La respuesta automática perfecta: cómo crearla

Un mensaje de respuesta automática contribuye a establecer una correcta comunicación por correo, ya que, en caso de no obtener respuesta, tus...

Consejos para facilitar la creación de una lista de correo

La creación de una lista de correo es la clave del éxito de una campaña de Email Marketing. En Internet, es muy frecuente encontrarse con proveedores que venden listas con numerosas direcciones de correo electrónico. Ahora bien, ¿es realmente una buena decisión decantarse por dichas listas? En nuestra guía te mostramos el gran número de opciones y alternativas que tienes para consolidar una lista...

Email Marketing: consigue el éxito con una newsletter profesional

El Email Marketing hace posible la comunicación directa con el cliente y pone a su disposición el contenido y la información que necesita. Con una newsletter y un correo publicitario diseñado a medida, las empresas pueden construir un vínculo positivo y sostenible con sus clientes, ya sean potenciales, ya existentes o socios comerciales. El desafío consiste en definir correctamente al público...

¿Qué es un servidor Microsoft Exchange?

El servidor Microsoft Exchange está considerado como la solución estándar para el intercambio de correo y para el trabajo en grupo dentro de las empresas. Este software puede ser utilizado en función de varios modelos basados en la adquisición de licencias de uso específicas. Te presentamos cómo funciona esta modalidad de uso y mostramos una panorámica sobre la paleta de funciones de que dispone...

Mailing personalizado: la clave para la fidelización

Las campañas de mailing y las newsletters son, tanto en el ámbito del eCommerce como en el editorial, una oportunidad extraordinaria de entrar en contacto con los clientes y de fortalecer la relación con ellos a través de contenidos de valor. El envío masivo de correos electrónicos y de newsletters estándar, sin embargo, hace tiempo que dejó de funcionar, ya que, hoy en día, solo se lee lo que...

PGP o cómo mejorar la privacidad de tu correo electrónico

La privacidad en Internet es un tema delicado del que se ocupan tanto los expertos como aquellos que no tienen tanta experiencia. Independientemente de si se trata de redes sociales, de transacciones bancarias o de compras en tiendas online, la protección de los datos personales es por regla general insuficiente, lo que se extiende también al ámbito del correo electrónico. Para evitar el acceso...

El momento ideal para enviar una newsletter

¿Cuándo lees tus correos? ¿Por la mañana mientras te tomas un café, en el tren de camino al trabajo o quizás por la noche desde el sofá de tu casa? Aunque parezca una tontería, esta pregunta viene ocupando a los departamentos de marketing ya desde el envío de la primera newsletter, y es que el momento en que se envía y la frecuencia con que se hace determinan en gran medida la tasa de apertura y...

Cómo reconocer la existencia de correos de phishing

Los mensajes dudosos que usan los estafadores para acceder a datos sensibles son un fastidio cotidiano para muchos usuarios de Internet. El denominado phishing no solo es molesto, sino que, cada año, los correos fraudulentos ocasionan daños que derivan en pérdidas millonarias. En la presente guía te ofrecemos información sobre cómo identificar phishing emails de una manera eficaz y cómo hacer que...

¿Deben las empresas mantener sus correos archivados?

La cantidad de correos electrónicos que se envía y se recibe todos los días en el ámbito comercial es incontable, pero no se suele pensar en su conservación en un archivo. Y, sin embargo, la ley obliga a las empresas a conservar su comunicación electrónica, especialmente si contiene información sensible referente a contratos, pagos o datos personales. Archivar todos los correos no es una opción,...

El papel de la firma digital para la seguridad en Internet

Los correos spam son molestos pero, por lo general, inofensivos. Los correos electrónicos de phishing, por su parte, son más problemáticos. Con ellos, los estafadores intentan robar datos confidenciales suplantando direcciones de origen que, ante los ojos de los destinatarios, pueden parecer de confianza. La mayoría de estos mensajes parecen auténticos, pues es muy fácil falsificar al remitente si...

El futuro incierto del correo electrónico

En 1985 se envió el primer correo electrónico en España desde la Universidad Politécnica de Madrid, y tres décadas después este se ha convertido en el servicio de Internet más usado en el mundo. Pero, a la vista del uso masivo de medios de comunicación instantáneos entre las generaciones más jóvenes, ¿se puede hablar del fin del correo electrónico tal como lo conocemos? ¿Pierde significado esta...