Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis
de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar
la configuración de su navegador en nuestra Política de Cookies. cerrar
Red de Distribución de Contenidos (CDN)
El mejor tiempo de carga para tu página web
1 año
6,99
0,99/mes1Después 6,99 €/mes
  • Servidor de red - Automáticamente se seleccionará el servidor más cercano que esté disponible y que más rápido pueda resolver la tarea.
  • Se experimentará una conexión rápida y estable entre la página web y el usuario sin importar el lugar en el que se encuentre este.
  • Más seguridad para el servidor de origen – Con el CDN provider se bloqueará cualquier ataque externo (spam, DdoS o
    crawling excesivo) antes de que llegue a tu servidor web.

Rendimiento al 100% para tu página web

CDN en los packs de 1&1

Más rendimiento para tu alojamiento web de 1&1
Ahora el hosting de tus páginas web es aún más rápido: A través de 1&1 podrás utilizar una CDN para tu proyecto de alojamiento web y así optimizar aún más la velocidad de tu página. Gracias a esto, las páginas web internacionales también podrán beneficiarse de más potencia.
Además, podrás utilizar CDN con cualquier tarifa de hosting de 1&1.
Contratar una página web con alojamiento CDN
Más rendimiento para tu página web de WordPress
¿Eres especialmente exigente con el rendimiento de tu hosting WordPress? A través de la Content Distribution Network, el contenido de tu página web con WordPress siempre se entregará rápidamente a los usuarios de cualquier lugar del mundo.
1&1 CDN está incluido en nuestras tarifas de WordPress 1&1 WP Gestionado PLUS y 1&1 WP Gestionado UNLIMITED.
Contratar hosting WordPress con alojamiento CDN
Más rendimiento para Servidores Gestionados
Todos los servidores gestionados de 1&1 están provistos sin cargos, con hosting CDN y con tecnología Railgun para conseguir así que tu página web sea rápida y fiable.
Por lo tanto, un servidor gestionado con CDN que incluya Railgun es particularmente bueno para tus páginas web profesionales y tiendas online.
Contratar servidor gestionado con alojamiento CDN
FAQ – PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL TEMA

Red de Distribución de Contenidos (CDN – Content Delivery Network)

  • ¿Qué es una CDN y para qué sirve?

    Una red de distribución de contenidos, CDN por sus siglas en inglés, es una red de servidores en diferentes centros de datos en todo el mundo. Gracias a ella, tu página web cargará más rápido, incluso si quien la visita no se encuentra cerca de tu servidor web, sino en cualquier otro lugar del mundo. Tus clientes se beneficiarán en primera persona, siempre y en todas partes de tiempos de carga de ultrarrápidos y un sitio web sin errores. Para ti, esto supone una importante ventaja competitiva.

    Además, la CDN ofrece una mayor seguridad para el servidor web y, en consecuencia, a tu página web. La CDN permite detectar y prevenir los ataques con antelación, antes de que los atacantes lleguen al servidor web. Por otra parte, la distribución del tráfico de datos a una red amplia protege a tu propio servidor web, es decir, al hardware que se encarga de garantizar el correcto funcionamiento de tu página web.

    Para el servicio CDN, 1&1 une sus fuerzas con la empresa estadounidense CloudFlare, con sede en San Francisco y con una red de centros de datos presente en más de 33 países de todo el mundo.
  • ¿Cómo funciona una Red de Distribución de Contenidos?

    La primera vez que un visitante accede a tu página web desde cualquier lugar del mundo, la CDN toma el contenido estático de la misma de tu servidor web, que en el caso del centro de datos de 1&1 se encuentra en Karlsruhe, y lo almacena en su memoria caché. A esta pueden acceder a través de la CDN más de 62 centros de todo el mundo. Por ejemplo, si un cliente potencial se encuentra en Sudáfrica y navega por tu tienda online porque quiere enviar un regalo de cumpleaños a su madre en Alemania, tu página se carga desde un centro de datos en Sudáfrica. De esta forma se garantizan siempre tiempos de carga rápidos, independientemente del lugar desde donde se visite tu sitio.

    Sin embargo, la CDN no solo proporciona proximidad geográfica entre los visitantes y los servidores, sino que también lleva a cabo una distribución más eficiente de las solicitudes de tu sitio en las autopistas de la información. La red puede enfrentarse incluso a las horas puntas de visitantes sin dificultad, ya que el tráfico se distribuye de forma inteligente a los servidores con capacidad de reserva. El sistema busca siempre las conexiones cliente-servidor están menos saturadas. Imagina que estás ante un atasco de tráfico en la carretera: con una red CDN esto no ocurre, ya que si una autopista de datos está muy ocupada, simplemente se utiliza otra diferente en la que el tráfico sea más fluido. Esto tiene como resultado que siempre se responde a las solicitudes son con la mayor brevedad posible.
  • ¿Para qué tipos de páginas es la CDN realmente importante?

    Por ejemplo, si tienes una tienda online y recibes visitas de personas que no viven en España, el uso de las redes de distribución de contenidos es muy importante ya que la velocidad de carga de página de la tienda online es fundamental para tu negocio. Tu tienda online debe cargarse con la misma velocidad para un usuario en España como para uno que se encuentre en Australia. De lo contrario, perderás potenciales clientes. En resumen, si tienes clientes por todo el mundo debes tener una CDN.

    Una Red de Distribución de Contenidos permite acortar los tiempos de carga en los sitios que ofrecen un contenido dinámico. Pero también para páginas web con contenido estático como imágenes y animaciones Flash o elementos de JavaScript se pueden cargar rápidamente a través de CDN. Lo mismo ocurre en las horas punta cuando el número de visitantes a tu página web es extremadamente alto. Al distribuir el tráfico a través de la red de la velocidad de carga permanece constante.
  • ¿Cómo puedo activar el hosting-CDN?

    El alojamiento CDN se puede activar a través del 1&1 Panel de Control. En los packs de hosting UNLIMITED PLUS y UNLIMITED PRO, el servicio 1&1 CDN está incluido y solo requiere activación. Para los clientes que quieran mejorar el tiempo de carga de sus páginas web de WordPress, también podrán encontrar 1&1 CDN en 1&1 WP Gestionado PLUS y con 1&1 WP Gestionado UNLIMITED. En los servicios de servidores gestionados, en todos los packs de alojamiento se puede utilizar la Red de Distribución de Contenidos sin costes adicionales.