Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

Los 5 proveedores de free mail más importantes

A diario se envían más de dos mil millones de correos electrónicos en todo el mundo, la mayoría de ellos gratuitos, debido a la mejora continua de la oferta de los numerosos proveedores de free mail: cada vez se ofrece más espacio de almacenamiento, mejores conceptos de seguridad e interfaces de usuario más modernas. Todo ello de forma gratuita. Así, la lista de los posibles proveedores es larga y [...]   

Correo seguro: protege tu email de los spambots

Los spambots, también llamados Email harvesters o programas “cazacorreos”, recorren Internet de forma incesante a la búsqueda de direcciones de correo que más tarde podrán utilizar para acciones de publicidad agresiva, para enviar phishing o para distribuir todo tipo de malware. Y, por lo general, tienen bastante éxito. La legislación vigente dicta a los propietarios y administradores de páginas [...]   

Fundamentos de Email Marketing: el método double opt in

Una bandeja de entrada llena de correo basura puede ponerle los nervios de punta a cualquiera. Muchos comerciantes sin escrúpulos tratan de ganar su camino a los buzones de correo de sus clientes potenciales sin su consentimiento. Sin embargo, esto está prohibido: el envío de correos electrónicos publicitarios sin la aprobación previa de su receptor puede incurrir en denuncias y costosas multas. [...]   

Tasas de clics y de apertura en las newsletters: los KPI en el Email Marketing

Los KPI en el Email Marketing, también conocidos como KPI o indicadores clave de rendimiento, son muy importantes para la evaluación final de una campaña. En este sentido, hay diversas métricas en el Email Marketing que te pueden ayudar a obtener los porcentajes de éxito concluyentes para tus medidas de marketing. Sin embargo, surge aquí la pregunta de cómo se pueden medir exactamente indicadores [...]   

Evalúa y optimiza tus campañas con el newsletter tracking

El uso de instrumentos de análisis para evaluar estadísticamente el uso de las páginas web, como Google Analytics o Piwik, con los cuales es posible analizar los hábitos de navegación de los usuarios, está ampliamente extendido. Sin embargo, el menos conocido, newsletter tracking, se ocupa de la misma labor en el terreno del Email Marketing, permitiendo determinar, por ejemplo, si los abonados [...]   

Cómo saber si tu correo electrónico ha sido hackeado

Constantemente, los ciberataques a grandes páginas web causan revuelo en los medios de comunicación y miedo entre los usuarios. A través de ellos, los hackers pueden conseguir direcciones de correo electrónico y sus respectivas contraseñas para llevar a cabo actos delictivos. Esto sucede muchas veces sin que las víctimas se enteren de que sus datos han sido robados. Te presentamos tres [...]   

Una mirada a las alternativas a Outlook más populares

Una gran parte de la comunicación online se lleva a cabo por medio del correo electrónico tradicional, tanto en el ámbito privado como profesional. Outlook es un cliente de correo electrónico cuyo uso está altamente extendido y e institucionalizado para los usuarios que tienen Windows como sistema operativo. Sin embargo, tanto las pequeñas empresas como los usuarios privados buscan alternativas a [...]   

He sido hackeado: ¿cómo recuperar mi cuenta?

Las cuentas de correo electrónico constituyen una de las herramientas de comunicación más importantes. Sirven para registrarse en portales, comunicarse de forma comercial o privada y organizar tareas y contactos personales. Esto hace que protegerlas sea de vital importancia, pero, ¿qué hacer si una cuenta es hackeada? En nuestra guía aclaramos qué métodos utilizan los cibercriminales para acceder [...]   

Imagen profesional con un correo electrónico personalizado

Mejora tu imagen en la comunicación interprofesional con una dirección de correo con dominio propio. Desde la elección del proveedor hasta la configuración de los buzones de correo, el registro de un dominio personal para tu correo electrónico es tan fácil que se realiza completamente online. Todo lo que se necesita es el nombre de dominio, los datos de contacto y los datos bancarios. El resto [...]   

6 alternativas a Microsoft Office al alcance de tu mano

Microsoft Office es el paquete de Office más utilizado, por lo que está considerado como el estándar para fines profesionales. Sobre todo para aquellos que suelen intercambiar documentos con otras personas de manera regular, su compatibilidad es una ventaja irrefutable. Sin embargo, su mayor inconveniente son los altos costes que acarrea la utilización de Microsoft Office. A aquellos que utilicen [...]