La respuesta automática perfecta: cómo crearla

Un mensaje de respuesta automática contribuye a establecer una correcta comunicación por correo, ya que, en caso de no obtener respuesta, tus...

La firma de correo electrónico profesional: lo que debes saber

Una firma de correo electrónico profesional forma parte del estándar en la comunicación comercial, e incluso los usuarios privados se benefician de la posibilidad de incluir información de contacto en sus mensajes. Sin embargo, ¿sabemos qué elementos debería contener una firma digital de correo electrónico profesional? ¿Qué información es obligatoria cuando se mandan mensajes a socios y clientes?

MailChimp en WordPress: ¿cómo lo puedes integrar?

MailChimp y WordPress pueden combinarse de manera eficiente. El plugin MailChimp for WordPress permite integrar formularios de suscripción para campañas de newsletters directamente en tu página de WordPress sin realizar tareas de programación. En la presente guía te explicamos paso a paso cómo integrar MailChimp en WordPress y crear formularios de suscripción.

Alternativas a OneNote: los mejores cuadernos digitales

Microsoft OneNote es uno de los cuadernos digitales más utilizados alrededor del mundo. Su mayor particularidad es principalmente su presentación estructurada y multifuncional. Sin embargo, en el mundo de las libretas de notas digitales, OneNote no está solo. Existen otros programas con funciones similares e incluso características más extensas que, además, son compatibles con otros sistemas...

¿Hay alternativas a MailChimp? 5 herramientas bajo la lupa

Cuando se trata de enviar boletines es Mailchimp el primer nombre que aparece en la lista de programas y, sin embargo, incluso cuando este “mono” sigue siendo el más ruidoso en la jungla de los proveedores de email marketing, el mercado actual cuenta ya con muchas y buenas alternativas a MailChimp para todos los gustos en una franja de precios que puede llegar a ascender hasta los miles de euros...

Herramientas de gestión de proyectos: mejora tu productividad

Cuanto mayor es el tamaño de una empresa, más difícil es coordinar a los diferentes equipos y proyectos. Especialmente si los trabajadores no comparten el lugar de trabajo, la comunicación y la planificación de los recursos se convierten en una tarea colosal. Por este motivo, estas herramientas de gestión de proyectos constituyen el gran aliado para poder optimizar a largo plazo el trabajo en...

Protege tu información con la verificación en dos pasos

Las cuentas de correo electrónico mal aseguradas suelen conducir a que año a tras año miles de personas sean víctimas del phishing y otros ciberataques que, en la mayoría de los casos, conducen a que estas pierdan el control sobre sus cuentas. Con la verificación en dos pasos los usuarios se pueden proteger eficazmente contra este tipo de ataques. Mediante una segunda comprobación, en la que es...

El asunto en Email Marketing: así atraes la atención del cliente

Las acciones de Email Marketing son un complemento ideal a estrategias de marketing digital como el SEO y el SEA. Con la información plasmada adecuadamente en el asunto del email es posible convencer a los clientes de la oferta que se presenta, pero para ello es decisivo escoger el contenido adecuado y las palabras oportunas. Si observas unos principios fundamentales a la hora de formular el...

Los 5 proveedores de free mail más importantes

A diario se envían más de dos mil millones de correos electrónicos en todo el mundo, la mayoría de ellos gratuitos, debido a la mejora continua de la oferta de los numerosos proveedores de free mail: cada vez se ofrece más espacio de almacenamiento, mejores conceptos de seguridad e interfaces de usuario más modernas. Todo ello de forma gratuita. Así, la lista de los posibles proveedores es larga y...

Correo seguro: protege tu email de los spambots

Los spambots, también llamados Email harvesters o programas “cazacorreos”, recorren Internet de forma incesante a la búsqueda de direcciones de correo que más tarde podrán utilizar para acciones de publicidad agresiva, para enviar phishing o para distribuir todo tipo de malware. Y, por lo general, tienen bastante éxito. La legislación vigente dicta a los propietarios y administradores de páginas...

Fundamentos de Email Marketing: el método double opt in

Una bandeja de entrada llena de correo basura puede ponerle los nervios de punta a cualquiera. Muchos comerciantes sin escrúpulos tratan de ganar su camino a los buzones de correo de sus clientes potenciales sin su consentimiento. Sin embargo, esto está prohibido: el envío de correos electrónicos publicitarios sin la aprobación previa de su receptor puede incurrir en denuncias y costosas multas....