Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis
de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar
la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies.
El toque final para tu nueva página web
El 1&1 Favicon Generator
  • Crea tu favicon profesional gratis
  • Con unos pocos clics, ya sea editado por la carga de imágenes o libres
  • Adecuado para todo tipo de navegadores
Editor Favicon
Generador de Letra
Cargar Imagen
FAQ - PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL TEMA:

Generador de Favicon

  • ¿Qué es un Favicon Generator online?

    Con un Favicon Generator online puedes crear fácilmente un favicon para tu página web. Un favicon es un pequeño icono que aparece en la barra de dirección de navegadores, en las pestañas del navegador y en los marcadores. El favicon es el icono que aparece al lado del nombre de la página web. El favicon es la señal de identidad de un sitio web, ya que los usuarios pueden reconocer una página inmediatamente gracias a ellos, incluso teniendo una lista extensa de marcadores. Además, el favicon también aparece en la pantalla de inicio de los Smartphones o tabletas (iOS, Android, Windows) como el icono de una aplicación, si los usuarios tienen la página anclada en su pantalla de inicio. Por lo tanto, esta señal de identidad se extiende también a los dispositivos móviles.

    El término "favicon" es una palabra compuesta por las palabras inglesas "favorite" (favorito) e "icon" (icono). En español significa "icono de favoritos", significado que refleja su función en la lista de favoritos del navegador. Con Internet Explorer, Microsoft introdujo en 1999 los iconos en la lista de favoritos. A partir de entonces comenzó la popularidad de los iconos pequeños. Hoy en día, ningún administrador de sitio web debería prescindir de un favicon, ya que mejora, entre otras cosas, la velocidad de carga de un sitio web y así, indirectamente, también influye en la mejora de clasificación de una página en los motores de búsqueda. Por lo tanto, se han convertido en un imprescindible. Un favicon está compuesto generalmente del logotipo de una empresa o las iniciales. Con el Favicon Generator de 1&1, puedes diseñar y crear tu propio favicon.
  • ¿Cómo crear un favicon con 1&1?

    Con el 1&1 Favicon Generator podrás crear tu propio favicon de tres maneras diferentes:

    1. Puedes usar el editor visual e incluso, crear tu favicon a mano desde cero. Por lo tanto, con nuestro editor de favicon, tienes la posibilidad de elegir entre diferentes herramientas y colores para crear tu favicon personalizado. Con este tipo de editor puedes ir viendo el resultado de tu trabajo. No es necesario usar un programa de edición de manera adicional. Con el Favicon Generator 1&1 podrás realizar todos los pasos de diseño online.

    2. Con nuestro creador de caracteres puedes personalizar tu favicon con iniciales. Tienes la opción de seleccionar dos letras como máximo, A continuación, puedes personalizar el fondo y ajustar el color de la fuente. Por ejemplo, si te llamas Paco Pérez debes incluir dos veces la letra "P" y realizar todo el procedimiento anterior.

    3. ¿Ya tienes el logo de tu empresa y quieres crear el favicon? ¡No hay problema! Con 1&1 Favicon Generator puedes cargar el logotipo de tu empresa en unos clics. Para hacerlo usa la función de subir imágenes. A continuación, puedes hacer los ajustes con el editor del que te hemos hablado en el primer paso.
  • El favicon creado, ¿se puede descargar gratuitamente?

    Sí. En 1&1 puedes usar nuestro generador de favicon gratis. Después de crear tu propio favicon, solo tienes que hacer clic en "Descargar". A continuación, puedes descargar gratis el icono que hayas creado, guardarlo en tu ordenador e integrarlo en tu página web. En "Descargas" encontrarás los favicons y los iconos de Apps en diferentes formatos, así como un manual con todas las instrucciones necesarias y los códigos HTML. Puedes descargar tu favicon en los tamaños 16x16, 32x32, 96x96 y 256x256 en un archivo .png, así como en el archivo "favicon.ico". Las medidas del icono para Android son de 192x192 píxeles, mientras que el icono de Apple está disponible en tamaños 57x57, 60x60, 72x72, 76x76, 114x114, 120x120, 144x144, 152x152 y 180x180 píxeles. Para Microsoft puedes descargar iconos de dimensiones de 70x70, 144x144, 150x150 y 310x310 píxeles. Todos los iconos de las aplicaciones se descargan como archivos de imagen .png.
  • ¿Para quién son necesarios los favicons?

    Un favicon es adecuado, en principio, para cualquier página web ya que consigue captar la atención de los lectores y que tu página sea reconocible. Si ya tienes tu propio diseño corporativo, por supuesto, puedes incorporarlo en el diseño de tu favicon. Esto asegurará que tu presencia web sigue una línea visual coherente. Con el 1&1 Favicon Generator tienes la opción de cargar logotipos de empresas existentes y adaptarlas de forma automática.

    Además, el favicon ayuda a conseguir un código fuente de nuestra página "limpio", es decir, el navegador buscará automáticamente el archivo "favicon.ico" y, si no lo encuentra, aparecerá un error 404. Crear un favicon sirve para cualquier proyecto tanto para pequeños blogs como para grandes páginas corporativas.
  • ¿Cómo funciona exactamente la integración de favicons en WordPress, Joomla y otros CMS?

    Para crear e insertar un favicon no son necesarios conocimientos de programación. En la mayoría de los sistemas de gestión de contenidos hacerlo es muy sencillo. Por ejemplo, en WordPress hay varios temas donde el archivo. ico del favicon puede insertarse y enlazarlo desde la galería multimedia.

    Cambiar un favicon en Joomla! es similar a hacerlo en WordPress. En el backend, dirígete a "Extensiones/Templates" para localizar la plantilla de tu página web. Ahora, debes cambiar el favicon por defecto en el directorio "plantillas" e insertar el favicon nuevo.

    Si el CMS no permite estas opciones, el archivo "favicon.ico" –debe tener este nombre- se almacena en el directorio raíz de dominio. A continuación, debes introducir en la sección <head> de cada página el siguiente código: <link rel="shortcut icon"type="image/x-icon" href="favcion.ico">. La extensión .ico es necesaria especialmente para las antiguas versiones de Internet Explorer (antes de la versión 11). Otros navegadores y versiones más recientes de Internet Explorer admiten otros formatos de gráficos (.gif o .png). Por último, se debe borrar o la caché del navegador y volver a cargar la página porque el favicon normalmente se almacena en la memoria caché más tiempo, y por lo tanto, a menudo el archivo anterior se carga en el navegador. Todas las instrucciones importantes que explican cómo insertar un favicon y el código HTML las encontrarás detalladas en los documentos adjuntos.
  • ¿Qué tipos de gráficos que puedo cargar con el Favicon Generator?

    Con el 1&1 Favicon Generator se pueden subir archivos .png y .jpg. Después de crear tu favicon, podrás descargar un archivo ZIP. Este archivo contiene una amplia variedad de tipos de gráficos comunes para las más diversas aplicaciones. De esta manera, podrás elegir con qué archivo quieres trabajar. El más común es el archivo .ico de 16 x 16 píxeles, que, por supuesto, está incluido entre los tamaños de la descarga. Además Favicon Generator gratis de 1&1 también proporciona archivos .png en diferentes formatos que se pueden descargar de manera gratuita - los iconos para aplicaciones de Android, iOS o Windows. Con nuestro Favicon Generator online puedes crear el icono adecuado y usarlo de manera flexible. Esto también asegura que los iconos se vean con el formato correcto sin importar desde qué plataforma o dispositivo accedan tus clientes o lectores a tu web.
  • ¿Cuál es el formato estándar para un favicon?

    El 1&1 Favicon Generator crea archivos de imágenes en variedad de formatos: Como regla general, los iconos miden 16x16 píxeles o 32x32 píxeles. Con el creador de favicon de 1&1 obtendrás imágenes de 16x16, 32x32 y 96x96 e incluso, de 256x256 píxeles. Además, recibirás también los iconos de aplicaciones para Android, iOS y Windows en muchas otras dimensiones. Tú decides cómo y en qué formato deseas utilizar los archivos de imagen creados.
  • ¿Existen favicons predefinidos que pueda usar?

    Sí. Tú puedes cargar, por ejemplo, un logo de tu empresa en el generador de favicon y editarlo en 1&1. Trabajarán en el archivo original que después se reducirá para crear el favicon. Existen otras alternativas, también puedes crear un texto o poner unas iniciales y personalizarlas, por ejemplo, cambiando el color de fuente o el del fondo. Una vez estés satisfecho con los resultados podrás descárgalo e implementarlo en tu web.
  • ¿Para qué dispositivos y navegadores puedo crear favicons con el creador de 1&1?

    Los favicons creados con el creador de 1&1 son compatibles con todos los navegadores. No hay diferencias entre los archivos soportados por lo navegadores: Microsoft Edge, Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, Opera y Safari soportan los formatos de los archivos de los favicons en sus versiones actuales. Todos estos navegadores muestran el favicon en dos lugares destacados: marcadores y pestañas abiertas. El favicon también aparecerá como icono de aplicación si el usuario lo ancla en la pantalla de inicio de su terminal. Por supuesto, tu favicon se verá igual en todos los dispositivos y navegadores.
  • ¿Con qué otras herramientas se crean favicons?

    Si usas el 1&1 Favicon Generator no necesitas instalar ningún programa de diseño adicional. Puedes trabajar cómodamente desde tu navegador. Además del 1&1 Favicon Generator, hay muchas otras herramientas útiles que puede utilizar para crear favicons. Debemos tener en cuenta que el programa que elijamos trabaje con archivos .ico.

    Por ejemplo, puedes crear un favicon con Photoshop. Este programa es muy popular entre diseñadores gráficos profesionales y por supuesto, se pueden guardar imágenes formato .ico, además de en otros archivos como .png. Ofrece una completa serie de herramientas para edición de gráficos, sin embargo, es de pago y bastante complejo. Photoshop puede considerarse un programa imprescindible en la industria de procesamiento de imágenes profesional y del diseño Web, sin embargo, hay muy buenas algunas alternativas: como la aplicación de código abierto "GIMP", perfecta para la creación de un favicon. GIMP se puede usar en varios sistemas operativos. Mientras que Photoshop sólo funciona en ordenadores Windows y Mac, mientras que GIMP también funciona en Linux. Este programa ofrece una variedad similar de herramientas a la de Photoshop – incluso es posible trabajar con múltiples capas.
    GIMP y Photoshop funcionan de una manera similar a como lo hace el Favicon Generator de 1&1, en el que tienes la opción de abrir un logotipo y editarlo o hacer tu favicon desde cero. Para usar estos programas debes estar familiarizado con su interfaz de usuario. Sin embargo, el generador de favicon de 1&1 es muy fácil de usar y proporciona todos los formatos posibles para un conseguir favicon profesional en poco tiempo. Con él conseguirás un favicon también para Android, iOS y Windows en diferentes versiones en pocos clics.