Dominios

¿Cómo evitar problemas con los nTLD?

Desde 2013, los nuevos dominios genéricos de nivel superior (nTLD) han ido conquistando Internet. Además de las extensiones crípticas como .com o .biz, y de las extensiones destinadas a cada país como .es o .mx, se han implementado cientos de nuevas terminaciones. Sin embargo, se recomienda precaución a la hora de registrar un dominio, pues no todas las extensiones están disponibles para el uso público. Algunas pueden, incluso, conducir a disputas legales. [...]  

gTLD: Todo sobre los nuevos dominios genéricos de primer nivel

¿Qué hacer cuando el dominio que teníamos en mente ya está registrado? La oferta de dominios .com o .es disponibles se ha reducido considerablemente en los últimos años. Los nuevos gTLD pueden significar la solución a esta saturación y, en lugar de tener que recurrir a combinaciones y fórmulas rebuscadas, es posible asegurarse dominios cortos y precisos que llamen la atención de los usuarios. Estos nuevos dominios de primer nivel van a beneficiar especialmente a los negocios locales y a ayudar a su correcto posicionamiento. [...]  

Información sobre dominios 1&1: todo sobre las direcciones en Internet

Los dominios, como por ejemplo www.1and1.es, son la tarjeta de presentación de una web en Internet. Un dominio es una dirección clara y única que se utiliza para subdominios y subpáginas. Estos pueden ser adquiridos en función de diferentes criterios y su asignación se hace a través de agentes registradores oficiales. Sin embargo, encontrar un nombre de dominio apropiado y registrarlo no es lo único que hay que saber al respecto. Es por esto que 1&1 Digital Guide ha destinado una de sus categorías a sintetizar toda la información disponible acerca de las direcciones en Internet y sus componentes. La guía “dominios” incluye artículos con información básica para quienes hasta ahora se aproximan al tema, así como otros consejos para usuarios más experimentados.

Un vistazo a la guía de dominios

La sección “dominios” se divide en cuatro subcategorías. Una de ellas abarca toda la información sobre terminaciones de dominio y se ocupa, por ejemplo, de los diferentes tipos de dominios de nivel superior: genéricos como .com, geográficos como .es o .mx o nuevos como .hotel o .madrid. En el apartado sobre gestión de dominios encontrarás información detallada sobre su registro, transferencia y redirección, así como sobre otros asuntos administrativos relacionados con las direcciones en Internet. Para conocer las últimas novedades en el mundo de los dominios, visita nuestra sección sobre noticias de dominios. Por último, hemos dedicado un apartado a consejos y trucos sobre dominios con sugerencias y recomendaciones con respecto al registro de dominios y a cómo encontrar el nombre de dominio idóneo para tu web.

Información práctica sobre dominios

El grupo de lectores a quienes está dirigida esta guía es igual de diverso que sus contenidos. Tanto empresarios de PYMES, como propietarios de páginas web o comerciantes de dominios encontrarán información relevante en nuestra guía de dominios. De la misma forma que en otras categorías de 1&1 Digital Guide, los contenidos ofrecidos en esta sección están distribuidos en artículos que satisfarán las necesidades de usuarios con muy poca experiencia, así como las de expertos y profesionales. Si lo que deseas es informarte, encontrarás artículos que explican qué es un dominio o que presentan consejos prácticos para realizar su registro. Sin embargo, si llevas muchos años en el mundo online o si eres un experto en el tema también encontrarás consejos prácticos para mantenerte a la vanguardia con artículos que te muestran, por ejemplo, cómo proteger tu web del “typosquatting” o evitar que tu dominio sea bloqueado. Nuestra guía sobre dominios ofrece información que servirá como referencia y será de gran ayuda para encaminar cualquier proyecto online hacia el éxito.