Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis
de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar
la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies.

¿CÓMO PUEDO CREAR MI
TIENDA ONLINE ?

Tres perfiles
Tres tiendas online
Y un objetivo claro: vender en Internet

Tres posibilidades para crear tu tienda online
¿CUÁL SERÍA LA MEJOR PARA TI?

Tiendas Online

La historia de Julio
A Julio siempre le ha interesado el comercio. Hace un año dio un paso adelante y abrió su propia zapatería. Él cree en el gran potencial del comercio electrónico, por lo que optó por una tienda online. Hoy, vende sus productos en Internet y llega a muchas más personas, especialmente en Amazon y eBay, y gracias a los sitios de comparación de precios que ayudan a generar tráfico para su tienda online.
Más información sobre Tiendas Online
WordPress Gestionado con WooCommerce
La historia de Ana
Después de trabajar durante mucho tiempo en una tienda de moda, Ana decidió independizarse y establecer una tienda online. Ella tenía la idea de que algo así, solo podía ser llevado a cabo por desarrolladores profesionales, hasta que un amigo suyo, que tiene un sitio con WooCommerce, le mostró que no era tan difícil como parecía. Entonces, Ana abrió una tienda de moda y accesorios con WooCommerce porque le ofrecía todas las opciones que necesitaba para personalizar su web a su manera. Bastó con ver algunos videos tutoriales para comenzar a crear su página web de tienda online de inmediato, aprovechando la valiosa
ayuda de la "community" donde los usuarios se apoyan mutuamente.
Learn more about managed WordPress Hosting with WooCommerce

Hosting con PrestaShop

La historia de Tomás
Tomás tiene buen ojo para los negocios; comenzó a trabajar con automóviles hace 30 años cuando abrió una pequeña tienda de refacciones, y hoy es el dueño de tres almacenes ubicados en diferentes ciudades. Su ventaja competitiva es que permite que sus clientes encuentren la pieza que necesitan, en el momento en que la necesitan. Tomás ingresó a las ventas en Internet hace cinco años, cuando solicitó el apoyo de una agencia para establecer un sistema que le permitiera administrar pedidos entre sus almacenes y sus clientes profesionales. Antes de darse cuenta, las ventas por Internet aumentaban rápidamente e incluso clientes privados comenzaron a buscarlo. Hoy en día, un equipo administra su página web y sus ventas online
Más información sobre Hosting con Prestashop



¿Qué producto es el mejor para ti?

1&1 Tienda Online
1&1 WordPress Hosting con WooCommerce
1&1 Hosting con PrestaShop

Crea una tienda online más sofisticada y vende tus productos en portales comerciales y de comparación de precios. Utiliza herramientas y aplicaciones de marketing efectivas para obtener nuevos clientes y propiciar la fidelidad de tus clientes.


"Al principio, mis primeros clientes vinieron porque me vieron en Amazon, principalmente. Pero después, comenzaron a venir directamente a mi tienda online".

Julio

Crea tu tienda online y comercializa tus productos en plataformas de ventas y portales de comparación de precios. Aprovecha las aplicaciones para personalizar tu tienda a tu manera y las herramientas de marketing efectivas para llegar a nuevos clientes y retener los existentes.

"Los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Mi tienda se ve justo como lo soñé alguna vez, y mis clientes siempre regresan por los detalles que muestro".

Ana

¡Ve a lo grande! Esta solución te permitirá personalizar completamente tu tienda online: es la opción más completa y flexible, pero también la más compleja. Aprovecha las funciones B2B para impulsar tu negocio.



"Desde el principio, mi equipo ha hecho un gran trabajo. Realizamos pruebas A/B para optimizar nuestras tasas de conversión y nuestras ventas online van muy bien".

Tomás

Desde 9,99/mes1
Desde 4,99/mes2
Desde 4,99/mes3

Crea tu tienda online en solo 4 pasos

Crear tu propia tienda en línea puede parecer una tarea larga y tediosa al principio. Características, hosting, diseño e incluso nombres de dominios; es fácil sentirse abrumado por todas las cosas diferentes que debe hacer cuando no es un profesional de la web. Sin embargo, al identificar los puntos clave, crear un sitio web de ventas en línea no es tan complicado. Aquí están nuestros consejos.

1. Organización
2. Producto y diseño
3. Procesos y lanzamiento
4. Avances y comunicación

Organízate

Cuando se trata de crear una página de comercio online, no lo puedes hacer así nada más. Necesitas al menos algo de organización para lograr un resultado satisfactorio. Primero que nada, debes comenzar por definir tu meta y los objetivos que deseas alcanzar con tu tienda online. ¿Te gustaría estar presente en Internet exclusivamente, o ya tienes una tienda que podría verse beneficiada teniendo presencia en Internet? ¿Ya tienes una página web con un cierto número de tráfico y te gustaría que siguiera así? Debes tener en cuenta todas estas preguntas cuando comienzas a organizar la creación de tu tienda online.
Para finalizar, otro punto importante es que hagas un balance de las diferentes habilidades técnicas con las que cuentas para realizar tu proyecto. Es importante que desde el comienzo, sepas quién se encargará del desarrollo de tu página de ventas online. La forma de desarrollar el proyecto será muy diferente dependiendo de si tienes un equipo o un
profesional independiente ayudándote, o si todo el trabajo de desarrollo corre por tu cuenta. Lo mismo aplica en cuanto a las habilidades técnicas; utilizarás diferentes herramientas dependiendo del tipo de lenguaje de programación que puedas usar o si necesitas una solución que te sea más fácil de manejar.


Te ayudamos a vender tus productos en Internet

¿Tienes una tienda física y te gustaría aumentar tu cartera de clientes? Entonces, the 1&1 tienda online con Amazon y eBay es lo que necesitas.

¿Te gustaría una tienda online fácil de usar y que además, puedas personalizar a tu gusto? Entonces, 1&1 Wordpress Hosting con WooCommerce es para ti.

Como profesional, ¿estás buscando un sistema flexible para tiendas online? Te frecemos soluciones totalmente personalizables con el pack de Hosting que incluye Prestashop, la plataforma de comercio electrónico líder en el mundo.

FAQ: Crear una tienda online

  • ¿Cuánto se tarda en crear una tienda online?

    El tiempo que conlleve crear tu tienda online dependerá de numerosos factores y variará en función del tamaño de la tienda online, de las tecnologías empleadas, del presupuesto del que dispongas para ello y de tus conocimientos previos en informática. A pesar de ello, las herramientas que 1&1 te proporciona, te permitirán crear fácil y rápidamente tu proyecto de tienda online.

    Asimismo, en nuestra Digital Guide encontrarás numerosos recursos que te ayudarán a acelerar el proceso creativo gracias a la gran cantidad de consejos que ofrece, ya sea a nivel técnico como en un aspecto más teórico, y que te ayudarán a tener éxito en las diferentes etapas de la creación de tu página de venta online.
  • ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una URL para mi tienda online?

    Elegir un buen nombre de dominio para tu tienda online no es difícil si respetas las reglas que te mencionamos a continuación. En caso de que ya cuentes con una tienda física o que dispongas de una identidad profesional específica, debes tener en cuenta que tu tienda online no es más que una extensión de estas y que, por lo tanto, deberá primar la uniformidad. Por este motivo te aconsejamos que mantengas el nombre. Un buen nombre de dominio debe ser corto, conciso y fácil de recordar por el usuario.

    En lo que respecta a la extensión de tu dominio, cuentas con una gran cantidad de opciones: puedes optar por las .com si tu mercado es internacional pero si tu actividad se limita al territorio nacional las extensiones .es son perfectas para ti, ya que normalmente tienen más nombres de dominio disponibles. En aquellos casos en los que no puedas disponer del nombre de dominio deseado para tu tienda online porque este ya no esté disponible, encontrarás alternativas en las .es. En particular las nuevas extensiones de dominio podrán ayudarte a identificar tu negocio más claramente.
  • ¿Cómo puedo dar a conocer mi nueva tienda online en internet?

    Para dar a conocer tu tienda online y cosechar el éxito deseado, deberás poner en marcha una estrategia de marketing. Para ello, deberás concentrarte en las siguientes cuestiones. En primer lugar, empieza desarrollando una estrategia de comunicación factible en las diferentes redes sociales. Hoy en día, estas se han convertido en indispensables, ya que estar presentes en ellas es la mejor manera de prestar una atención directa a los clientes potenciales. Así mismo deberás profundizar en otros aspectos útiles para tu propósito como las herramientas SEO, la publicidad en línea y los mercados para obtener los mejores resultados posibles en tu página de venta online.

    No olvides configurar una newsletter o boletín informativo para tu tienda online, con el objetivo de fidelizar a tus clientes y de recordarles la existencia de tu tienda. Una buena idea es llevar a cabo un plan de comunicación en la tienda física del comerciante para que los clientes habituales descubran y comiencen a usar el sitio web.
  • Ventajas de una tienda online

    Crear una tienda online te permitirá llegar a clientes potenciales que no creías tener, en momentos en los que no imaginabas que podrías hacer una venta. En efecto, una página de venta online, está constantemente en funcionamiento y permite a los usuarios realizar compras las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así mismo, gracias a una tienda online podrás ampliar tu radio de acción ya que te liberarás de las distancias físicas impuestas por una tienda normal para llegar a tus clientes potenciales. De esta forma aumentarás tu visibilidad general.

    Por regla general, crear una tienda online lleva aparejado un aumento de la facturación y un ahorro de los costes, al brindarte la posibilidad de identificar y satisfacer las necesidades específicas de tus clientes. Así serás más relevante para tu audiencia y te adaptarás más fácilmente a sus hábitos de compra.
  • ¿Cuál es la diferencia entre las plataformas de venta online gratuitas y de pago?

    Puede resultar complicado establecer una diferencia entre las plataformas gratuitas y de pago para crear una tienda online. Si el objetivo es el mismo ¿por qué hay que pagar por una y por la otra no? La razón es simple, no todas las tiendas online tienen las mismas necesidades y cada una de estas opciones ofrece cosas distintas.

    Las plataformas de venta online gratuitas son, por regla general, una buena opción para desarrolladores profesionales o personas que dominan los lenguajes de programación. Estas permiten una personalización muy avanzada y responden muy bien a proyectos con necesidades específicas o de gran tamaño.

    Las tiendas online de pago, por su parte, son perfectas para aquellos que están empezando en el sector de las ventas online, tanto si su objetivo expandir su negocio o tienda con una presencia online o para dedicarse exclusivamente al comercio electrónico. Estas ofrecen todo lo que necesitas para crear tú mismo una tienda online sin conocimientos técnicos previos, gracias a lo cual podrás sacar el máximo partido de las oportunidades que te ofrece la web.
  • ¿Puedo crear una tienda online yo mismo o necesito la ayuda de una agencia?

    No necesariamente necesitas la ayuda de una agencia para crear tu tienda online. De hecho, cualquiera puede crear por sí mismo una tienda online de forma fácil y rápida, utilizando las herramientas adecuadas en función de sus conocimientos y de sus capacidades técnicas.

    Aunque hay algunas plataformas de venta online que requieren un amplio conocimiento de ciertos lenguajes de programación, existen muchas herramientas que te permitirán crear una tienda online a partir de plantillas en las que simplemente tendrás que editar, sin necesidad de crear ni una sola línea de código. Serás, por lo tanto, capaz de crear tú mismo una página de venta online que cumpla con tus expectativas.
  • ¿Necesito crear un diseño para mi tienda online?

    Aunque tener un diseño personal es esencial, pues este proporciona a tu tienda online una identidad única, no es necesario que empieces desde cero. La mayor parte de las herramientas y soluciones para crear una tienda online ofrecen numerosas temáticas y modelos perfectamente adaptables y personalizables. Podrás utilizarlos como quieras y personalizarlos incluyendo tus propios logos, tus propias imágenes y contenidos, así mismo podrás modificar los diferentes elementos y elegir las fuentes; todo para llegar a un resultado personalizado y perfectamente adaptado.

    A pesar de que este método está perfectamente adaptado para aquellos que son principiantes en la creación de una tienda online pequeña o mediana, puede ser una buena idea contar con un diseñador gráfico si se trata de una tienda online grande, para proyectos de gran envergadura o para empresas de renombre.
Chat
Hotline