Mailing: consejos para una campaña eficaz

Dentro del Email Marketing el envío de emailing se cuenta entre las medidas publicitarias más populares para informar a los consumidores sobre descuentos actuales o presentar los productos nuevos de una empresa, pero no cualquier acción de mailing se ve coronada con el éxito. Te contamos en qué consiste el emailing y qué se puede y no se debe hacer para convencer al cliente.

Cómo escribir un email formal: consejos para buena intercomunicación

Cada día se envían más de 200 mil millones de correos electrónicos en todo el planeta, muchos de los cuales, sin embargo, apenas llaman la atención del destinatario. Para que tu empresa destaque de manera positiva en este aspecto, debes prestar atención al redactar un email profesional. Si sigues las reglas, tus correos electrónicos serán serios y respetuosos y los receptores estarán encantados.

Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing de 2018. Entre ellas destacan el incremento de las opciones de automatización, las nuevas oportunidades para la presentación de contenido, las nuevas leyes de protección de datos y la realización de predicciones gracias a la inteligencia artificial....

Escribe un correo electrónico inmejorable: pautas para la comunicación escrita profesional

A diario muchas personas se enfrentan a la tarea de escribir un correo electrónico en el ámbito profesional, pero normalmente suelen surgir dudas sobre la mejor forma de hacerlo. ¿Cuál es el encabezamiento más apropiado? , ¿qué estructura hay que seguir a la hora de redactar estos mensajes?, ¿se puede omitir cierta información en el asunto? En este artículo se explican las pautas más importantes a...

La firma de correo electrónico profesional: lo que debes saber

Una firma de correo electrónico profesional forma parte del estándar en la comunicación comercial, e incluso los usuarios privados se benefician de la posibilidad de incluir información de contacto en sus mensajes. Sin embargo, ¿sabemos qué elementos debería contener una firma digital de correo electrónico profesional? ¿Qué información es obligatoria cuando se mandan mensajes a socios y clientes?

MailChimp en WordPress: ¿cómo lo puedes integrar?

MailChimp y WordPress pueden combinarse de manera eficiente. El plugin MailChimp for WordPress permite integrar formularios de suscripción para campañas de newsletters directamente en tu página de WordPress sin realizar tareas de programación. En la presente guía te explicamos paso a paso cómo integrar MailChimp en WordPress y crear formularios de suscripción.

El asunto en Email Marketing: así atraes la atención del cliente

Las acciones de Email Marketing son un complemento ideal a estrategias de marketing digital como el SEO y el SEA. Con la información plasmada adecuadamente en el asunto del email es posible convencer a los clientes de la oferta que se presenta, pero para ello es decisivo escoger el contenido adecuado y las palabras oportunas. Si observas unos principios fundamentales a la hora de formular el...

Tasas de clics y de apertura en las newsletters: los KPI en el Email Marketing

Los KPI en el Email Marketing, también conocidos como KPI o indicadores clave de rendimiento, son muy importantes para la evaluación final de una campaña. En este sentido, hay diversas métricas en el Email Marketing que te pueden ayudar a obtener los porcentajes de éxito concluyentes para tus medidas de marketing. Sin embargo, surge aquí la pregunta de cómo se pueden medir exactamente indicadores...

Evalúa y optimiza tus campañas con el newsletter tracking

El uso de instrumentos de análisis para evaluar estadísticamente el uso de las páginas web, como Google Analytics o Piwik, con los cuales es posible analizar los hábitos de navegación de los usuarios, está ampliamente extendido. Sin embargo, el menos conocido, newsletter tracking, se ocupa de la misma labor en el terreno del Email Marketing, permitiendo determinar, por ejemplo, si los abonados...

Consejos para facilitar la creación de una lista de correo

La creación de una lista de correo es la clave del éxito de una campaña de Email Marketing. En Internet, es muy frecuente encontrarse con proveedores que venden listas con numerosas direcciones de correo electrónico. Ahora bien, ¿es realmente una buena decisión decantarse por dichas listas? En nuestra guía te mostramos el gran número de opciones y alternativas que tienes para consolidar una lista...