Dominios

Tipos de contacto en el registro y la gestión de dominios

Admin C, Tech C o Zone C son abreviaturas fáciles de encontrar en cualquier proceso de registro, menos conocidas en nuestra área lingüística pero iguales de importantes. Equivalentes a las personas de contacto administrativo, técnico o de zona respectivamente, estas denominaciones definen a personas de contacto imprescindibles en la gestión de un dominio. Como consecuencia, sus datos se encuentran en el registro WHOIS. ¿Cuáles son las funciones de estas personas de contacto y qué derechos y obligaciones van ligados a estos cargos? [...]  

Nu Dot Co compra .web por 135 millones de dólares

135 millones de dólares, ese fue el precio que pagó la compañía estadounidense Nu Dot Co por el dominio de nivel superior (TLD) .web. Con la subasta realizada el 27 de julio de 2016, la organización ICANN se apuntó otra suma récord para los dominios genéricos de nivel superior (gTLD), conocidos también como “extensiones de dominio”. En total, hubo siete competidores interesados en el dominio .web, entre ellos: Google, Donuts, Afilias, Radix, Schlund Technologies, Vistaprint y Web.com. [...]  

gTLD: todo lo que debes saber sobre los dominios genéricos

¿Qué tienen en común los dominios registrados en 1985? Todos forman parte de los dominios genéricos de nivel superior, los conocidos gTLD. Así, mientras que los ccTLD son extensiones de dominio para denotar una localización geográfica, los gTLD están enfocados a denotar la temática. En los inicios de Internet la cantidad de gTLD disponibles no llegaba a diez, mientras que en los últimos años se han introducido cientos de nuevas terminaciones que facilitarán a los usuarios la tarea de encontrar el dominio más apropiado para sus webs. [...]  

Opciones para redireccionar una página web

¿Quieres redireccionar tu dominio o subdominios hacia otras URL pero no sabes cómo? Principalmente existen dos maneras de hacerlo: desde el servidor o basándose en el cliente. La primera categoría incluye redirecciones a través de .htaccess o PHP. Las redirecciones desde el cliente se realizan desde la meta etiqueta HTML “refresh” o desde JavaScript. Pero, ¿cuál es la mejor opción para redireccionar tu página web? [...]  

Internet y política: el domaingrabbing en campaña

Internet ha cambiado por completo el desarrollo de las campañas electorales en todo el mundo. Los medios digitales son ya las fuentes de información más importantes, convirtiéndose en canales esenciales de comunicación entre candidatos y electores. Esto implica también un crecimiento del riesgo de manipulación y difamación a través de medios anónimos. Una técnica relativamente ingenua pero que puebla la red de anécdotas es la del domaingrabbing, modelo de negocio con el cual se pueden registrar direcciones de candidatos de la oposición y difundir a través de ellas contenidos propios o ajenos. [...]  

Dominio en espera: cuándo y por qué se bloquean los dominios

Los plazos de espera por transferencia de dominio y otros tipos de bloqueo suelen ser términos conocidos entre aquellos que comercian profesionalmente con dominios. Sin embargo, también los administradores web que planean una página en un dominio de nuevo registro deberían conocerlos. A menudo, cuando se adquiere una dirección web el cambio inmediato de proveedor no es posible. Infórmate aquí del significado exacto de tales períodos de espera y de los dominios afectados por ellos. [...]  

Typosquatting: el negocio de los dominios mal escritos

Con la denominación de typosquatting se conoce a un tipo de delito en la red que se aprovecha de los errores tipográficos en los nombres de dominio. Si un usuario teclea una dirección errónea en el navegador, es posible que acceda a un dominio falso, a menudo con publicidad o contenido engañoso. ¿Sabes cómo proteger tu página y a tus visitas de los typosquatters? Te mostramos cómo actúan y qué puedes hacer al respecto. [...]  

IDN: direcciones web con caracteres especiales

Las posibilidades combinatorias a la hora de registrar dominios aumentan enormemente gracias al uso de los nombres de dominio internacionalizados (IDN). Mientras que en los países hispanohablantes los usuarios usan dominios con ñ o con tildes, los IDN permiten a los administradores de páginas web de Asia, África o del mundo árabe crear páginas web en sus propios alfabetos. Para ello, es necesario que se lleve a cabo un proceso traductológico definido por el protocolo IDNA, es decir, Nombres de dominio internacionalizados en aplicaciones. [...]  

¿El dominio que quieres ya ha sido adjudicado? Esto es lo que puedes hacer

Un proyecto web está íntimamente relacionado con su dominio. Si es conciso, claro y sencillo, queda grabado en la memoria de sus visitantes potenciales. Entre administradores de páginas web y comerciantes de dominios estas direcciones son especialmente atractivas, de modo que el dominio deseado a menudo ya está ocupado. Sin embargo, esto no significa que tengas que buscar un nombre nuevo para tu proyecto. También tienes la opción de poder plantearle una oferta de compra al titular actual. Para saber cómo se puede llevar a cabo el proceso, lee la presente guía. [...]  

Subdominio, subcarpeta o dominio nuevo: ¿cómo renovar tu URL?

Cuando quieres probar algo nuevo como administrador de una página o de una tienda online y buscas que tu oferta sea más polifacética, puede ocurrir que los temas nuevos no se ajusten a la página o al dominio que usabas hasta ahora. En este caso, se puede recurrir a la creación de un dominio o de una página nuevos, de un subdominio o de una subcarpeta. Es importante tener en cuenta sus ventajas y desventajas a la hora de decidirse por una de estas soluciones, así como su impacto en la optimización de motores de búsqueda. [...]  

Información sobre dominios 1&1: todo sobre las direcciones en Internet

Los dominios, como por ejemplo www.1and1.es, son la tarjeta de presentación de una web en Internet. Un dominio es una dirección clara y única que se utiliza para subdominios y subpáginas. Estos pueden ser adquiridos en función de diferentes criterios y su asignación se hace a través de agentes registradores oficiales. Sin embargo, encontrar un nombre de dominio apropiado y registrarlo no es lo único que hay que saber al respecto. Es por esto que 1&1 Digital Guide ha destinado una de sus categorías a sintetizar toda la información disponible acerca de las direcciones en Internet y sus componentes. La guía “dominios” incluye artículos con información básica para quienes hasta ahora se aproximan al tema, así como otros consejos para usuarios más experimentados.

Un vistazo a la guía de dominios

La sección “dominios” se divide en cuatro subcategorías. Una de ellas abarca toda la información sobre terminaciones de dominio y se ocupa, por ejemplo, de los diferentes tipos de dominios de nivel superior: genéricos como .com, geográficos como .es o .mx o nuevos como .hotel o .madrid. En el apartado sobre gestión de dominios encontrarás información detallada sobre su registro, transferencia y redirección, así como sobre otros asuntos administrativos relacionados con las direcciones en Internet. Para conocer las últimas novedades en el mundo de los dominios, visita nuestra sección sobre noticias de dominios. Por último, hemos dedicado un apartado a consejos y trucos sobre dominios con sugerencias y recomendaciones con respecto al registro de dominios y a cómo encontrar el nombre de dominio idóneo para tu web.

Información práctica sobre dominios

El grupo de lectores a quienes está dirigida esta guía es igual de diverso que sus contenidos. Tanto empresarios de PYMES, como propietarios de páginas web o comerciantes de dominios encontrarán información relevante en nuestra guía de dominios. De la misma forma que en otras categorías de 1&1 Digital Guide, los contenidos ofrecidos en esta sección están distribuidos en artículos que satisfarán las necesidades de usuarios con muy poca experiencia, así como las de expertos y profesionales. Si lo que deseas es informarte, encontrarás artículos que explican qué es un dominio o que presentan consejos prácticos para realizar su registro. Sin embargo, si llevas muchos años en el mundo online o si eres un experto en el tema también encontrarás consejos prácticos para mantenerte a la vanguardia con artículos que te muestran, por ejemplo, cómo proteger tu web del “typosquatting” o evitar que tu dominio sea bloqueado. Nuestra guía sobre dominios ofrece información que servirá como referencia y será de gran ayuda para encaminar cualquier proyecto online hacia el éxito.