Este artículo explica cómo solicitar una reseña de sus clientes y gestionar las reseñas existentes.

Puede ayudar a que su entrada en el Directorio IONOS Agency Partner destaque todavía más con reseñas en una escala de 5 estrellas. Los clientes solamente podrán enviar estas calificaciones si han recibido previamente un enlace de valoración individual.

En las reseñas de clientes, se podrán calificar las siguientes categorías:

  • Colaboración

  • Calidad

  • Plazo

  • Presupuesto

Además, los clientes tendrán la oportunidad de añadir un comentario adicional utilizando un campo de texto que se puede rellenar libremente.

Las reseñas recibidas se mostrarán en su perfil del Directorio IONOS Agency Partner y estas ayudarán a los clientes potenciales a conocer su empresa y sus competencias. 

Solicitar una reseña

Para solicitar una reseña con la calificación de sus clientes:

  • Inicie sesión en el Portal IONOS Agency Partner con sus datos de acceso.
  • En el navegador de la izquierda, haga clic en Reseñas >  Solicitar reseña.
  • Seleccione un cliente de la lista desplegable.

  • Haga clic en Continuar.

  • Decida si desea solicitar la reseña para un proyecto específico o para la entrada de su empresa en el Directorio IONOS Agency Partner.

  • Haga clic en Continuar.

  • Envíe la solicitud de reseña por correo electrónico al cliente seleccionado.

    Opcional: Como alternativa, también puede crear y copiar un enlace que dirigirá a sus clientes a una página de evaluación personal. A continuación, puede enviar el enlace a través del medio que prefiera.

Gestionar las reseñas

Responda a las reseñas haciendo clic en la reseña deseada en su perfil de socio. Tenga en cuenta que para ello debe haber iniciado sesión en el Portal IONOS Agency Partner.

En este portal, puede realizar las siguientes acciones para gestionar sus reseñas:

Reseñas destacadas

Como socio, puede fijar hasta 5 reseñas en la parte superior de la entrada de su directorio para que queden destacadas. Para ello, proceda del siguiente modo:

  • Haga clic en los tres puntos a la derecha del nombre del proyecto.

  • Haga clic en Fijar al principio.

Comentar en las reseñas

También puede responder una vez con un comentario público a cada reseña:

  • Haga clic en los tres puntos a la derecha del nombre del proyecto.

  • Haga clic en Responder.

  • Introduzca el texto deseado en el campo Mi respuesta y haga clic en Responder.

Ocultar texto de la reseña

Para ocultar un texto de una reseña, siga los siguientes pasos:

  • Haga clic en los tres puntos a la derecha del nombre del proyecto.

  • Haga clic en Ocultar texto de la reseña.

Denunciar reseñas ofensivas

Si ha recibido una reseña que resulte ofensiva o especialmente injusta, puede denunciarla. Después, en un proceso de revisión se decidirá si se debe eliminar la reseña completa de la entrada del directorio, incluida la calificación por estrellas. Para ello, proceda del siguiente modo:

  • Haga clic en los tres puntos a la derecha del nombre del proyecto.

  • Haga clic en Denunciar reseña.