La respuesta automática perfecta: cómo crearla

Un mensaje de respuesta automática contribuye a establecer una correcta comunicación por correo, ya que, en caso de no obtener respuesta, tus...

Herramientas de gestión de proyectos: mejora tu productividad

Cuanto mayor es el tamaño de una empresa, más difícil es coordinar a los diferentes equipos y proyectos. Especialmente si los trabajadores no comparten el lugar de trabajo, la comunicación y la planificación de los recursos se convierten en una tarea colosal. Por este motivo, estas herramientas de gestión de proyectos constituyen el gran aliado para poder optimizar a largo plazo el trabajo en...

Protege tu información con la verificación en dos pasos

Las cuentas de correo electrónico mal aseguradas suelen conducir a que año a tras año miles de personas sean víctimas del phishing y otros ciberataques que, en la mayoría de los casos, conducen a que estas pierdan el control sobre sus cuentas. Con la verificación en dos pasos los usuarios se pueden proteger eficazmente contra este tipo de ataques. Mediante una segunda comprobación, en la que es...

El asunto en Email Marketing: así atraes la atención del cliente

Las acciones de Email Marketing son un complemento ideal a estrategias de marketing digital como el SEO y el SEA. Con la información plasmada adecuadamente en el asunto del email es posible convencer a los clientes de la oferta que se presenta, pero para ello es decisivo escoger el contenido adecuado y las palabras oportunas. Si observas unos principios fundamentales a la hora de formular el...

Los 5 proveedores de free mail más importantes

A diario se envían más de dos mil millones de correos electrónicos en todo el mundo, la mayoría de ellos gratuitos, debido a la mejora continua de la oferta de los numerosos proveedores de free mail: cada vez se ofrece más espacio de almacenamiento, mejores conceptos de seguridad e interfaces de usuario más modernas. Todo ello de forma gratuita. Así, la lista de los posibles proveedores es larga y...

Correo seguro: protege tu email de los spambots

Los spambots, también llamados Email harvesters o programas “cazacorreos”, recorren Internet de forma incesante a la búsqueda de direcciones de correo que más tarde podrán utilizar para acciones de publicidad agresiva, para enviar phishing o para distribuir todo tipo de malware. Y, por lo general, tienen bastante éxito. La legislación vigente dicta a los propietarios y administradores de páginas...

Fundamentos de Email Marketing: el método double opt in

Una bandeja de entrada llena de correo basura puede ponerle los nervios de punta a cualquiera. Muchos comerciantes sin escrúpulos tratan de ganar su camino a los buzones de correo de sus clientes potenciales sin su consentimiento. Sin embargo, esto está prohibido: el envío de correos electrónicos publicitarios sin la aprobación previa de su receptor puede incurrir en denuncias y costosas multas....

Tasas de clics y de apertura en las newsletters: los KPI en el Email Marketing

Los KPI en el Email Marketing, también conocidos como KPI o indicadores clave de rendimiento, son muy importantes para la evaluación final de una campaña. En este sentido, hay diversas métricas en el Email Marketing que te pueden ayudar a obtener los porcentajes de éxito concluyentes para tus medidas de marketing. Sin embargo, surge aquí la pregunta de cómo se pueden medir exactamente indicadores...

Evalúa y optimiza tus campañas con el newsletter tracking

El uso de instrumentos de análisis para evaluar estadísticamente el uso de las páginas web, como Google Analytics o Piwik, con los cuales es posible analizar los hábitos de navegación de los usuarios, está ampliamente extendido. Sin embargo, el menos conocido, newsletter tracking, se ocupa de la misma labor en el terreno del Email Marketing, permitiendo determinar, por ejemplo, si los abonados...

Cómo saber si tu correo electrónico ha sido hackeado

Constantemente, los ciberataques a grandes páginas web causan revuelo en los medios de comunicación y miedo entre los usuarios. A través de ellos, los hackers pueden conseguir direcciones de correo electrónico y sus respectivas contraseñas para llevar a cabo actos delictivos. Esto sucede muchas veces sin que las víctimas se enteren de que sus datos han sido robados. Te presentamos tres...

Una mirada a las alternativas a Outlook más populares

Una gran parte de la comunicación online se lleva a cabo por medio del correo electrónico tradicional, tanto en el ámbito privado como profesional. Outlook es un cliente de correo electrónico cuyo uso está altamente extendido y e institucionalizado para los usuarios que tienen Windows como sistema operativo. Sin embargo, tanto las pequeñas empresas como los usuarios privados buscan alternativas a...