Online Marketing

La evolución de la búsqueda de Google

Google marcó la manera en la que los usuarios realizan búsquedas en Internet. Para ello, el líder indiscutible entre los motores de búsqueda ingenia e implementa nuevas características y funciones, que ayudan a millones de usuarios alrededor del mundo a encontrar información y páginas web. Desde el lanzamiento de la búsqueda de Google en 1998 se ha logrado mucho, en función de los usuarios y de los comerciantes por igual y, al parecer, su evolución continúa. [...]  

La evolución de los resultados de búsqueda de Google: mobile first

Actualmente, los usuarios no solo tienen su smartphone siempre a mano: también Google se ha convertido en un acompañante diario. A través de una amplia gama de servicios y aplicaciones para diferentes dispositivos móviles, Google no solo se ha convertido en un líder dentro del mercado de motores de búsqueda en Internet, sino también en un socio indispensable en el sector móvil. Hoy, con un asistente personal digital disponible en todo momento que tiene como función ayudar a los usuarios a organizar su vida cotidiana y a estar siempre actualizados, Google ofrece más que simples resultados de búsqueda móvil. [...]  

Advertorials, los reyes de la publicidad nativa

La publicidad nativa es la nueva palabra de moda en el sector del marketing. Aun así, no todo el mundo entiende exactamente cómo funcionan elementos como los advertorials. Estos no pueden confundirse con la publicidad encubierta, puesto que los anunciantes tienen, en este sentido, que respetar ciertas reglas. Los anuncios editoriales no solo tienen que adaptarse al contexto, sino que tienen que ser un ejemplo de veracidad, por lo que queda patente la importancia de que vayan acompañados de una etiqueta que los identifique. Te aclaramos estas y otras cuestiones en nuestra guía. [...]  

Comprar seguidores: ¿vale la pena la inversión?

Fans, seguidores y likes, esta es la salvaguardia en las redes sociales. Sin embargo, construir una comunidad de seguidores comprometida y activa en plataformas como Facebook o Instagram no es una tarea fácil. La competencia es enorme y los seguidores no se suelen conseguir de la nada. Una solución que para muchos parece atractiva a primera vista es la de comprar seguidores, pero ¿conlleva realmente a un éxito sostenible? [...]  

Cómo ganar seguidores en Instagram

La red social Instagram, hoy filial de Facebook, llama cada vez más la atención de las compañías. Con sus más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y su imparable crecimiento, esta plataforma, especializada en fotografía y vídeo, se ha convertido en un importante instrumento de marketing. Así, el objetivo es conseguir más seguidores que la competencia; para ello se crean cuentas y se cuelgan fotos y vídeos publicitarios, pero, ¿cómo se pueden ganar muchos seguidores en Instagram? [...]  

Instagram Stories vs. Snapchat Stories: ¿es Instagram el nuevo rival de Snapchat?

Si se compara una cuenta de Snapchat con una de Instagram, es muy probable encontrar similitudes. Con Instagram Stories, la función para añadir historias, esta plataforma ha mostrado otra faceta en su funcionalidad, aunque consista en una copia de “My Story” de Snapchat. Adicionalmente, ahora también es posible encontrar otras de las características de Snapchat en Instagram, con lo que Instagram se ha convertido en el mayor competidor de Snapchat. [...]  

Las mejores alternativas a Skype: 13 aplicaciones gratuitas de videollamada

Los videochats y las videoconferencias tienen cada vez una mayor presencia en la vida privada y profesional de muchas personas. En este sentido, Skype es el software de mayor renombre en el ámbito de la videotelefonía por ordenador. Sin embargo, todavía hay muchos que desconocen la presencia de variadas alternativas a Skype en el mercado, también gratuitas. Adicionalmente, algunos de los programas contienen características de las que Skype carece. ¿Cuáles son las mejores alternativas a Skype? [...]  

Seo para Google: factores de ranking en 2016 según Searchmetrics

Cada año desde 2012 Searchmetrics se convierte en el centro de atención de los profesionales del SEO con su estudio sobre los factores de ranking en Google. En 2016 la plataforma de content performance alemana también presenta las conclusiones centrales en torno a la clasificación en el buscador en la forma de factores de ranking generales y correlaciones entre estos y la posición en el buscador. Entérate de las conclusiones más importantes y del futuro del estudio de Searchmetrics. [...]  

Más allá de Picachu: realidad aumentada en eCommerce

La realidad aumentada es considerada la tendencia de marketing para el futuro. Y, en efecto, esta nueva tecnología, tendiendo un puente entre la publicidad análoga y la digital, ofrece grandes oportunidades para las empresas. La realidad mixta, no tan nueva, implica una percepción ampliada y, con ella, una aprehensión sensorial y emocional que va más allá de la experiencia de consumo online normal. Te mostramos como eCommerce se beneficia de estas nuevas posibilidades y convence a los consumidores con una oferta adicional que les aporta utilidad. [...]  

El impacto de la banner blindness en el marketing online

Los banners publicitarios, los pop ups y todos los formatos semejantes de publicidad online no son precisamente populares en Internet. Modas como las ventanas de diálogo poco serias y unos hábitos de navegación cada vez más perfeccionados y precisos han agudizado los sentidos de los usuarios, de forma que ignoran la publicidad online consciente o inconscientemente, un fenómeno con un gran radio de alcance, constatado por Benway y Lane en 1998 y al que llamaron “banner blindness”. [...]  

Guía de marketing online de 1&1: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de 1&1 Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de 1&1 reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de 1&1 tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.