Blogs

SEO para blogs o cómo conseguir un buen posicionamiento para los blogs

No cabe la menor duda de que los artículos de calidad y con contenidos sólidos son un factor esencial para un buen blog. A causa de la oferta tan amplia y de la fuerte competencia, es inevitable que los gestores de blogs promocionen las entradas en los mismos de manera activa. Concretamente el SEO para blogs es un elemento a menudo subestimado para aumentar el alcance de estos blogs y para ganar nuevos lectores. [...]  

Qué hay detrás de los métodos de pingback y trackback

En la gestión de un blog popular el intercambio continuo de información con otros blogueros, con gestores de páginas web y con la comunidad de Internet en general, tiene un valor inestimable. Hacerse visible con textos propios en las entradas de otros blogs no solo es una medida para ganar lectores, sino para crear enlaces significativos, lo que se puede conseguir con métodos como el trackback y el pingback. [...]  

Conoce a fondo los temas de WordPress

Uno de los puntos fuertes de WordPress como gestor de contenidos es la separación entre diseño y programación, la cual permite a los usuarios ajustar la visualización de los contenidos en los llamados temas sin tener que intervenir en el software en sí mismo. Visita nuestra guía si quieres saber más sobre la función de los temas de WordPress, sobre sus componentes y su estructura. [...]  

Cómo crear plugins para WordPress: amplía tu CMS

Desde hace mucho tiempo, WordPress es más que un sencillo software para crear blogs. Hoy en día es considerado como un potente CMS para la creación y gestión de páginas web y tiendas online. Gracias a un incontable número de plugins, el software puede ampliarse hasta adquirir una amplia gama de características, tales como funciones para crear encuestas y estadísticas, conexiones a redes sociales o elementos de eCommerce. ¿Cómo se pueden desarrollar plugins para WordPress por cuenta propia? [...]  

Cómo cambiar de dominio en WordPress o transferirlo a otro proveedor

Las páginas de WordPress también necesitan un cambio de imagen de vez en cuando. Puede ser que no estés completamente satisfecho con el actual proveedor y quieras probar con otro diferente, o que el nombre del dominio no se ajuste a tu proyecto y necesites uno nuevo. Sea por lo que sea, transferir un dominio a otro servidor o cambiar de proveedor son tareas que puedes llevar a cabo tú mismo, independientemente de si cuentas con alojamiento propio o tu página se aloja en wordpress.com. [...]  

Plugins de WordPress para crear copias de seguridad

Si has invertido mucho tiempo y esfuerzos en tu proyecto de WordPress, seguramente querrás cuidar toda su información. La solución más efectiva para ello es la realización constante de copias de seguridad. De esta forma no correrás el riesgo de una pérdida irreversible de la información de tu base de datos o del sistema en general. Visita nuestra guía para conocer los plugins de WordPress más utilizados para la creación de copias de seguridad y restauración de la información. [...]  

Mide el éxito de tu blog con un análisis web regular

Tener un blog hoy día es algo accesible a cualquiera. Gracias al software gratuito y a herramientas de uso sencillo se puede tener listo un blog en muy poco tiempo. Si se quiere conseguir un público estable y adquirir popularidad a largo plazo, entonces hay que tener algo más en cuenta. Un análisis web regular con las correspondientes herramientas ayudan a bloggers y a compañías a optimizar sus contenidos, a comprender mejor a sus seguidores y, por consiguiente, a sacar todo el provecho de este valioso canal de comunicación. [...]  

Tener éxito con tu blog (3ª parte): define a tu público objetivo

El número de blogs aumenta cada día en Internet gracias, principalmente, a las herramientas de software gratuitas y cada vez más sencillas para crear un blog, lo que permite que cualquiera pueda convertirse en autor. Nuestra serie para bloggers desvela cómo crear un blog y proyectarlo profesionalmente. Además de los aspectos técnicos y la definición del tema, el análisis del público objetivo tiene también una importancia capital, pues solo es posible ajustar el contenido al lector cuando se sabe para quién se escribe. Tener éxito con un blog significa proporcionar contenido relevante al lector que le anime a seguir leyendo. [...]  

Tener éxito con tu blog (2ª parte): definir el tema del blog

Los comienzos son duros, especialmente cuando se quiere poner en marcha un blog propio. Una vez tratados los aspectos técnicos de su creación en la primera parte de nuestra serie, hay que considerar la búsqueda del tema del blog. ¿Sobre qué quiero escribir? ¿Qué temas permiten escribir sobre ellos a largo plazo? En esta segunda parte te ayudamos a buscar y a encontrar ideas y te desvelamos cómo saber si tu idea tiene potencial. [...]  

¿Espacio web propio para mi blog o alojamiento gratuito?

Cualquier persona puede crear un blog. Actualmente, existen varias plataformas que ofrecen servicios gratuitos; solo es necesario registrarse en pocos minutos y empezar a escribir. Sin embargo, si el blog tiene aspiraciones profesionales y se busca conseguir beneficios financieros en un futuro, será necesario invertir un poco más de tiempo y dinero. Recuerda que alojar un blog en tu espacio web significa olvidarse de los límites. [...]