Un registro CNAME es un alias para un subdominio. Cuando configuras un registro CNAME para un subdominio, ya no se envían consultas de DNS al servidor DNS pertinente para el subdominio, sino para el dominio o subdominio indicado en el registro CNAME.

Puedes añadir un registro CNAME en el área IONOS. Este solo puede configurarse para un subdominio. Por lo demás, deben utilizarse los servidores DNS de IONOS.

Notas

El dominio o subdominio especificado en el registro CNAME debe ser conocido por el servidor web de destino para que las solicitudes puedan ser procesadas correctamente por el servidor web.

Si el servidor web no conoce el dominio o subdominio especificado en el registro CNAME, te recomendamos que configures un reenvío de dominio. Lo mismo se aplica si deseas reenviar el dominio principal a otro dominio.

Encontrarás información sobre cómo reenviar un dominio a otro dominio aquí.

Configurar un registro CNAME

Puedes configurar un registro CNAME en el ###CONTROL_CENER###.

  • Selecciona el dominio deseado y en Acciones haz clic en el icono de la rueda dentada > DNS.
  • Haz clic en Añadir registro y luego en CNAME.
  • En el campo Apunta a, indica la información correspondiente (alias).
    Indica el llamado Fully Qualified Hostname, es decir, sin http:// o https:// – p. ej.: ejemplo.com
  • Opcional: Indica un TTL (Time-To-Live).
    Los cambios se aplicarán inmediatamente.
  • Haz clic en Guardar.

En IONOS los cambios entrarán en vigor inmediatamente, sin embargo, pueden tardar hasta 48 horas en aplicarse debido a la estructura descentralizada del sistema DNS. 

Consecuencias

Con la creación de un registro CNAME, todas las consultas a este subdominio se redirigen al dominio definido en CNAME. Al hacerlo, ya no podrás efectuar configuraciones propias para el dominio. Por consiguiente, las direcciones de correo electrónico y las conexiones con productos de IONOS dejan de funcionar para este subdominio.

Iniciar sesión y configurar un registro CNAMEConfigurar un registro CNAME