden utilizar para sí, extrayendo información muy valiosa que les permite diseñar mejores estrategias. Es este permanente ajuste de las campañas de ventas y de marketing a la audiencia lo que asegura que las empresas mantengan la atención de su público objetivo y fidelicen clientes. [...]