Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing...

Mailing personalizado: la clave para la fidelización

Las campañas de mailing y las newsletters son, tanto en el ámbito del eCommerce como en el editorial, una oportunidad extraordinaria de entrar en contacto con los clientes y de fortalecer la relación con ellos a través de contenidos de valor. El envío masivo de correos electrónicos y de newsletters estándar, sin embargo, hace tiempo que dejó de funcionar, ya que, hoy en día, solo se lee lo que...

El momento ideal para enviar una newsletter

¿Cuándo lees tus correos? ¿Por la mañana mientras te tomas un café, en el tren de camino al trabajo o quizás por la noche desde el sofá de tu casa? Aunque parezca una tontería, esta pregunta viene ocupando a los departamentos de marketing ya desde el envío de la primera newsletter, y es que el momento en que se envía y la frecuencia con que se hace determinan en gran medida la tasa de apertura y...

El futuro incierto del correo electrónico

En 1985 se envió el primer correo electrónico en España desde la Universidad Politécnica de Madrid, y tres décadas después este se ha convertido en el servicio de Internet más usado en el mundo. Pero, a la vista del uso masivo de medios de comunicación instantáneos entre las generaciones más jóvenes, ¿se puede hablar del fin del correo electrónico tal como lo conocemos? ¿Pierde significado esta...

Aprovecha al máximo las ventajas del Email Marketing B2B

Sin duda, la newsletter es considerada como un componente fundamental de cualquier estrategia global de marketing, ya que el Email Marketing es económico, eficiente y efectivo. En el entorno B2C seduce a los responsables de marketing por su capacidad para personalizar y para segmentar con precisión a la audiencia, así como por sus múltiples opciones de seguimiento. En el terreno del Email...

Plantillas para newsletters: consejos para su creación y diseño

A veces, la bandeja de entrada de correo electrónico se ve desbordada por newsletters. Para que tu empresa destaque entre el aluvión de correos no solo es necesario ofrecer un buen contenido y ofertas que sean mejores que las de la competencia. Una newsletter que sea visualmente sugerente y profesional, y se destaque con un diseño único, seguramente tendrá un valor de reconocimiento más alto....

Cómo crear una newsletter: la importancia del contenido

Las newsletters son un medio importante para que las empresas capten clientes y personas interesadas, pero lo que resulta todavía más importante es que estas se creen de tal manera que no solo sean concebidas como medios publicitarios, sino que tengan un valor añadido para los lectores. Las plantillas elegantes despiertan el interés visual, pero si no se ofrece el concepto correspondiente y un...

Los mejores proveedores de software para Email Marketing

A menudo se subestima el valor de la newsletter clásica como herramienta de marketing online, y es que con pocos canales de marketing se consigue una comunicación con el cliente tan efectiva e individualizada como con la newsletter. Gracias a un software profesional de Email Marketing es posible crear newsletters personalizadas y enviarlas de forma automática, así como analizar exactamente si las...