Gestión de dominios

Domain hijacking: por qué mantener los enlaces bajo control

Si de pronto una página muy bien posicionada "desaparece" del índice de un buscador se podría pensar en diversos motivos, como que el crawler la ignorara en su indexación o que la hubiera eliminado por haber detectado contenido duplicado. Sin embargo, también podría deberse al denominado domain hijacking, a menudo llevado a cabo de forma involuntaria por administradores web externos y en el cual juegan un papel determinante los códigos de redirección aplicados de forma errónea. [...]  

Acaparamiento de dominios y cybersquatting: diferencias y consecuencias legales

El acaparamiento de dominios y el cybersquatting son conceptos que suelen usarse indistintamente. Sin embargo, el primer término hace referencia a la comercialización legítima de dominios, mientras que, por definición, la ciberocupación violenta derechos de marca comercial o imagen y, por lo general, incurre en acciones legales ante los tribunales. En nuestra guía te explicamos las diferencias y maneras de defenderse contra este delito. [...]  

Cambiar de dominio: qué hay que tener en cuenta

Como sabe cualquier webmaster, las páginas web requieren un mantenimiento y un ajuste constantes y, junto a tareas tan cotidianas como la administración, el cuidado de los contenidos o el diseño web, también pertenecen a esta labor reajustes más profundos. Estos son también necesarios, por ejemplo, si se quiere otorgar a la homepage un nuevo nombre o, lo que es lo mismo, cambiar de dominio. A continuación te mostramos cómo se realiza y qué aspectos hay que considerar para llevar a cabo un cambio de dominio. [...]  

Tipos de contacto en el registro y la gestión de dominios

Admin C, Tech C o Zone C son abreviaturas fáciles de encontrar en cualquier proceso de registro, menos conocidas en nuestra área lingüística pero iguales de importantes. Equivalentes a las personas de contacto administrativo, técnico o de zona respectivamente, estas denominaciones definen a personas de contacto imprescindibles en la gestión de un dominio. Como consecuencia, sus datos se encuentran en el registro WHOIS. ¿Cuáles son las funciones de estas personas de contacto y qué derechos y obligaciones van ligados a estos cargos? [...]  

Opciones para redireccionar una página web

¿Quieres redireccionar tu dominio o subdominios hacia otras URL pero no sabes cómo? Principalmente existen dos maneras de hacerlo: desde el servidor o basándose en el cliente. La primera categoría incluye redirecciones a través de .htaccess o PHP. Las redirecciones desde el cliente se realizan desde la meta etiqueta HTML “refresh” o desde JavaScript. Pero, ¿cuál es la mejor opción para redireccionar tu página web? [...]  

Dominio en espera: cuándo y por qué se bloquean los dominios

Los plazos de espera por transferencia de dominio y otros tipos de bloqueo suelen ser términos conocidos entre aquellos que comercian profesionalmente con dominios. Sin embargo, también los administradores web que planean una página en un dominio de nuevo registro deberían conocerlos. A menudo, cuando se adquiere una dirección web el cambio inmediato de proveedor no es posible. Infórmate aquí del significado exacto de tales períodos de espera y de los dominios afectados por ellos. [...]  

IDN: direcciones web con caracteres especiales

Las posibilidades combinatorias a la hora de registrar dominios aumentan enormemente gracias al uso de los nombres de dominio internacionalizados (IDN). Mientras que en los países hispanohablantes los usuarios usan dominios con ñ o con tildes, los IDN permiten a los administradores de páginas web de Asia, África o del mundo árabe crear páginas web en sus propios alfabetos. Para ello, es necesario que se lleve a cabo un proceso traductológico definido por el protocolo IDNA, es decir, Nombres de dominio internacionalizados en aplicaciones. [...]  

Subdominio, subcarpeta o dominio nuevo: ¿cómo renovar tu URL?

Cuando quieres probar algo nuevo como administrador de una página o de una tienda online y buscas que tu oferta sea más polifacética, puede ocurrir que los temas nuevos no se ajusten a la página o al dominio que usabas hasta ahora. En este caso, se puede recurrir a la creación de un dominio o de una página nuevos, de un subdominio o de una subcarpeta. Es importante tener en cuenta sus ventajas y desventajas a la hora de decidirse por una de estas soluciones, así como su impacto en la optimización de motores de búsqueda. [...]  

¿Cómo transferir dominios y cambiar de proveedor?

Si has cambiado de proveedor de alojamiento web y quieres alojar una página web ya existente en un nuevo proveedor, es necesario transferir el dominio. Para ello, tendrás que realizar los trámites pertinentes y acudir a los órganos encargados de dicho proceso, aunque es más sencillo de lo que parece. Visita nuestra guía para adquirir más conocimientos sobre ello. [...]  

Ganar dinero con el parking de dominios

Los dominios que ya no se usan no tienen por qué ser necesariamente descartados. A veces vale la pena mantener una página web activa por un periodo de tiempo limitado como dominio aparcado con el objetivo de generar ingresos a través de la publicidad. Esto es lo que se conoce como parking de dominios y proporciona a sus propietarios un cierto margen para pensar en un nuevo proyecto web o encontrar al comprador idóneo para su dominio. [...]