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¿Ha realizado cambios en su sitio web, pero la actualización del contenido no se muestra en línea? En este artículo encontrará soluciones para mostrar el contenido actualizado de la página.

Para mostrar las páginas de Internet más rápido, los navegadores de Internet (como Internet Explorer o Mozilla Firefox) almacenan el contenido de una página en una caché durante un período de tiempo más largo. Esta función se conoce como caché web, caché del navegador o historial del navegador. A menudo es suficiente recargar la página afectada sin recargar los datos de la caché del navegador o vaciar completamente la memoria.

  • Ejecute éste y los otros pasos y compruebe de nuevo después de cada paso si la página se muestra ahora.
  • Abra el sitio web afectado en su navegador.
    En ordenadores Windows y Linux:
    Presione las teclas CTRL y F5 del teclado de su PC simultáneamente.

    En ordenadores Apple con Mac OS X:
    En el teclado de su Mac, pulse simultáneamente las teclas CMD (antigua tecla Apple) y R.

    En smartphones y tablets de varios fabricantes:
    Puntee en el botón de actualización del navegador de Internet móvil (por ejemplo, iPhone Safari, Android Google Chrome).

    A tener en cuenta: si, por ejemplo, utiliza software para móviles de terceros que ha descargado de Google Play Store o Apple App Store, encontrará las instrucciones correspondientes en un motor de búsqueda con el nombre del software y el término de búsqueda "Recargar página".
  • Borre la caché del navegador en la configuración de su navegador de Internet. Las instrucciones para los navegadores de Internet más populares se encuentran en las siguientes páginas:
    Mozilla Firefox
    Microsoft Internet Explorer
    Google Chrome
    Safari para iPhone/iPad
    Google Chrome para Android
  • Si es posible, pruebe el sitio utilizando un dispositivo y/o navegador diferente, por ejemplo en su smartphone. Si la página no está actualizada, el software de seguridad en el equipo afectado puede ser la causa.

    Desactive cualquier cortafuegos, virus o software de protección existente a modo de prueba. Si ha instalado un bloqueador de anuncios (ad blocker) o las denominadas herramientas NoScript como extensión en su navegador, desactívelas también con fines de prueba.

    Las instrucciones para desactivar Ad-Ons (extensiones) se encuentran en nuestra categoría Navegar con seguridad.

Si estos pasos no conducen al éxito y la página no se actualiza incluso en dispositivos diferentes, un fallo técnico también puede ser la causa. En este caso, espere unas horas e intente volver a cargar la página en el navegador.