Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

¿Deben las empresas mantener sus correos archivados?

La cantidad de correos electrónicos que se envía y se recibe todos los días en el ámbito comercial es incontable, pero no se suele pensar en su conservación en un archivo. Y, sin embargo, la ley obliga a las empresas a conservar su comunicación electrónica, especialmente si contiene información sensible referente a contratos, pagos o datos personales. Archivar todos los correos no es una opción, [...]   

El papel de la firma digital para la seguridad en Internet

Los correos spam son molestos pero, por lo general, inofensivos. Los correos electrónicos de phishing, por su parte, son más problemáticos. Con ellos, los estafadores intentan robar datos confidenciales suplantando direcciones de origen que, ante los ojos de los destinatarios, pueden parecer de confianza. La mayoría de estos mensajes parecen auténticos, pues es muy fácil falsificar al remitente si [...]   

El futuro incierto del correo electrónico

En 1985 se envió el primer correo electrónico en España desde la Universidad Politécnica de Madrid, y tres décadas después este se ha convertido en el servicio de Internet más usado en el mundo. Pero, a la vista del uso masivo de medios de comunicación instantáneos entre las generaciones más jóvenes, ¿se puede hablar del fin del correo electrónico tal como lo conocemos? ¿Pierde significado esta [...]   

Aprovecha al máximo las ventajas del Email Marketing B2B

Sin duda, la newsletter es considerada como un componente fundamental de cualquier estrategia global de marketing, ya que el Email Marketing es económico, eficiente y efectivo. En el entorno B2C seduce a los responsables de marketing por su capacidad para personalizar y para segmentar con precisión a la audiencia, así como por sus múltiples opciones de seguimiento. En el terreno del Email [...]   

Plantillas para newsletters: consejos para su creación y diseño

A veces, la bandeja de entrada de correo electrónico se ve desbordada por newsletters. Para que tu empresa destaque entre el aluvión de correos no solo es necesario ofrecer un buen contenido y ofertas que sean mejores que las de la competencia. Una newsletter que sea visualmente sugerente y profesional, y se destaque con un diseño único, seguramente tendrá un valor de reconocimiento más alto. [...]   

Cómo crear una newsletter: la importancia del contenido

Las newsletters son un medio importante para que las empresas capten clientes y personas interesadas, pero lo que resulta todavía más importante es que estas se creen de tal manera que no solo sean concebidas como medios publicitarios, sino que tengan un valor añadido para los lectores. Las plantillas elegantes despiertan el interés visual, pero si no se ofrece el concepto correspondiente y un [...]   

Los mejores proveedores de software para Email Marketing

A menudo se subestima el valor de la newsletter clásica como herramienta de marketing online, y es que con pocos canales de marketing se consigue una comunicación con el cliente tan efectiva e individualizada como con la newsletter. Gracias a un software profesional de Email Marketing es posible crear newsletters personalizadas y enviarlas de forma automática, así como analizar exactamente si las [...]   

¿Qué sucede cuando se envía un correo electrónico?

Los correos electrónicos permiten el envío de mensajes y datos a todo el mundo en pocos segundos. Y, a pesar de que ya forman parte imprescindible de nuestro día a día, no son muchos los que conocen cómo funciona realmente este proceso. La verdad es que, en el poco tiempo que tarda un mensaje en llegar a su destino, tienen lugar gran cantidad de procesos.   

IMAP o POP3: una comparativa de protocolos de acceso

Para muchos, crear una cuenta de correo electrónico implica decidir en algún momento entre IMAP o POP3 – los dos protocolos de transmisión de mensajes. Aunque ambos protocolos se usan para un mismo fin, la manera de abordar los procesos es muy diferente. ¿Cuáles son las principales diferencias entre IMAP y POP3? ¿Cómo elegir el protocolo que mejor se adapte a tus necesidades?   

¿Qué es el encabezado de un correo electrónico ?

Seguramente te has preguntado alguna vez qué camino sigue un correo electrónico hasta llegar a su destino. Para determinarlo resulta muy útil el encabezado de un correo, ya que contiene mucha más información que los habituales datos sobre el emisor, el asunto, el receptor y la fecha de envío. Pero esta información, muy útil para identificar correo basura, solo está disponible si se activa la vista [...]