Información válida para: MyWebsite/Mi Web

Con la aplicación Usercentrics es posible integrar una plataforma de gestión de consentimiento en su sitio web.

¿Qué es una plataforma de gestión de consentimiento?

Una plataforma de gestión de consentimiento (CMP, por sus siglas en inglés) es un software con el que usted, como operador de un sitio web, puede solicitar y almacenar los datos de consentimiento relacionados a la protección de datos de sus visitante. Este consentimiento se solicita mediante un banner o una ventana pop-up cuando el usuario ingresa a su sitio web y antes de que se recolecten sus datos mediante scripts (tracking).

¿Qué funciones ofrece la aplicación Usercentrics?

Usercentrics es una de las principales plataformas de gestión de consentimiento. Con esta aplicación es posible añadir una solicitud de consentimiento de uso de datos personales conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) a su sitio web MyWebsite rápida y fácilmente. Usercentrics reconoce automáticamente los servicios utilizados en el sitio web, por ejemplo, Google Analytics, y proporciona esta información a sus visitantes a través de un banner de privacidad. Mediante este banner de privacidad sus visitantes pueden conceder y gestionar su consentimiento para utilizar los servicios. La aplicación Usercentrics está disponible en varios idiomas y ofrece varias opciones para personalizar el banner. 

Nota

En este artículo le explicamos cómo configurar la versión básica gratuita de la aplicación Usercentrics. Pronto podremos a su disposición también una aplicación de pago con funcionalidad ampliada.

Configurar la aplicación Usercentrics

Para poder configurar la aplicación Usercentrics, debe agregarla a su sitio web a través de My Apps. Una vez haya hecho esto, la configuración se iniciará automáticamente y podrá relizar varios ajustes en el banner de privacidad. El banner se integrará automáticamente en su sitio web y se mostrará la próxima vez que lo publique.

  • Abra el editor de MyWebsite Creator para editar su sitio web. 
  • En el menú de barra a su izquierda, haga clic en My Apps.
  • Haga clic en + Añadir bajo el icono Usercentrics y se abrirá la ventana AÑADIR USERCENTRICS.
  • Haga clic en + Añadir y después de unos momentos recibirá una confirmación de que se ha añadido Usercentrics a su sitio web.
  • Lea los pasos recomendados y haga clic en Entendido para comenzar la configuración.
  • Haga clic en Iniciar configuración y se escaneará su sitio web buscando tecnologías de terceros. Esto puede tomar un momento.
  • Recibirá una lista de las tecnologías de terceros encontradas. Haga clic en Confirmar configuración.
  • Rellene toda la información necesaria y elija la configuración deseada para su banner de privacidad. Puede regresar a los ajustes más tarde.
  • Haga clic en Guardar ajustes para completar la configuración e integrar el banner de privacidad en su sitio web.

Nota

Deberá volver a publicar su sitio web MyWebsite para que el banner de privacidad aparezca.

Deshabilitar el banner de privacidad

Si no desea que el banner de privacidad se muestre en el sitio web, debe eliminar la aplicación Usercentrics:

Atención

Por favor, tome en cuenta que si elimina la aplicación "Usercentrics", todos los ajustes realizados serán eliminados.

  • Abra el editor de MyWebsite.
  • En el menú de barra a su izquierda, haga clic en My apps.
  • En el recuadro Usercentrics, haga clic en Opciones e información.
  • Haga clic en Eliminar.
    La página ELIMINAR USERCENTRICS aparecerá.
  • Para eliminar la aplicación Usercentrics, haga clic en Eliminar.

El banner de privacidad se eliminará automáticamente de su sitio web, por lo que no es necesario volver a publicarlo. Sin embargo, puede volver a añadir el banner en cualquier momento con la aplicación Usercentrics.