En este artículo te explicamos cómo puedes cambiar rápida y fácilmente los datos de contacto de tu cuenta IONOS, como por ejemplo tu dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico de contacto.

Nota

  • Si cambias tus datos de cliente, esta información se modificará en todos los contratos existentes bajo el mismo ID de cliente.
  • Para cambiar el país incluido en los datos relativos a la dirección postal, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de IONOS.
  • Inicia sesión en tu cuenta IONOS.
  • En la barra de título, haz clic en Menú > Mi cuenta.

  • Haz clic en Mis datos de cliente.
  • Para actualizar tu información de contacto, haz clic en Editar. En el apartado Contacto, tienes la posibilidad de incluir una dirección de correo electrónico adicional para la recepción de facturas y toda la información relevante relativa a pagos. Desde el momento en que introduzcas una dirección de correo electrónico adicional,  se enviarán de forma automática una copia de tus facturas y los datos importantes acerca de pagos paralelamente a las dos direcciones de correo electrónico que nos hayas facilitado. 

     

  • Introduce los nuevos datos y a continuación haz clic en Guardar.

Efectos sobre los datos de contacto del dominio

La modificación de tus datos de cliente no tiene ningún efecto sobre los datos de contacto de tus dominios existentes, como por ejemplo, los datos de la persona propietaria del dominio (Reg-C). Si fuera necesario, debes cambiarlos en la configuración del dominio. Puedes encontrar más información al respecto en el siguiente artículo:

Cambiar los datos de contacto de un dominio

Nota

Después de cambiar los datos de contacto del dominio, asegúrate de comunicar también estos cambios a los registros correspondientes cuando sea necesario. Ejemplos destacados son EURid (dominios .eu) y NIC.AT (dominios .at), que requieren otro contacto. Estos cambios pueden conllevar costes en determinadas circunstancias.

  • Para dominios genéricos (por ejemplo .com, .net, .org, así como todas las nuevas extensiones de dominio como .berlin, .shop, etc.), también deberás actualizar los datos de contacto del dominio a través de la gestión de dominios en tu cuenta IONOS.

En caso de fallecimiento del titular de la cuenta

En caso de fallecimiento del titular de la cuenta y transferencia del contrato a un nuevo propietario, envíanos la documentación correspondiente solicitando que los contratos de la persona fallecida se pongan a tu nombre, indicando los datos del anterior y del nuevo titular. Por favor, ten en cuenta que en función del caso concreto del que se trate, es probable que tengas que reunir documentos adicionales. En primer lugar, necesitarás los siguientes documentos:

  • Certificado de defunción
  • Documentación que indique que la nueva persona titular ha sido declarada heredera de la persona fallecida

¿Deseas transferir la titularidad de una cuenta (ID de cliente) a otra persona/empresa?

Si en vez de cambiar los datos de contacto deseas cambiar el titular, es decir, transferir la propiedad de la cuenta, procede de la siguiente manera:

¿Esta guía no te ha ayudado o necesitas ayuda sobre otro tema?

Llámanos