Online Marketing

El quality score en AdWords: factores de influencia y efectos

Además de ser el buscador más popular del planeta, Google también es una eficiente plataforma publicitaria. Esto se debe, en parte, a la evaluación que el buscador lleva a cabo de la calidad de cada anuncio de la red. Para presentar a los usuarios la publicidad más relevante se ha desarrollado el quality score o nivel de calidad para palabras clave. ¿En qué consiste este valor y qué factores lo determinan? [...]  

SEO para YouTube: consejos de optimización y posicionamiento

¿Sabías que puedes ir más allá de las imágenes de alta definición para lograr que tu contenido forme parte de los mejores vídeos en YouTube? Contar con vídeos HD es solo uno de los criterios dentro de las numerosas estrategias SEO para YouTube. Visita nuestra guía e infórmate sobre aquellas áreas a las que deberías dedicar mayores esfuerzos para mejorar el posicionamiento de tus vídeos en la plataforma de vídeos más popular. [...]  

Customer journey mapping: la empresa desde la perspectiva del cliente

El customer journey mapping es una poderosa herramienta para realizar un seguimiento de tus clientes. Solo quien haga una evaluación cualitativa de la experiencia del cliente en los llamados touchpoints, o puntos de contacto, podrá mejorar de manera sostenible la interacción con su público objetivo. A continuación, te mostramos en 6 pasos cómo crear un mapa de experiencia del cliente para optimizar el proceso de decisión de compra. [...]  

Shitstorm, cuando la indignación sacude las redes

Shitstorm es el término con que se conoce a las crisis de reputación en las cuales se genera una marea de comentarios negativos en redes sociales o en páginas web por parte de usuarios que dan, así, rienda suelta a sus opiniones críticas contra personas, empresas o marcas de forma masiva y, en ocasiones, incluso agresiva. Es así como los consumidores utilizan estos canales para ejercer algún tipo de presión sobre las empresas, que temen el efecto en cadena de la protesta digital. Saber gestionar una crisis en las redes sociales es, así, un tema central de la comunicación corporativa en situaciones de crisis. [...]  

El estudio de cohortes y el comportamiento de los usuarios

Las herramientas como Google Analytics proporcionan a los gestores de tiendas y páginas web información de primera mano sobre los clientes y los visitantes. El análisis de estos datos es un medio muy poderoso para aumentar el éxito de los proyectos web propios. La investigación de la base de datos no es tan sencilla como lo es definir el tema, por lo que el estudio de cohortes es cada vez más común en el marketing online. [...]  

Guía de marketing online de 1&1: fundamentos y recomendaciones

Existen numerosas opciones y estrategias para comercializar contenidos, productos y servicios en Internet. Además de las campañas publicitarias clásicas (como banners o vídeos), en el sector del eCommerce es posible atraer a clientes potenciales por medio de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, campañas en las redes sociales así como con la optimización técnica de tiendas online. Nuestra guía no solo incluye consejos y conceptos fundamentales en el campo del marketing online, sino que recopila una gran cantidad de información para solucionar las dudas de lectores con o sin experiencia. Al igual que en cualquiera de las otras seis categorías de 1&1 Digital Guide, la sección dedicada al marketing online pretende ofrecer conocimientos en diferentes áreas.

¿A quién está destinada esta guía de marketing online?

Desde principiantes hasta profesionales del marketing con muchos años de experiencia: la guía de marketing online de 1&1 reúne conocimientos relevantes para una correcta comercialización online. Los conceptos básicos del marketing online son una parte fundamental de esta guía y abarcan aspectos muy específicos y generales, tales como el cloaking o el seguimiento web por medio de cookies. Vendedores, consumidores y lectores se verán beneficiados de la amplia gama de consejos de marketing online presentados en esta guía. Aquellos usuarios que aún no tengan un negocio online pero quieran ponerlo en marcha, encontrarán respuesta a todas sus inquietudes en cuanto a la creación y gestión de un comercio online, bien sea respecto a la creación de un plan de negocios, a los aspectos básicos de la financiación o en lo referente a aspectos legales y jurídicos que no se pueden perder de vista.

Un resumen de los consejos de marketing online más importantes

Los artículos de esta categoría están divididos en cuatro subcategorías. La categoría “Vender en Internet” se ocupa de la creación y funcionamiento de una tienda online desde la perspectiva del operador. Además de los conceptos básicos del marketing online, también encontrarás valiosos consejos sobre las extensiones disponibles para sacarle el mejor provecho a tu comercio electrónico. En la sección “Redes sociales” podrás informarte en detalle sobre la adquisición de clientes y la creación de campañas para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest. La subcategoría “Marketing para motores de búsqueda” ofrece información completa acerca de la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), así como consejos para el desarrollo de estrategias de publicidad en buscadores (SEA), incluyendo programas online y procedimientos. Por último, la categoría “Análisis web” se concentra en los diferentes instrumentos disponibles para captar y analizar el comportamiento de los usuarios y visitantes de una página web, así como en la creación de estadísticas web o en completos tutoriales que examinan en detalle herramientas como Google Analytics. Con la guía de marketing online de 1&1 tienes a mano información que ampliará tus conocimientos en este campo y que, a su vez, facilitará la comercialización y promoción de tus productos en Internet.