Enviar newsletters es cómodo y eficaz y sirve para llegar a un gran número de clientes y suscriptores.

Al crear y enviar una newsletter, se deben cumplir ciertas condiciones para seguir las normativas vinculantes o para no molestar a los destinatarios:

  • Double-Opt-In: Envía tus newsletters solamente a los destinatarios que se hayan registrado previamente y confirmado expresamente que desean recibir correos electrónicos.

  • Formato de texto simple (TXT): Añade siempre una parte introductoria en formato de texto simple (TXT) al formato HTML. Esto asegura que tus correos puedan ser leídos por todos los destinatarios.

  • Aviso de inscripción y baja: En cada uno de tus correos electrónicos, incluye una nota indicando a través de qué página se ha registrado el destinatario para la newsletter. Por ejemplo: «Usted recibe esta newsletter porque se ha inscrito en nuestra página web www.ionos.es. Si ya no desea recibir más mensajes, haga clic aquí (enlace)».

  • Opción de cancelar una suscripción con un solo clic: Incluye un enlace en cada correo electrónico que permita al destinatario darse de baja con un solo clic.
    Importante: El enlace para darse de baja debe contener la dirección a la que enviaste la newsletter. Otros procedimientos para darse de baja que requieren el ingreso de la dirección de correo electrónico fallan a menudo.

  • Comprueba los datos de envío: Asegúrate de introducir una dirección de correo electrónico existente en los campos «FROM» o «RETURN-PATH» al enviar tu newsletter. Esto asegura que recibas notificaciones sobre mensajes no entregados si uno de los destinatarios ya no existe.

  • Evalúa los mensajes que no se pueden entregar: Cualquier dirección para la que recibas un mensaje automático indicando que el mensaje no se ha podido entregar, debe ser eliminada de tu lista de suscriptores. Dependiendo de la extensión de tu lista, puedes utilizar un software para la evaluación y administración.

Nuestro consejo:  Gestiona, diseña y envía newsletters fácilmente con E-mail Marketing.