Crear un subdominio

No se requiere registro para subdominios, ya que se crean para los dominios ya existentes. Dispone de 10.000 subdominios por contrato de 1&1. Puede utilizarlo, por ejemplo, para la estructuración del contenido de su página web.

Mediante el siguiente botón, puede crear un subdominio para un dominio existente. Tras seleccionar un dominio, se le ofrece directamente la acción correspondiente.

A tener en cuenta: un subdominio que ha sido eliminado previamente, no debería crearse nuevamente hasta aprox. 2 horas después de la eliminación.

Iniciar sesión y crear un subdominioCrear un subdominio

De forma alternativa, la guía paso a paso le muestra cómo hacerlo manualmente en el 1&1 Panel de Control.

Nombre del subdominio

El nombre del subdominio se coloca antes del nombre del dominio y puede elegirse libremente. Los nombres de los subdominios populares son, por ejemplo, shop.su-dominio.es o blog.su-dominio.es. No es necesario anteponer un www. adicional al nombre del subdominio.

La versión www.su-dominio.es está disponible automáticamente para todos sus dominios y presenta el mismo tipo de uso que el dominio propio. Si desea determinar otro tipo de uso, puede crear manualmente un subdominio www.su-dominio.es en cualquier momento y adaptarlo según sus necesidades.

Encontrará más información sobre la estructura y longitud de los subdominios o caracteres admisibles en un artículo separado.

Configurar un registro CNAME para el subdominio creado

En caso necesario, tras la creación del subdominio, puede configurar un registro CNAME para el subdominio.

A tener en cuenta: en 1&1 no se pueden crear subdominios que tengan un guion bajo al principio del nombre. Sin embargo, algunos proveedores exigen la configuración de un registro CNAME para un host que empiece por un guion bajo.

Para dicho caso, encontrará las instrucciones adecuadas en el artículo Crear un registro CNAME para un nombre de host que empiece por un guion bajo.