La respuesta automática perfecta: cómo crearla

Un mensaje de respuesta automática contribuye a establecer una correcta comunicación por correo, ya que, en caso de no obtener respuesta, tus...

Alternativas a Evernote: comparativa de cuadernos digitales

Evernote es uno de los blocs de notas digitales más populares del mundo y este se distingue por su presentación estructurada y multifuncional. No obstante, solo en la versión Premium de pago se incluyen algunas características útiles. En la presente guía te mostramos algunos programas similares y las mejores alternativas a Evernote.

Office 365 vs. Office 2016: una comparativa de ambos modelos

Con Office 365 aparece por primera vez un modelo de inscripción del conocido software de ofimática, que se paga bien mensual bien anualmente a cambio de disponer, entre otros, de programas como Word o Excel. Este sistema de adquisición se opone al del tradicional modelo de Office 2016, que se obtiene con un único pago. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre Office 365 y Office 2016?¿Cuál de ellos...

Mailing: consejos para una campaña eficaz

Dentro del Email Marketing el envío de emailing se cuenta entre las medidas publicitarias más populares para informar a los consumidores sobre descuentos actuales o presentar los productos nuevos de una empresa, pero no cualquier acción de mailing se ve coronada con el éxito. Te contamos en qué consiste el emailing y qué se puede y no se debe hacer para convencer al cliente.

La respuesta automática perfecta: cómo crearla

Un mensaje de respuesta automática contribuye a establecer una correcta comunicación por correo, ya que, en caso de no obtener respuesta, tus contactos quieren ser informados sobre tu ausencia y saber cuándo volverás a estar disponible y si alguien te sustituirá durante ese periodo. Se trata de un texto que suele inducir a errores, por eso mostramos cómo crear los mejores mensajes “Fuera de la...

Respuesta automática con Outlook: cómo configurar notificaciones de ausencia

Las notificaciones de ausencia son especialmente prácticas para que los contactos queden al corriente de los días en que no se está disponible. En Outlook, la respuesta automática es muy fácil de crear, pudiendo configurar también ciertas particularidades, como indicar qué correos deben reenviarse a otra persona de contacto. A continuación se aclaran los pasos para crear una respuesta automática...

Cómo escribir un email formal: consejos para buena intercomunicación

Cada día se envían más de 200 mil millones de correos electrónicos en todo el planeta, muchos de los cuales, sin embargo, apenas llaman la atención del destinatario. Para que tu empresa destaque de manera positiva en este aspecto, debes prestar atención al redactar un email profesional. Si sigues las reglas, tus correos electrónicos serán serios y respetuosos y los receptores estarán encantados.

Cómo compartir el calendario de Outlook con colaboradores

Es más fácil concertar citas cuando se está familiarizado con la agenda de los compañeros o los socios comerciales. Por ello, el groupware Microsoft Outlook ofrece la posibilidad de compartir la información del calendario con otras personas parcialmente o en su totalidad. En ello, eres tú el que decide qué información quieres compartir. En la presente guía te contamos cómo hacerlo.

Tendencias de Email Marketing para 2018: 7 ideas para el nuevo año

Para que en el futuro las campañas de newsletters sigan surtiendo el efecto deseado es importante prestar atención a las tendencias de Email Marketing de 2018. Entre ellas destacan el incremento de las opciones de automatización, las nuevas oportunidades para la presentación de contenido, las nuevas leyes de protección de datos y la realización de predicciones gracias a la inteligencia artificial....

Escribe un correo electrónico inmejorable: pautas para la comunicación escrita profesional

A diario muchas personas se enfrentan a la tarea de escribir un correo electrónico en el ámbito profesional, pero normalmente suelen surgir dudas sobre la mejor forma de hacerlo. ¿Cuál es el encabezamiento más apropiado? , ¿qué estructura hay que seguir a la hora de redactar estos mensajes?, ¿se puede omitir cierta información en el asunto? En este artículo se explican las pautas más importantes a...

S/MIME: firma y encripta tus correos electrónicos

Si envías un correo sin ningún tipo de protección adicional, la seguridad con la que cuentas es comparable a la de las postales del correo tradicional: es muy fácil que terceros puedan leer la información escrita e incluso modificarla. Mientras que en la versión tradicional de intercambio de información postal se recurre a los sobres para obtener cierta protección, el correo electrónico utiliza la...