Online Marketing

Alternativas a Netflix: los mejores portales de streaming

Netflix se ha convertido en toda una institución en lo que respecta al streaming de películas y series. La etiqueta “Original” que acompaña a las producciones propias se convierte, de alguna manera, en un distintivo de calidad. Sin embargo, esta plataforma no es la única de su índole, sino que hay numerosas alternativas a Netflix que también ofrecen contenidos originales, seducen con unos precios más asequibles o contienen una mayor selección de películas y series. En esta comparativa te presentamos a qué alternativas a Netflix puedes optar en España. [...]  

Google Data Studio: pon tus datos en escena

Los análisis de datos son para muchos una oportunidad meramente teórica. Para que los clientes puedan familiarizarse más con las conclusiones, los conjuntos de datos deben organizarse visualmente. Google Data Studio permite agrupar datos procedentes de diversas fuentes para elaborar informes gráficos e ilustrativos. En la presente guía te ofrecemos una visión general sobre esta moderna herramienta de Google. [...]  

Content marketing en el B2B: estrategias, oportunidades y retos

El marketing de contenidos se ha impuesto en el B2B, pero las estrategias de content marketing en negocios B2B presentan diferencias con respecto a las del ámbito B2C. El público objetivo es bastante exigente, ya que lo más probable es que los clientes potenciales sean especialistas en sus sectores y las decisiones que toman se basan en hechos, cifras y principios pragmáticos. En nuestra guía te contamos en qué consiste el content marketing en B2B y los desafíos que plantea. [...]  

Google Home vs. Amazon Echo: los mejores asistentes personales

Entre Google Home y Amazon Echo, ¿cuál es el mejor asistente personal? Desde que Google limita la venta de su asistente a tan solo unos países, la pregunta plantea controversias. Google Home es el competidor directo de Amazon Echo, pero ¿de qué depende la calidad de un buen asistente de voz? ¿Cuál de estos dos asistentes responde a las preguntas de una manera más fiable, maneja tu Smart Home más cómodamente y tiene una mayor funcionalidad? Lee la comparación que te presentamos en nuestra guía para hallar las respuestas a estas y otras preguntas. [...]  

Qué es Slack y para qué sirve

¿Qué es Slack? Este nuevo programa de Silicon Valley con nombre tan pegadizo sirve para la comunicación interna de una empresa, pero ¿cuáles son exactamente esos talentos de los que tanto se habla? ¿Merece la pena dejar otras herramientas más populares por el último hype? Te explicamos las funciones de Slack para que descubras para qué sirve y si verdaderamente puede ser de utilidad en tu propia empresa. [...]  

Libro blanco: el documento publicitario con conocimiento factual

¿Cómo se escribe un libro blanco? ¿En qué consiste el marketing de white papers? A menudo, el concepto de libro blanco puede generar confusiones pues no ha sido claramente definido. En este artículo damos un vistazo general a los tipos de libro blanco y te mostramos algunos consejos útiles a la hora de crear un white paper. [...]  

Video marketing: content marketing 2.0

Internet también es un medio inagotable de información para los niños, sobre todo si pensamos en la elaboración de proyectos en la escuela o en la resolución de preguntas en casa. Una forma de que los pequeños aprendices de internauta solo accedan a contenido adecuado para su edad es utilizar un buscador infantil, pues un buscador web seguro orientado al público infantil es una garantía de que, queriendo o sin querer, no topen con páginas dañinas. Al mismo tiempo, estos buscadores suelen presentar información redactada en función de las destrezas de la audiencia escolar. No te pierdas nuestra selección de buscadores seguros para niños, que incluye propuestas tanto en español como en inglés. [...]  

Buscadores infantiles: mayor seguridad para los más pequeños

Internet también es un medio inagotable de información para los niños, sobre todo si pensamos en la elaboración de proyectos en la escuela o en la resolución de preguntas en casa. Una forma de que los pequeños aprendices de internauta solo accedan a contenido adecuado para su edad es utilizar un buscador infantil, pues un buscador web seguro orientado al público infantil es una garantía de que, queriendo o sin querer, no topen con páginas dañinas. Al mismo tiempo, estos buscadores suelen presentar información redactada en función de las destrezas de la audiencia escolar. No te pierdas nuestra selección de buscadores seguros para niños, que incluye propuestas tanto en español como en inglés. [...]  

Páginas de venta online en España: cómo vender en la web

¿Quieres vender en Internet pero no sabes dónde? Quien no quiera limitarse a la página de su tienda en la Web puede apostar por ofrecer sus productos en páginas de venta online. En España, además de los conocidísimos Amazon y eBay, hay otros marketplaces online que se deben tener en cuenta, los cuales podrás conocer en este artículo junto con sus ventajas e inconvenientes. Aparte del coste de las tasas también pueden interesarte el alcance o la temática de las propias plataformas de venta online. [...]  

El brand ambassador y su papel en el marketing online

Un brand ambassador representa a una marca en redes sociales como Facebook o Instagram, en blogs corporativos o en eventos y le proporciona una cara simpática. Los embajadores de marca trabajan en un territorio que en tiempos de la web social redefine sus fronteras: los influencers auténticos y los trabajadores reales sustituyen a los personajes famosos como embajadores de marca, pero ¿sabes cómo comenzar una carrera como brand ambassador? ¿Cuál es su trabajo? Y, lo más importante, ¿merece la pena? [...]  

Guía de marketing online de 1&1: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de 1&1 Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de 1&1 reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de 1&1 tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.